Cómo reducir los accidentes en el uso de maquinaria agrícola

94 472 30 47
Cómo reducir los accidentes en el uso de maquinaria agrícola

Entre los radiadores para vehículos en Bilbao que proporcionamos, están los radiadores de maquinaria agrícola. Aunque estos vehículos son menos conocidos para el gran público, desempeñan un papel muy importante en la agricultura moderna, haciéndola más competitiva, reduciendo los costes de producción y aumentando la productividad de la mano de obra, con la consecuente repercusión positiva para su calidad de vida. Gracias a los avances en la tecnología de la maquinaria agrícola (cabinas, bastidores de seguridad...) se han reducido considerablemente los accidentes. Pero aun así, se debe seguir mejorando en esta materia ya que la normativa de seguridad avanza pero el grado de cumplimiento no tanto: 3 de cada 100 agricultores sufre un accidente grave cada año, siendo mortales 2 de cada 1000. 

Desde Auto-Radiadores Jose queremos destacar una serie de factores que no sólo ayudan a reducir los accidentes sino que son imprescindibles para evitarlos. 

  • Elegir maquinaria que posea las protecciones adecuadas y los últimos mecanismos de seguridad.
  • Llevar a cabo un procedimiento de trabajo que considere las normas de seguridad.
  • Formación de los profesionales que están implicados en los procesos agrícolas.
  • Hacer un estudio de los métodos de trabajo para determinar cuáles son las causas de riesgo y eliminarlas.
  • Empleo de dispositivos de protección.
  • Realización de campañas de prevención.
  • La ejecución de controles técnicos de seguridad llevados a cabo por los fabricantes de maquinaria, utilizando para ello las normas UNE-EN o ISO equivalentes. Esto contribuye a una mejor información para sus usuarios,.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena con nuestro trabajo de limpieza, reparación y venta de radiadores para vehículos en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado