Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado

94 472 30 47
Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado

A lo largo de nuestra experiencia en la venta, arreglo e instalación de radiadores para camiones en Bilbao, nos hemos dado cuenta que muy pocas personas prestan la atención necesaria al aire acondicionado de sus coches. Estamos hablando de un sistema muy útil que, casi podríamos decir, que se ha vuelto indispensable cuando ejercemos la conducción.

Pese a que quizá no estemos hablando de componentes tan importantes como las ruedas, el motor o los ejes, el aire acondicionado necesita también que se le realicen cuidados para asegurarnos que su funcionamiento es el correcto y que su durabilidad es la máxima. Desde nuestra empresa de radiadores para camiones en Bilbao, queremos darte las unas recomendaciones en el siguiente post.

Una parte muy importante en el funcionamiento del aire acondicionado de un vehículo son los filtros, ya que son los encargados de retener las partículas de suciedad, polvo o polen. Por tanto, un mal estado de los mismos influirá negativamente en el funcionamiento del sistema. Lo más recomendable será cambiarlos una vez al año o cada 15.000 kilómetros en condiciones normales. Si eres asiduo a las carreteras con polvo o de montaña, deberás revisarlos con más frecuencia.

Durante el invierno, corremos el riesgo de que se formen obstrucciones por el poco uso que le damos. Así que lo recomendable será conectarlo cada cierto tiempo en periodos de 10 a 15 minutos, de manera que nos ahorremos problemas futuros.

Por último, si percibieras que el aparato no consigue enfriar el coche rápidamente, que desprende un olor desagradable o que tiene poca potencia, será síntoma de problemas en el mecanismo, ya sea por el nivel del líquido, por obstrucciones o por acumulación de humedad.

En Auto-Radiadores Jose somos especialistas en la colocación de todo tipo de sistemas de refrigeración en vehículos. Nuestros profesionales podrán ayudarte, en todo lo que necesites, de una manera personalizada y eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado