El aire acondicionado del coche en Bilbao es uno de los aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de tener el vehículo listo para hacer frente a la primavera y el verano. Los cambios de estación no afectan solamente a la temperatura, sino que también pueden tener una serie de consecuencias negativas en otras partes del sistema.

Por ello, además de revisar el aire acondicionado del coche en Bilbao, debes tener en cuenta una serie de detalles antes de que tu vehículo esté listo para empezar a disfrutar del buen tiempo en las carreteras. Por ello, te recomendamos que compruebes las siguientes cosas:

- Limpia el filtro del aire. En la primavera existe una enorme cantidad de partículas en suspensión. Estas suelen acumularse en el filtro, lo que puede llevar a un incorrecto funcionamiento del sistema de ventilación. Tienes que asegurarte de limpiarlo frecuentemente para evitar este tipo de problemas.

- Además, el polvo también se acumula en el interior del coche, lo que puede llegar a perjudicar la conducción. Es importante que el interior esté perfectamente limpio, libre de ácaros.

- Ya que en esta época se hacen frecuentes viajes debido a los días festivos y de vacaciones, es conveniente revisar el nivel de aceite y realizar un cambio si fuera necesario. Es clave para evitar males mayores.

- Las altas temperaturas pueden llegar a sobrecargar los neumáticos, por lo que se aconseja revisar la presión de las ruedas antes de iniciar cualquier trayecto. Esta medición debe hacerse en frío, pues los valores pueden verse alterados por la acción del calor.

En Auto-Radiadores José contamos con más de 30 años de experiencia en la reparación de radiadores y aire acondicionado en todo tipo de vehículos. Si necesitas tener tu coche listo para la primavera y el verano, no dudes en visitarnos.