¿Bajo las ventanillas o enciendo el aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Bajo las ventanillas o enciendo el aire acondicionado?

El manteamiento del aire acondicionado para su coche en Bilbao, es algo fundamental para disfrutar de cómodamente de él. En los días de calor, el aire acondicionado será la salvación para un viaje largo. Sin embargo, hay determinados mitos sobre el aire acondicionado que hacen que algunos conductores prescindan de su uso. A continuación vamos a hablar de uno muy habitual: es más económico bajar las ventanillas que poner el aire acondicionado.

Cuando uno circula con su vehículo es habitual que si se va a una velocidad por encima de los 80km/h y se pone el aire acondicionado se note un pequeño tirón. Esto propiciará que se tenga que pisar un poco más a fondo el acelerador para conseguir la misma velocidad que antes de poner el aire. Esta es la prueba de que el aire condicionado aumenta el consumo de combustible. Sin embargo este aumento ronda entre el 2% y el 5%.

Ahora bien, si uno hace la misma prueba bajando las ventanillas, notará que también el coche pierde velocidad. Esto es debido a que un automóvil con las ventanillas bajadas pierda aerodinámica, pues ofrece una fuerza de resistencia mayor. Esto se traduce en que el motor necesita más combustible para hacer frente a esa resistencia.

Las prueba que se han hecho sobre este tema suelen arrojar datos de incremento de combustible muy parejos. Por ello, no hay razón de prescindir de la comodidad que aporta el aire acondicionado para su coche en Bilbao. Eso sí, revisándolo anualmente para que el consumo se incremente lo menos posible. La mejor época para la revisión será antes de la llegada del verano.

Por eso, no esperes más y contacta con Auto-Radiadores José. Es la época perfecta para realizar la revisión de tu aire acondicionado y disfrutar de viajes frescos cuando empiece el calor.

haz clic para copiar mailmail copiado