Ahorro de carburante gracias a la climatización

94 472 30 47
Ahorro de carburante gracias a la climatización

Muchas veces te habrás preguntado cómo funciona el ventilador de coche en Bilbao y si se puede ahorrar combustible con él encendido, aunque parezca una paradoja. Pues estás en lo cierto: encender el aire acondicionado de nuestro coche nos puede salir mucho más asequible que otro tipo de refrigeraciones del mismo.

A la hora de encender el ventilador de coche en Bilbao, tienes que tener en cuenta la velocidad a la que circulas y el tiempo que vas a estar dentro del vehículo, puesto que si tu viaje va a ser para apenas dos o tres minutos, no merece la pena encenderlo. También podrás apreciar que en los días más calurosos, el ventilador del coche funciona a altas revoluciones cuando realizamos trayectos cortos, debido a que necesita mayor refrigeración para un funcionamiento óptimo.

Una vez calculemos nuestra ruta, es muy importante diferenciar entre trayectos a velocidades altas o no. De esto depende el ahorro, o no, de nuestro aire acondicionado.

Para que te hagas una idea, aunque el climatizador de nuestro coche consume combustible para funcionar, es mucho más rentable encenderlo para enfriar o calentar el coche cuando vamos a velocidades altas que cuando vamos despacio. Todo esto se debe a que, si intentamos enfriar el coche en verano con las ventanillas bajadas en una autovía, la resistencia y turbulencias de aire que supone el llevar el cristal bajado, supone un coste mucho más alto de carburante que el que genera nuestro aire acondicionado. De igual modo, si vamos a velocidades reducidas, estas turbulencias disminuyen casi por totalidad, no notándose diferencia significativa en el carburante.

Esperamos que estos consejos de Auto-Radiadores José te sirvan a la hora de viajar y para la planificación de tu viaje. En ocasiones, la comodidad y la tecnología no tienen por qué hacer que se dispare el consumo.

haz clic para copiar mailmail copiado