¡Cuidado con el aire acondicionado si hay bebés a bordo!

94 472 30 47
¡Cuidado con el aire acondicionado si hay bebés a bordo!

El uso de aire acondicionado suele ser motivo de conflicto tanto en la oficina como en el coche como en casa. Como expertos en sistemas de climatización para coches y radiadores para camiones en Bilbaosabemos que hacer un uso responsable del aire acondicionado es clave independientemente del lugar en el que lo vayamos a utilizar.

En el coche debemos ser especialmente cuidadosos con su uso al tratarse de un espacio muy reducido y mucho más si hay bebés a bordo. Si viajas con bebés es muy importante que el aire acondicionado de tu coche mantenga una temperatura media estable que oscile entre los 20º y los 24º, al menos durante los seis primero meses de vida del pequeño.

Aunque parezca una obviedad, como expertos en sistemas de climatización y radiadores para camiones en Bilbao sabemos que no está de más recordarte que bajo ninguna circunstancia el bebé puede estar expuesto directamente al chorro del aire acondicionado y en cualquier caso, es conveniente dejar entrar algo de aire natural para prevenir la sequedad que causa el aire acondicionado en sus mucosas.

Es importante que si vamos a realizar un viaje largo con bebés en los meses más calurosos, hagamos ante una limpieza y/o cambio de filtros para garantizar que el aire salga con la mayor pureza posible.

Procura que la diferencia entre la temperatura interior del vehículo y la que hay en el exterior no sea demasiado acusada ya que esto perjudica especialmente a los bebés. No te obsesiones por enfriar muy rápidamente el interior del coche ya que lo único que conseguirás será consumir mucha energía y causar problemas de temperatura a los ocupantes.

En Auto – Radiadores José te recomendamos que sea la lógica y el sentido común en la que bases es uso de tu aire acondicionado, extremando las precauciones cuando hay pequeños a bordo. Confía en nuestra experiencia en la instalación de sistemas de termocontrol para vehículos.

haz clic para copiar mailmail copiado