¿Por qué sale ese mal olor del aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Por qué sale ese mal olor del aire acondicionado?

Nuestra experiencia en la venta, instalación y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao nos ha servido para conocer el origen de ese mal olor que con el paso del tiempo sale del propio sistema del aire acondicionado del coche y no del exterior. El exceso de humedad en el circuito es el culpable de que ese mal olor haga su presencia, al permitir una acumulación en los conductos de todo tipo de microorganismos y bacterias. ¿Pero cómo eliminarlos? Se ha convertido en una verdadera necesidad, no solo por las molestias que genera a los ocupantes del vehículo, también porque puede ser la causa de enfermedades de tipo alérgico.

En cualquier tienda especializada podrás encontrar un producto denominado purificador en formato spray para que su aplicación resulte más sencilla. Para conseguir los resultados deseados, es importante seguir las instrucciones que vienen indicadas en el mismo. Consiste, básicamente, en rociar la salida y entrada de los conductos y dejarlo actuar. Para aplicarlo, las puertas del vehículo deben estar bien abiertas, incluso las del maletero, para que el interior del coche no se impregne de ese producto que contiene elementos desinfectantes. 

Cuando haya pasado un cuarto de hora, enciende el aire acondicionado y déjalo en funcionamiento otros veinte minutos con el objetivo de eliminar hasta el último rastro de ácaros. Sin embargo, para no llegar hasta este extremo, se pueden tomar medidas preventivas como el uso de la calefacción o del aire acondicionado únicamente en ocasiones puntuales. 

Si tienes algún otro problema con los radiadores para vehículos en Bilbao, en Auto-Radiadores Jose encontrarás a un gran aliado. 

haz clic para copiar mailmail copiado