¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

Si te has pasado alguna vez por nuestra empresa de venta y reparación de radiadores para vehículos de Bilbao puede que ya sepas cómo funciona el sistema de aire acondicionado de tu coche. En caso contrario, te invitamos a seguir leyendo este post.  

Todo pivota en torno al líquido refrigerante y al ciclo termodinámico. Primero, el refrigerante está en contacto con el aire del interior del vehículo absorbiendo la energía térmica que contiene. Como resultado, el aire se enfría y después vuelve al interior del coche en forma de lo que conocemos como aire acondicionado. Después, este refrigerante pasa por otra zona del tubo, esta vez en contacto con el aire del exterior del coche. Ahí el refrigerante se libra de la energía térmica acumulada en la fase anterior y vuelve a su temperatura normal. Se completa así el ciclo termodinámico del que te hablábamos antes. En Auto-Radiadores Jose reparamos los fallos que se puedan manifestar en este circuito. Además de todo lo anterior, hay una manera de que el refrigerante absorba el calor cuando está en el interior del coche. Todo se explica con el llamado “cambio de fase”. El refrigerante cambia de un estado líquido a otro gaseoso en el curso de este ciclo termodinámico. Se origina lo que conoce como calor latente.

Cuando el refrigerante se evapora, una vez ha absorbido el calor, sigue circulando por el circuito. Llega entonces hasta otra bobina, la de condensación. Para forzar que el refrigerante se vuelva a condensar, se le aplica presión al refrigerante con un motor llamado compresor. Este se activa gracias a una correa de transmisión que puede romperse y que te arreglaremos en nuestra empresa de reparación de radiadores para vehículos de Bilbao

haz clic para copiar mailmail copiado