Cómo usar de manera eficiente el aire acondicionado en el coche

94 472 30 47
Cómo usar de manera eficiente el aire acondicionado en el coche

Ya sea para soportar un viaje veraniego o para contribuir a mantener el medioambiente, usar el aire acondicionado del coche tiene sus trucos. A lo hora de conservar el ventilador del coche en Bilbao, es recomendable tomar una serie de precauciones con las que alargar su vida útil y no tener sobresaltos.

Antes de empezar con los consejos, vamos a explicar cómo funciona el aire acondicionado. Según algunos especialistas en el ventilador del coche de Bilbao, el aire acondicionado trabaja como una máquina de frío: una serie de mecanismos en conjunción con un líquido refrigerante logra enfriar o calentar el aire del exterior antes de llegar al interior. Este trabajo lo realiza un compresor y unos ventiladores se encargan de distribuir el aire por todo el coche.

Empezando con los consejos, a la hora de iniciar un viaje en verano es normal encontrar el interior del coche con una elevada temperatura. En vez de introducirnos y esperar a que el aire acondicionado haga su trabajo, es mejor bajar un poco las ventanillas y conectar el aire en frío para que haga subir al caliente expulsándolo al exterior.

Una vez en ruta, si el trayecto es muy corto, no conviene encender el aire. Es buena idea adaptar nuestra indumentaria al tiempo reinante y solo abrir las ventanillas si vamos a menos de 90 km/h. Según algunos estudios, a velocidades más bajas de 90 el consumo del vehículo es menor con las ventanillas bajadas que con el aire activado

Por último, es recomendable buscar la temperatura ideal y evitar en invierno temperaturas demasiado altas o en verano muy bajas. Buscando la eficacia, lo mejor es mantener una constante de entre 22 y 25 grados.

Ya sea en invierno o en verano, mantener un buen uso del aire acondicionado es importante. Desde Auto Radiadores José te invitamos a contactarnos ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado