Apagar el aire acondicionado en las cuestas

94 472 30 47
Apagar el aire acondicionado en las cuestas

Cada cierto tiempo conviene revisar los diferentes elementos de un vehículo, como el ventilador de coche en Bilbao. En los meses de verano, el sistema de aire acondicionado sufre más, ya que trabaja a diario. Una duda bastante habitual es si su funcionamiento puede tener una repercusión importante en la velocidad del vehículo. Como suele suceder con otras muchas cuestiones, lo cierto es que depende de diferentes factores.

Una de las claves es la potencia del coche. En caso de que tengan poca, por ejemplo, por debajo de los 100 CV, se pueden quedar un poco cortos si somos muy exigentes, cuando van cargados o cuando tienen que subir una cuesta. Las pendientes por encima del 10 % suelen suponer una pérdida de velocidad en estos casos.

En este sentido, el uso del sistema de aire acondicionado tiene un claro efecto sobre el motor, ya que puede restar potencia si funciona al máximo. Es algo que notarás fácilmente. Si ves que es algo frecuente, puedes realizar a una revisión de todo el equipo de climatización, incluyendo el ventilador de coche en Bilbao.

Por tanto, es fundamental tener en cuenta la capacidad del vehículo para usarlo adecuadamente. Si la potencia de tu coche es baja, no es recomendable cargarlo al máximo (ni con equipaje ni con ocupantes), especialmente si tienes que subir muchas cuestas. En caso de que vaya muy cargado, también es aconsejable no poner al máximo el aire acondicionado, porque ralentizará su velocidad. Un uso adecuado del aire te permitirá circular en perfectas condiciones.

Antes de salir a la carretera en un viaje largo, conviene que el coche esté a punto. En Auto-Radiadores José nos encargamos de las revisiones de todo el sistema de aire acondicionado de vehículos. Disfruta de un viaje agradable sin necesidad de que tu coche sufra.

haz clic para copiar mailmail copiado