Averías más frecuentes del aire acondicionado de nuestro vehículo

94 472 30 47
Averías más frecuentes del aire acondicionado de nuestro vehículo

Como expertos en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao así como en la instalación de sistemas de aire acondicionado para coches, queremos aprovechar nuestra experiencia para hablarte de cuáles son las averías más comunes que suele sufrir el aire acondicionado de nuestros automóviles.

A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos podido comprobar cómo la acumulación de suciedad en los filtros es una de las averías más frecuentes en los aires acondicionados. Cuando ocurre esto puede que no salga aire frío o aire caliente o que éste no salga con la potencia o temperatura adecuada. Una limpieza o una sustitución de los filtros servirá para solucionar el problema.

Los fallos mecánicos y los fallos eléctricos son bastante habituales en los aires acondicionados. Podemos encontrarnos con fallos en el compresor, fusibles quemados o deficiencias en el relé térmico del ventilador. En cualquier caso, la solución a estos problemas pasa por llevar nuestro coche a un centro especializado como el nuestro donde se realizará la reparación mecánica y/o eléctrica oportuna.

El aire acondicionado de nuestro vehículo funciona con gas que se transforma en líquido enfriando a su paso una serie de conductos que nos permiten disfrutar del aire frío. Las pérdidas o fugas del gas es otra de las averías que puede sufrir el aire acondicionado de nuestro coche.

Y ya por último, señalar otra serie de problemas como la falta de líquido refrigerante o no cambiar los filtros con la frecuencia adecuada que puede provocar otras molestias como el mal olor o la lentitud del aire en refrigerar o calentar el interior de nuestro vehículo.

En Auto-Radiadores Jose somos expertos en la reparación de los radiadores de cualquier tipo de vehículo así como del sistema de aire acondicionado. Ponte en nuestras manos y confía en la experiencia de un gran equipo de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado