Consejos para el mantenimiento de camiones en verano

94 472 30 47
Consejos para el mantenimiento de camiones en verano

Los radiadores para camiones en Bilbao pueden llegar a sufrir con las temperaturas veraniegas. Dado su mayor desempeño, un correcto mantenimiento es más que necesario si queremos alargar su vida útil. A lo largo de esta entrada vamos a dar algunos consejos para que las piezas de nuestro camión no sufran durante el verano.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta y que cualquier especialista en radiadores para camiones en Bilbao recomendaría, es revisar el aire acondicionado. Las altas temperaturas terminarán por llegar. Controlar que el nivel de refrigerante sea el óptimo es indispensable para el funcionamiento del sistema de enfriamiento. Además, echarle un vistazo a las piezas del sistema, como el radiador o los ventiladores, nos ahorrará problemas futuros.

Sin la batería a punto los elementos eléctricos fallarían. Es necesario revisarlos tras el invierno, el frío puede descargarlos y hacer que pierdan su capacidad de recuperación. Los cabezales a los que va unida deben ser revisados en busca de corrupción o desperfectos.

A la hora de cuidar el motor, controlar los niveles de aceite es indispensable para que todo vaya bien. Lo primero es asegurarse de que su nivel es el idóneo y lo segundo comprobar su suciedad. Tenemos que tener especial cuando falten unos 15 o 20 kilómetros para que acabe el ciclo del fin el aceite, para acudir al taller y renovarlo.

Por último, es muy recomendable revisar el estado de los neumáticos. Al ser la parte que siempre está en contacto con el asfalto, la presión, el estado del dibujo y la edad son factores a tener en cuenta para optar por un cambio.

Como ves, mantener en buenas condiciones nuestro camión es cuestión de precaución y mimo, así nos evitaremos problemas indeseables. Desde Auto Radiadores José nos pondremos a tu disposición desde el primer momento. Contáctanos sin dudar.

haz clic para copiar mailmail copiado