Cuando el cristal del coche se empaña, ¿aire frío o caliente?

94 472 30 47
Cuando el cristal del coche se empaña, ¿aire frío o caliente?

Gracias a nuestra dilatada experiencia en el campo de la climatización de automóviles y la reparación de radiadores para camiones en Bilbao, podemos afirmar que el aire acondicionado es uno de los elementos más importantes de nuestros vehículos.

Siempre pensamos en el aire acondicionado como ese aliado que nos libra del calor que concentra nuestro vehículo en verano y nos da una agradable calidez cuando viajamos en invierno, sin embargo como expertos en sistemas de termocontrol y radiadores para camiones en Bilbao, sabemos que el aire acondicionado posee más funcionalidades. Por ejemplo, ¿qué haces cuando el cristal de tu coche se empaña?

Sin duda, uno de los grandes peligros de la conducción en invierno es que los cristales de nuestro coche se empañen ya que nuestra visibilidad se verá reducida. Cuando ocurre esto, muchas personas aún no tienen claro si lo más conveniente es poner el aire frío o el aire caliente, ¿tú lo tienes claro?

El empañamiento de los cristales de nuestros vehículos se produce por la diferencia de temperatura que hay entre el exterior y el interior. El aire caliente que hay en el interior de nuestro coche contiene más cantidad de agua que el aire que está fuera. Cuando ese aire caliente del interior entra en contacto con el cristal frío sufre una disminución de temperatura que le hace liberar el exceso de agua que contiene dando lugar a la condensación que empaña el cristal.

Cuando nos encontremos con este problema debemos encender nuestro aire acondicionado, dirigirlo hacia la luna de nuestro vehículo y accionar el aire caliente. El aire caliente que saldrá de nuestro sistema acondicionado habrá pasado por un evaporador que le hará absorber la condensación del cristal de una manera rápida.

En Auto-Radioadores Jose contamos con una amplia variedad de productos para la climatización y termocontrol de vehículos. 

haz clic para copiar mailmail copiado