Así funciona la refrigeración del coche

94 472 30 47
Así funciona la refrigeración del coche

Como empresa especializada en la comercialización de ventilador de coche en Bilbao, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicar cómo funciona el sistema de refrigeración de un vehículo.

No es en absoluto un mecanismo complejo. Tenemos la bomba de agua, que se acciona mediante el motor y se encarga de activar la circulación del líquido refrigerante. Lo que hace este elemento es chupar el líquido que se encuentra en la zona inferior del radiador y conducirlo hasta dentro del motor.

Una vez que ha llegado hasta dicha zona, el refrigerante es expulsado por la parte superior de la culata y regresa al radiador por la zona de arriba. Es fundamental que entre en contacto con todos los paneles de refrigeración para conseguir su objetivo: bajar la temperatura mediante el aire exterior, o con un electroventilador si el automóvil está parado.

Como profesionales con gran experiencia en la reparación de ventilador de coche en Bilbao, queremos hablarte de los principales elementos del sistema de refrigeración: además de la mencionada bomba, hay que destacar el radiador, el ventilador, el termostato, el depósito, la correa que mueve la bomba y los manguitos.

Es fundamental que todos los componentes de este sistema se encuentren en perfecto estado para garantizar el funcionamiento correcto del equipo de refrigeración del vehículo

Para más información acerca de los trabajos y arreglos que podemos llevar a cabo, no dudes en comunicarte con el equipo de Auto-Radiadores José, una empresa con una gran experiencia. Quedamos a la espera de tu visita.

haz clic para copiar mailmail copiado