¿Climatizador o aire acondicionado en coches?

94 472 30 47
¿Climatizador o aire acondicionado en coches?

Entre los arreglos de radiadores para vehículos en Bilbao que hemos tenido que realizar durante muchos años nos hemos encontrado con diferentes problemas relacionados con la calefacción. Uno de los asuntos que muchos conductores no tienen claros es la diferencia que existe entre el sistema de aire acondicionado y los climatizadores, que cada vez son más frecuentes en los nuevos vehículos.

Sin duda el climatizador ofrece un confort mucho mayor en el interior del coche. Solo te tienes que encargar de fijar la temperatura a la que quieres mantener el habitáculo. Con este sistema estás controlando la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación, etc. No tienes que preocuparte por el aire que se introduce puesto que ya lo hace el propio equipo.

Por el contrario, si tienes un sistema de aire acondicionado no puedes regular la temperatura con tanta precisión. En el fondo su uso es más complicado, puesto que tienes que elegir la intensidad de la ventilación. Mediante este sistema se introduce aire frío en el interior a través de un evaporador, un compresor y un condensador. Otro inconveniente es que su vida no es tan larga y lo más probable es que tengas que arreglarlo antes de que cambies el coche.

En el caso de tener que elegir, desde luego es mucho más interesante escoger un sistema de climatización, que también te va a permitir optimizar el gasto al mantener el interior del vehículo a una temperatura más agradable. Pero si tienes algún problema con su funcionamiento en Auto-Radiadores Jose estamos especializados en arreglar averías de radiadores para vehículos en Bilbao. En nuestro taller trabajamos con coches de todos los fabricantes, lo puedes acercar cuando lo necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado