Averías en la refrigeración de un tractor

94 472 30 47
Averías en la refrigeración de un tractor

Nuestra empresa se dedica a los radiadores para camiones en Bilbao y a todos los sistemas de termocontrol de vehículos. Los tractores requieren de un buen mantenimiento del radiador y de todo el sistema de refrigeración para poder dar respuesta al trabajo cada día. Vamos a ver qué averías pueden darse y cómo solucionarlas.

En la refrigeración por agua, es común que el radiador esté demasiado sucio por fuera. Los tractores agrícolas se exponen a más problemas que otros vehículos (trillado, etc.) y si el radiador no está limpio el agua circulará peor y no podrá enfriar el agua todo lo necesario, provocando el sobrecalentamiento del motor.

Esto podemos arreglarlo limpiando el radiador con agua a presión. Es más complicado si lo que está sucio son los tubos, entonces hay que usar un producto especial para eliminar las partículas acumuladas.

Los radiadores para camiones en Bilbao o los sistemas de refrigeración de tractores a veces tienen pérdidas de agua por culpa del tapón o por una fuga en el radiador. La consecuencia, además del calentamiento del motor, es que el sistema gasta demasiada agua.

Otra fuente de problemas en tractores son los manguitos. Pueden romperse, tener algún agujero o estar mal conectados con los tubos.

La correa del ventilador también provoca problemas en el termocontrol de los tractores. Cuando se rompe enseguida se activan los indicadores de alarma: el de la temperatura y el de carga de la batería y el tractor perderá agua. Si sucede todo esto, detén urgentemente el tractor y encárgate de que se cambie la correa.

Además, en Auto-Radiadores José nos encargaremos de comprobar el agua del radiador y rellenarlo cuando sea necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado