Consejos para un correcto uso del aire acondicionado

94 472 30 47
Consejos para un correcto uso del aire acondicionado

Tras muchos años dedicados a la venta, instalación y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos haceros llegar, a través de este post, una serie de útiles recomendaciones para que realicéis un uso eficiente de los aparatos de aire acondicionado de vuestros coches.

Hay que señalar que el aire acondicionado tiene mayor importancia de la que podemos creer en el funcionamiento de nuestro vehículo. Así, un mal uso de este componente puede afectar negativamente al consumo de gasolina, por ejemplo. De la misma manera, si le damos un correcto funcionamiento, podremos beneficiarnos de algunas ventajas, así como prolongar su vida útil y evitar averías.

Uno de los consejos que siempre damos, como especialistas en la reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, es que nunca encendamos el aire acondicionado con las ventanillas del coche bajadas. Esta acción, además de afectar al rendimiento del automóvil, impedirá que se obtenga la temperatura deseada en el interior.

Tampoco resulta demasiado recomendable elegir temperaturas extremas y en claro contraste con la ambiental. Así, durante el invierno no es aconsejable que nuestro coche parezca una caldera, o un iglú en verano. Lo mejor siempre será encontrar una temperatura agradable que mantengamos de manera constante.

En trayectos cortos, si podemos, deberemos evitar usar el aire acondicionado, puesto que no le dará tiempo a funcionar correctamente. Además, encender y apagar constantemente estos aparatos puede provocar una rotura en alguno de sus componentes.

En Auto-Radiadores Jose somos especialistas, con amplia experiencia, en todo tipo de aires acondicionados, climatizadores y radiadores para vehículos. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera personalizada y eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado