En nuestro centro estamos especializados en la comercialización de diferentes piezas, desde elementos relacionados con la climatización hasta radiadores para vehículos en Bilbao. Y es que, el sistema de aire acondicionado y climatización de cualquier coche requiere de una cierta supervisión.

De hecho, cada 12 meses se recomienda hacer una revisión de la climatización. Esto se debe a que el filtro del habitáculo tiene una capacidad limitada para la absorción. No hay que olvidar que tiene que filtrar desde el polvo hasta el polen o cualquier partícula de suciedad del aire antes de que entre por el habitáculo. Pero también es necesario revisar el evaporador, ya que en sus láminas se condensa el agua y con el paso del tiempo se pueden acumular hongos, bacterias e incluso microorganismos. Esta supervisión se hace de forma visual, pero también se hace una prueba de funcionamiento y potencia, se sustituye el filtro y, en algunos casos, se desinfecta el evaporador.

Además, cada dos años hay que revisar el servicio de climatización. Y es que cada año se pierde aproximadamente un 10% del refrigerante. Eso reduce la potencia de refrigeración y puede llegar a provocar daños en el compresor. Por eso es necesario revisar también el filtro deshidratante (que elimina la humedad y las impurezas del refrigerante), sustituir el filtro del habitáculo, comprobar la estanqueidad y sustituir el refrigerante.

Para cualquiera de estas revisiones puedes acercarte a nuestro taller, donde también encontrarás radiadores para vehículos en Bilbao.

En Auto-Radiadores José encontrarás a un equipo especializado que puede ayudarte a mantener el sistema de climatización del coche en perfectas condiciones.