Ahorra combustible con estos trucos para el aire acondicionado

94 472 30 47
Ahorra combustible con estos trucos para el aire acondicionado

Como especialistas en aire acondicionado para coche en Bilbao, queremos aprovechar este post para recordar algunas pautas y consejos para ahorrar en la utilización de este sistema. Además de ser más responsable con el consumo energético, podrás economizar una interesante cantidad de combustible si haces un uso eficiente.

El aire acondicionado es uno de los mayores elementos de confort de los vehículos durante los meses de verano. Pero además contribuye a una conducción más segura. Si estamos a gusto y cómodos al volante, sufriremos menos distracciones y se reducirá el riesgo de tener un accidente.

Como empresa experta en aire acondicionado para coche en Bilbao, te aconsejamos que no lo utilices a su máxima capacidad. Para ahorrar, puedes empezar por aprovechar el aire exterior utilizando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta forma, refrescarás el habitáculo del vehículo con poco gasto. Si el ambiente continúa caluroso, te recomendamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, ya podrás conducir de manera cómoda en un entorno agradable.

Si pones el aire acondicionado entre los niveles que te hemos aconsejado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no será necesario abrir las ventanillas. El aire que entra del exterior frena el avance del vehículo y lo fuerza a consumir más energía que si usamos el sistema de climatización.

Desde Auto-Radiadores José, te aconsejamos que hagas una utilización eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado