¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

94 472 30 47
¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

Como expertos en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, en más de una ocasión nos han preguntado por cuál es la temperatura ideal para viajar en coche y no excederse ni en el uso del aire acondicionado ni el del sistema de climatización. En primer lugar es necesario mencionar que obviamente la temperatura ideal depende de muchos factores. No es lo mismo estar en verano que en invierno ni circular por el norte que por el sur de nuestro país.

La temperatura ideal será aquella que permita realizar al conductor una conducción cómoda. Ahora bien, como expertos en la venta de radiadores para vehículos en Bilbao sabemos que existe una temperatura que los expertos consideran la adecuada para conducir en óptimas condiciones. En función de aspectos como los mencionados anteriormente, la temperatura ideal para viajar en coche está entre los 19ºC y los 24ºC, y si tuviéramos que quedarnos con una cifra, ésta serían los 22ºC.

Esta temperatura media nos proporciona un confort agradable y acogedor pero no nos invita a caer en la modorra y el adormecimiento que causan las temperaturas más altas. Se ha confirmado que conducir con una temperatura interior de más de 35ºC en el vehículo es como hacerlo bajo los efectos del alcohol ya que el comportamiento de nuestro cuerpo a la hora de reaccionar es similar a cuando tenemos una tasa de 0,5 mg de alcohol en sangre.

Como señalamos siempre en Auto-Radiadores Jose se trata de hacer siempre un uso responsable del aire acondicionado. No podemos pretender viajar en pleno agosto con una temperatura de 15ºC, ya que además poder sufrir dolores articulares, migrañas y problemas en las mucosas, el contraste con el exterior va a ser mucho más acusado.

haz clic para copiar mailmail copiado