Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (I)

94 472 30 47
Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (I)

Como expertos en la venta de sistemas de termocontrol para coches y radiadores para camiones en Bilbao, sabemos que la llegada del buen tiempo puede afectar negativamente al rendimiento de los vehículos. Por esto motivo, en este y en el siguiente de nuestros artículos vamos a contarte algunos consejos que debes poner en práctica si quieres que tu coche sufra menos durante estos meses calurosos que tenemos a la vuelta de la esquina.

Que el número de averías que requieren asistencia en carretera aumente en verano no se debe solamente a que en esta época se produzcan más desplazamientos. Está demostrado que el calor afecta negativamente a los automóviles, especialmente a la potencia del motor que puede verse reducida en más de un 15%. Las averías en el aire acondicionado y en los radiadores para camiones en Bilbao también son bastante habituales en verano, de ahí que sea necesario poner en práctica una serie de precauciones.

El primer consejo que nos gustaría darte es que vigiles la temperatura del motor. Si la temperatura del motor tarda mucho en llegar a los 90ºC o los pasa sin problema, acude a un taller antes de que corras el riesgo de quemar el motor.

Por otro lado, si no quieres depender constantemente del aire acondicionado procura aparcar a la sombra, especialmente durante las horas centrales del día. Ten en cuenta que aunque aparques a la sombra, el sol se moverá por lo que es conveniente que recurras también a un parasol o parabrisas para evitar que tu coche se convierta en una sauna.

En Auto-Radiadores Jose contamos con los mejores accesorios de climatización para tu vehículo. Ven a vernos si necesitas adquirir uno o realizar el mantenimiento del tuyo. Nuestra gran experiencia nos avala trabajando con las primeras marcas del mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado