¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un coche?

94 472 30 47
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un coche?

En el sistema de refrigeración de los vehículos intervienen diversos elementos: el ventilador del coche en Bilbao, la bomba de agua, el radiador, el vaso de expansión o el termostato. Todos estos elementos son imprescindibles para el buen funcionamiento del coche y por lo tanto hay que mantenerlos en buen estado y someterlos a las pertinentes revisiones periódicas.

El sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura óptima en todo momento, independientemente de la temperatura ambiental que haya, tiene la función de eliminar el calor y mantener la temperatura ideal del automóvil evitando que los lubricantes pierdan sus características. En Auto-Radiadores José te vamos a explicar los dos tipos de refrigeración que existen. 

Sistema de refrigeración por aire: este tipo cuenta con un sistema termostático que restringe el flujo de aire fresco hasta que el propulsor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Los motores que utilizan este sistema tienen un radiador de aceite que también recibe aire, lo que garantiza un manejo óptimo y eficiente de la temperatura. El buen funcionamiento del ventilador es fundamental porque estos motores requieren 4000 veces más cantidad de aire que el volumen de agua que necesitan los motores con sistema de refrigeración líquida.

Sistema de refrigeración por líquido: este sistema incorpora una bomba dentro que se encarga de proporcionar agua alrededor de todo el sistema, (el líquido puede ser agua u otro especial). Este sistema es el que más se utiliza en la mayoría de los motores modernos y para mantenerlo en un correcto funcionamiento hay que tener en cuenta el tensado de la correa trapezoidal, el estado y sujeción de los manguitos, las posibles pérdidas de líquido, el correcto funcionamiento del ventilador del coche en Bilbao, el termostato, el refrigerante y el anticongelante. 

haz clic para copiar mailmail copiado