Aire acondicionado o climatizador

94 472 30 47
Aire acondicionado o climatizador

Como expertos en ventilador de coche en Bilbao podemos explicarte las diferencias entre aire acondicionado y climatizador. La más importante es que si conduces un vehículo con aire acondicionado, debes decidir a qué nivel lo pones, a qué velocidad quieres que trabaje el ventilador. Sin embargo, con el climatizador lo único que tienes que hacer es seleccionar el número de grados que quieres que haya dentro de tu utilitario.

De lo que no hay duda es que el climatizador resulta más cómodo. Y también, más eficaz, porque permite regular el calor o el frío de forma independiente en cada una de las partes del habitáculo del coche. Porque puede ocurrir que quienes vayan delante sean más o menos frioleros que quienes se sienten atrás.

El único problema es que la comodidad tiene un sobreprecio. De hecho, los coches con climatizador valen entre 500 y 1000 euros más que los que llevan aire acondicionado, como bien sabemos los expertos en ventilador de coche en Bilbao.

No obstante, el aire acondicionado y el climatizador tienen algunas cosas en común, como la necesidad de recargar periódicamente el refrigerante. Una recarga que suele tener un coste de entre 60 y 100 euros.

En los dos casos, también hay que estar pendiente del estado del filtro del aire, para proceder a su sustitución cuando resulte menester.

Y algo que se recomienda es activar el mecanismo de refrigeración del coche también en invierno. No se trata de llevarlo puesto todo el rato, sino de encenderlo unos minutos a la semana para que no se sequen las juntas de las conducciones.

Y otra recomendación para el invierno, para esos momentos en los que los cristales se empañan y cuesta mucho restaurar la normalidad; en esos casos, lo que se debe hacer es utilizar a la vez el aire y recirculación.

En Auto Radiadores José resolvemos todas las dudas que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado