Alguna vez te habrás preguntado por el funcionamiento de un ventilador de coche en Bilbao o tienes a algún amigo que te ha dado muchos consejos sobre cómo mantenerlo en la época de invierno. Si tienes dudas al respecto, sigue leyendo.

Si utilizas el ventilador de coche en Bilbao en invierno aprovechando la bomba de calor, debes de tener en cuenta lo siguiente: lo primero es que la función invierno normalmente tiene mejor rendimiento, esto es, los equipos tienden a tener una capacidad calorífica mayor. Y lo segundo es que la temperatura de nuestro aire acondicionado en invierno no debe de superar los 21ºC. A cada grado que subamos, el gasto eléctrico de nuestro equipo aumentará un 7%.

¿Cómo mantenemos nuestro aire acondicionado en invierno? El primer punto es el de limpiar los filtros, puesto que es una de las partes más importantes de nuestro climatizador. A medida que pasa el tiempo, éstos cogerán polvo y su rendimiento se verá afectado.

Para el segundo punto seguimos con la limpieza, esta vez la de los intercambiadores: otra pieza fundamental de nuestro aire acondicionado.

La tercera tarea es la de tratar los malos olores, es decir, desinfectar todo el aparato. ¿Por qué se dan los malos olores? A causa de la creación de bacterias en los filtros o en los intercambiadores. Para eliminar el mal olor es necesario utilizar productos desinfectantes como una solución de agua con lejía.

Una buena revisión del circuito y del sistema en su conjunto evitará que se pierda líquido refrigerante y otras sustancias contaminantes para el entorno.

El aire acondicionado de nuestro vehículo ha de ser revisado por profesionales, ya que hay unos requisitos que se tienen que garantizar para el correcto funcionamiento del sistema de climatización y para el medio ambiente.

Esperamos que desde Auto-Radiadores José te hayamos ayudado a poder mantener tu aire acondicionado incluso en invierno.