Componentes y funcionamiento del aire acondicionado

94 472 30 47
Componentes y funcionamiento del aire acondicionado

Es aconsejable familiarizarse con los componentes del aire acondicionado del auto, sobre todo cuando necesitemos un ventilador de coche en Bilbao.

El ventilador de coche en Bilbao es parte de un funcionamiento que hay que entender y conocer sus partes. Empezando por el compresor, que es el mecanismo que comprime y hace circular el refrigerante dentro del sistema. El refrigerante es lo que sirve para transportar el calor. Los componentes principales son:

1. La parte del condensador es la que cambia la fase de la refrigeración de gas a líquido, para expulsar el calor que sale del automóvil. 

2. La válvula de expansión es una boquilla que disminuye la presión del líquido refrigerante, y mide su flujo para atomizarlo.

3. El evaporador es lo que transfiere el calor hacia el refrigerante mediante un flujo de aire para que el auto se enfríe. 

4. El secador o receptor funciona como una especie de filtro para el aceite y el refrigerante, con esto la humedad se elimina así como otros contaminantes.

Para comprender el proceso que realiza un aire acondicionado podemos resumirlo así. Cuando se comprime el gas, la temperatura aumenta. Dentro del condensador, este calor es expulsado desde el exterior del auto hacia el flujo de aire.

Al enfriarse el refrigerante, llegando a su temperatura de saturación, se cambia de gas a líquido. Este líquido pasa por la válvula de expansión, en dirección al evaporador donde se pierde presión. Parte del líquido se convierte en un gas de baja presión, creando dos elementos que entran al evaporador, donde lo líquido absorbe el calor a través de la bobina, y luego se evapora. El ventilador de un auto hace circular aire a través de un evaporador hacia el interior, y el refrigerante lo repite. 

En Auto Radiadores José conocemos las preferencias del usuario en aires acondicionados para el vehículo. 

haz clic para copiar mailmail copiado