El ventilador del coche en Bilbao es una de las partes más importantes que conforman el sistema de refrigeración de tu vehículo.

Por este motivo, es importante que el ventilador del coche en Bilbao tenga una buen mantenimiento. De esta forma, te asegurarás de que el sistema de refrigeración pueda evitar algunas averías. Algunos consejos para ese mantenimiento son los siguientes:

1. Comprobar los niveles de líquido refrigerante: Durante la época estival, el líquido refrigerante desciende debido a la evaporación o al aumento del trabajo que tiene esta parte del vehículo. Este líquido tiene que estar a tono para que el sistema mecánico funcione correctamente.

2. Controlar el indicador de la temperatura: Si observamos que pasa de una temperatura de unos 70º C, es posible que no funcione correctamente. Pero hay que tener en cuenta que la temperatura no sobrepase de 90 ºC. Si ocurre esto, deberás parar el coche de inmediato porque se produce un sobrecalentamiento, esperar unos minutos para poder reanudar el viaje, o bien llevarlo al taller que te corresponda.

3. Fallos del termostato: Puede poner el rendimiento del coche en peligro. Puede dañar el motor, debido a que el refrigerante no actúe de la manera adecuada. Se puede detectar gracias a la fluctuación de temperatura en poco tiempo.

4. Limpieza del radiador: Es muy importante mantener limpios y en buen estado tanto el radiador como el ventilador para que el rendimiento del motor sea el óptimo y que no se desgaste tan fácilmente. El propio ventilador tiene una rejilla que debe dejar que el aire circule con la mayor normalidad posible.

Por lo tanto, si tienes dudas, quieres saber más o necesitas alguna información en concreto, contacta con nosotros en Auto-Radiadores José y nuestros profesionales te asesorarán de la mejor forma posible para resolver todas las dudas que tengas de forma personal.