Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

94 472 30 47
Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

La venta de climatizadores y radiadores para vehículos en Bilbao está en auge. Esto se debe a la gran cantidad de averías que se dan en estos aparatos por un mal mantenimiento. En este artículo te daremos algunos consejos para que lleves un buen mantenimiento del sistema de refrigeración de tu coche.

A los radiadores para vehículos en Bilbao se les debe hacer un mantenimiento adecuado para prevenir averías en los mismos. También hay que hacerlo con el climatizador. Las averías en los sistemas de climatización de cualquier coche vienen dadas la mayor parte de las veces por un fallo en el aparato del aire acondicionado.

Primero deberíamos darle la importancia a la prevención que se merece, ya que no es un asunto que se restrinja únicamente a los meses de verano. Hay algo muy sencillo que puedes hacer y es encender el aire acondicionado al menos una vez al mes, aunque sea invierno. De esta forma evitarás que los conductos se resequen y la proliferación de moho y bacterias en su interior (estos son los causantes de los malos olores en los coches).

Realiza un pequeño diagnóstico cuando notes que algo no va bien. Si notas que el aire acondicionado no enfría como es debido el habitáculo del vehículo, prueba a poner un termómetro en la salida del aire y si pasados unos 5 minutos tienes la misma temperatura que al principio es que algo no va bien. Esto puede deberse a algún problema en el compresor o a que el filtro del habitáculo se encuentre obstruido.

Recarga el gas del aire acondicionado al menos una vez cada 2 años y cambia el filtro del habitáculo al menos 1 vez al año (lo aconsejable es hacer esto último con cada revisión de aceite).

Desde Auto-Radiadores José te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado