¿Consume combustible la calefacción de los vehículos?

94 472 30 47
¿Consume combustible la calefacción de los vehículos?

Como especialistas en la distribución de radiadores para camiones en Bilbao, hemos observado que con la llegada de las bajas temperaturas cada vez más clientes demandan su instalación. Tanto para conducir trayectos largos como cortos, durante el invierno es necesario mantener cálido el habitáculo para que el viaje sea agradable y cómodo.

Para que salgas totalmente de dudas, la calefacción apenas gasta combustible, a diferencia del aire acondicionado que si puede consumir mucho más dependiendo de las condiciones de uso. Los sistemas de calefacción de los vehículos aprovechan el calor que desprende el propio funcionamiento del motor. Por este motivo el único gasto es el que hace pasar el aire al habitáculo al consumir energía eléctrica de la batería, que a su vez es cargada por un alternador. No obstante, te recordamos que éste es mínimo.

Como especialistas en la instalación de radiadores para camiones en Bilbao, te aconsejamos que nada más acceder al vehículo no actives la calefacción porque al no estar caliente el motor, incluso entrará aire más frío. Una vez en marcha y con el sistema encendido, es el momento de distribuir la salida del calor. Desde nuestra experiencia te recomendamos que la opción de salida hacia los pies y el parabrisas es la más conveniente, ya que el aire caliente tiende a subir.

En Auto-Radiadores José somos una empresa especializada en la venta y reparación de radiadores para turismos. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de los trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado