• ¿Cómo usar el ventilador del coche para tener buena visibilidad conduciendo?

    7

    Nov

    ¿Cómo usar el ventilador del coche para tener buena visibilidad conduciendo?

    El ventilador del coche en Bilbao sirve para que el aire circule por el vehículo. Colocándolo entre 18 ºC y 19 ºC conseguirás una temperatura correcta sin gastar combustible extra, además de despejar la humedad de los cristales del coche y mantener la visibilidad a la hora de circular. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con el molesto problema de ir conduciendo y que se empiecen a empañar poco a poco los cristales del coche. Esto es debido a las bajas temperaturas exteriores en comparación con las que hay en el interior del vehículo, por eso, si desde el primer momento el coche va en temperatura confort, se evitará este molesto problema.

    Lo mejor para una buena visibilidad es dirigir el aire caliente con el modo ventilador de coche en Bilbao hacia los cristales y así compensar el frío exterior. Se debe combinar aire caliente y aire frío para ir reduciendo la humedad poco a poco. Al contrario que en verano, cuando con la recirculación es suficiente, en el caso del invierno, para combatir el vaho es contraproducente.

    Los coches modernos ya disponen de un botón que tiene como misión desempañar los cristales del parabrisas rápidamente, pero tanto si el coche es antiguo como si es moderno, en invierno es aconsejable que arranques el coche y lo dejes calentar unos minutos antes de emprender el viaje. De esta manera, el parabrisas estará a una temperatura adecuada.

    Nunca debes desempañar el cristal frotándolo con un trapo o papel, porque solo conseguirás visibilidad por unos instantes, dejando de prestar atención a la carretera y gastando tiempo de forma inútil.

    Desde Auto-Radiadores José esperamos que tomes estos consejos para aplicarlos cada vez que te montes en tu vehículo y puedas llevar una conducción cómoda en todo momento, sin problemas de visibilidad.

  • ¿Podemos vivir sin respirar? Nuestro coche tampoco

    8

    Oct

    ¿Podemos vivir sin respirar? Nuestro coche tampoco

    Si hiciésemos un símil de radiadores para vehículos en Bilbao entre un coche y el cuerpo humano, podríamos decir que el motor del coche es el corazón y el sistema respiratorio sería todo el sistema de refrigeración, con una fosa nasal bien grande y diferenciada, el radiador.

    Para entender el sistema y la función de los radiadores para vehículos en Bilbao, vamos a explicar brevemente en qué consiste el proceso respiratorio de nuestro coche.

    El radiador sirve para mantener el motor del coche a una temperatura adecuada, para conseguirlo, utiliza el líquido refrigerante y el aire que le llega del exterior. Cuando arrancamos el motor, este se calienta, y para evitar que pase de su temperatura óptima de funcionamiento, el líquido refrigerante comienza a circular, enfriando así el motor. El refrigerante que sale caliente por la temperatura del motor es enfriado por el aire que entra a través de las rejillas del exterior, y con este proceso el vehículo evita que la temperatura suba demasiado y el motor sufra un calentón.

    Con este proceso, si queremos que un vehículo funcione correctamente, que nos proporcione el rendimiento adecuado y que todo ello lo haga a la temperatura óptima, es esencial que el radiador esté en perfecto estado y que se mantenga así en todo momento y durante toda la vida del coche. Porque si volvemos al símil del cuerpo humano, ¿qué ocurriría si estamos corriendo y no nos llega el oxígeno de la manera correcta y en la cantidad adecuada? ¿Qué pasaría si nuestro cuerpo no fuese capaz de refrigerarnos y regularnos la temperatura en caso de que nos empezase a subir?

    En Auto-Radiadores José estamos a su disposición, y gozamos de la experiencia necesaria para poner el sistema de refrigeración de su vehículo al mismo nivel que el primer día.

  • Apagar el aire acondicionado en las cuestas

    5

    Sep

    Apagar el aire acondicionado en las cuestas

    Cada cierto tiempo conviene revisar los diferentes elementos de un vehículo, como el ventilador de coche en Bilbao. En los meses de verano, el sistema de aire acondicionado sufre más, ya que trabaja a diario. Una duda bastante habitual es si su funcionamiento puede tener una repercusión importante en la velocidad del vehículo. Como suele suceder con otras muchas cuestiones, lo cierto es que depende de diferentes factores.

    Una de las claves es la potencia del coche. En caso de que tengan poca, por ejemplo, por debajo de los 100 CV, se pueden quedar un poco cortos si somos muy exigentes, cuando van cargados o cuando tienen que subir una cuesta. Las pendientes por encima del 10 % suelen suponer una pérdida de velocidad en estos casos.

    En este sentido, el uso del sistema de aire acondicionado tiene un claro efecto sobre el motor, ya que puede restar potencia si funciona al máximo. Es algo que notarás fácilmente. Si ves que es algo frecuente, puedes realizar a una revisión de todo el equipo de climatización, incluyendo el ventilador de coche en Bilbao.

    Por tanto, es fundamental tener en cuenta la capacidad del vehículo para usarlo adecuadamente. Si la potencia de tu coche es baja, no es recomendable cargarlo al máximo (ni con equipaje ni con ocupantes), especialmente si tienes que subir muchas cuestas. En caso de que vaya muy cargado, también es aconsejable no poner al máximo el aire acondicionado, porque ralentizará su velocidad. Un uso adecuado del aire te permitirá circular en perfectas condiciones.

    Antes de salir a la carretera en un viaje largo, conviene que el coche esté a punto. En Auto-Radiadores José nos encargamos de las revisiones de todo el sistema de aire acondicionado de vehículos. Disfruta de un viaje agradable sin necesidad de que tu coche sufra.

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    6

    Ago

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    La venta de climatizadores y radiadores para vehículos en Bilbao está en auge. Esto se debe a la gran cantidad de averías que se dan en estos aparatos por un mal mantenimiento. En este artículo te daremos algunos consejos para que lleves un buen mantenimiento del sistema de refrigeración de tu coche.

    A los radiadores para vehículos en Bilbao se les debe hacer un mantenimiento adecuado para prevenir averías en los mismos. También hay que hacerlo con el climatizador. Las averías en los sistemas de climatización de cualquier coche vienen dadas la mayor parte de las veces por un fallo en el aparato del aire acondicionado.

    Primero deberíamos darle la importancia a la prevención que se merece, ya que no es un asunto que se restrinja únicamente a los meses de verano. Hay algo muy sencillo que puedes hacer y es encender el aire acondicionado al menos una vez al mes, aunque sea invierno. De esta forma evitarás que los conductos se resequen y la proliferación de moho y bacterias en su interior (estos son los causantes de los malos olores en los coches).

    Realiza un pequeño diagnóstico cuando notes que algo no va bien. Si notas que el aire acondicionado no enfría como es debido el habitáculo del vehículo, prueba a poner un termómetro en la salida del aire y si pasados unos 5 minutos tienes la misma temperatura que al principio es que algo no va bien. Esto puede deberse a algún problema en el compresor o a que el filtro del habitáculo se encuentre obstruido.

    Recarga el gas del aire acondicionado al menos una vez cada 2 años y cambia el filtro del habitáculo al menos 1 vez al año (lo aconsejable es hacer esto último con cada revisión de aceite).

    Desde Auto-Radiadores José te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

  • Precauciones al coger el coche un día caluroso

    5

    Jul

    Precauciones al coger el coche un día caluroso

    Ha llegado el verano, y con él una subida de temperatura que hace que tengas que tomar precauciones. Seguro que con el aire acondicionado para coche en Bilbao crees que ya estás listo para hacerle frente a las altas temperaturas. Pero, cuidado, por si acaso aquí te traemos algunas recomendaciones para que viajes más seguro.

    Lo primero que debes hacer antes de emprender la aventura veraniega que tanto anhelas es revisar el aire acondicionado del coche en Bilbao. Una vez hecho esto, pasamos a una rutinaria revisión de la presión de las ruedas, porque como ya sabrás en verano las temperaturas hacen que la presión disminuya, y no querrás quedarte tirado en mitad de la montaña.

    Un consejo muy importante que tienes que tener en cuenta a la hora de coger el volante es la hora a la que vas a hacerlo. Lo mejor es que planifiques el viaje con antelación y dispongas una hora de salida en la que el sol aún no haya alcanzado un punto alto. Así evitarás horas innecesarias de calor. Sobre todo, las que debes intentar esquivar siempre son las comprendidas entre la 1 y las 6 de la tarde.

    Además, unas buenas gafas de sol harán de ti un conductor más seguro, pues evitarán cualquier riesgo de deslumbramiento y te darán un toque molón en la carretera.

    Ten siempre a mano un poco de agua o cualquier refresco, no es bueno que te entre sed y no puedas parar en travesías largas. Es mejor ser precavido.

    Recuerda vestir también ropa ligera y cómoda y sentirte descansado. Una pequeña siesta si vas a conducir por la tarde podría ser ideal en este tipo de ocasiones para sentirte despejado.

    Como ves, en verano hay que mantenerse alerta también para conducir, así nos evitaremos problemas indeseables. Desde Auto-Radiadores José estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

  • Refrigeración correcta, clave para un rendimiento óptimo

    5

    Jun

    Refrigeración correcta, clave para un rendimiento óptimo

    Cualquier propietario de flotas industriales conoce la importancia del mantenimiento de los radiadores para camiones en Bilbao. Es evidente que un funcionamiento incorrecto de cualquier pieza mecánica en este tipo de vehículos afecta a su rendimiento. Pero cuando hablamos del sistema de refrigeración, la cosa se acentúa.

    La refrigeración de un camión o tracto-camión es la encargada de que el motor del mismo esté a la temperatura adecuada para su funcionamiento. Cualquier incidencia en este sistema hará que esa temperatura sea demasiado alta y esto afectará de forma definitiva a los consumos y rendimientos del vehículo e incluso a posibles averías más graves, como pueden ser roturas en juntas de culata, problemas en camisas de los cilindros, segmentos de los pistones, etc.

    Hablar de un correcto funcionamiento de los radiadores para camiones en Bilbao es hacerlo de euros, de euros ahorrados en combustible, en averías y en tiempos con el camión en el taller sin poder facturar. En definitiva, es hablar de rendimientos económicos óptimos en un momento y sector en el que cada céntimo cuenta para las empresas de transportes.

    Para realizar un correcto mantenimiento del sistema de refrigeración, se deben realizar operaciones diarias que dependen normalmente del conductor. Ni que decir tiene que ningún profesional comenzará su jornada sin comprobar los niveles tanto de aceite como de líquido refrigerante o líquido anticongelante. Este líquido deberá ser el adecuado para el tipo de vehículo y la zona geográfica en la que nos movamos y mantendrá en condiciones óptimas nuestro sistema de refrigeración.

    Por supuesto, estas acciones diarias no eliminan la necesidad de realizar un revisión anual a fondo no solo del sistema de refrigeración, sino de todo el sistema mecánico del vehículo.

    Para más información o consultar cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto sin compromiso con nosotros en Auto Radiadores José.

  • Consejos para el mantenimiento de camiones en verano

    7

    May

    Consejos para el mantenimiento de camiones en verano

    Los radiadores para camiones en Bilbao pueden llegar a sufrir con las temperaturas veraniegas. Dado su mayor desempeño, un correcto mantenimiento es más que necesario si queremos alargar su vida útil. A lo largo de esta entrada vamos a dar algunos consejos para que las piezas de nuestro camión no sufran durante el verano.

    Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta y que cualquier especialista en radiadores para camiones en Bilbao recomendaría, es revisar el aire acondicionado. Las altas temperaturas terminarán por llegar. Controlar que el nivel de refrigerante sea el óptimo es indispensable para el funcionamiento del sistema de enfriamiento. Además, echarle un vistazo a las piezas del sistema, como el radiador o los ventiladores, nos ahorrará problemas futuros.

    Sin la batería a punto los elementos eléctricos fallarían. Es necesario revisarlos tras el invierno, el frío puede descargarlos y hacer que pierdan su capacidad de recuperación. Los cabezales a los que va unida deben ser revisados en busca de corrupción o desperfectos.

    A la hora de cuidar el motor, controlar los niveles de aceite es indispensable para que todo vaya bien. Lo primero es asegurarse de que su nivel es el idóneo y lo segundo comprobar su suciedad. Tenemos que tener especial cuando falten unos 15 o 20 kilómetros para que acabe el ciclo del fin el aceite, para acudir al taller y renovarlo.

    Por último, es muy recomendable revisar el estado de los neumáticos. Al ser la parte que siempre está en contacto con el asfalto, la presión, el estado del dibujo y la edad son factores a tener en cuenta para optar por un cambio.

    Como ves, mantener en buenas condiciones nuestro camión es cuestión de precaución y mimo, así nos evitaremos problemas indeseables. Desde Auto Radiadores José nos pondremos a tu disposición desde el primer momento. Contáctanos sin dudar.

  • Cómo usar de manera eficiente el aire acondicionado en el coche

    5

    Apr

    Cómo usar de manera eficiente el aire acondicionado en el coche

    Ya sea para soportar un viaje veraniego o para contribuir a mantener el medioambiente, usar el aire acondicionado del coche tiene sus trucos. A lo hora de conservar el ventilador del coche en Bilbao, es recomendable tomar una serie de precauciones con las que alargar su vida útil y no tener sobresaltos.

    Antes de empezar con los consejos, vamos a explicar cómo funciona el aire acondicionado. Según algunos especialistas en el ventilador del coche de Bilbao, el aire acondicionado trabaja como una máquina de frío: una serie de mecanismos en conjunción con un líquido refrigerante logra enfriar o calentar el aire del exterior antes de llegar al interior. Este trabajo lo realiza un compresor y unos ventiladores se encargan de distribuir el aire por todo el coche.

    Empezando con los consejos, a la hora de iniciar un viaje en verano es normal encontrar el interior del coche con una elevada temperatura. En vez de introducirnos y esperar a que el aire acondicionado haga su trabajo, es mejor bajar un poco las ventanillas y conectar el aire en frío para que haga subir al caliente expulsándolo al exterior.

    Una vez en ruta, si el trayecto es muy corto, no conviene encender el aire. Es buena idea adaptar nuestra indumentaria al tiempo reinante y solo abrir las ventanillas si vamos a menos de 90 km/h. Según algunos estudios, a velocidades más bajas de 90 el consumo del vehículo es menor con las ventanillas bajadas que con el aire activado

    Por último, es recomendable buscar la temperatura ideal y evitar en invierno temperaturas demasiado altas o en verano muy bajas. Buscando la eficacia, lo mejor es mantener una constante de entre 22 y 25 grados.

    Ya sea en invierno o en verano, mantener un buen uso del aire acondicionado es importante. Desde Auto Radiadores José te invitamos a contactarnos ante cualquier duda.

  • Primer coche con aire acondicionado de la historia

    7

    Mar

    Primer coche con aire acondicionado de la historia

    ¿Cómo te imaginas que eran los primeros automóviles? Seguramente nada cómodos. Imagina grandes vehículos abiertos con ruedas muy delgaditas. Menos contarían con aire acondicionado para coche en Bilbao. Está claro que en verano solo podían utilizar el aire exterior y las ventanas, ¡qué calor! Queremos contarte un poco más de la historia del primer automóvil con aire acondicionado.

    Las primeras propuestas para colocar un método de ventilación eran un tanto extrañas. Propusieron respiradores para los suelos del vehículo, con la consiguiente acumulación de polvo y tierra, nada comparado a la instalación de aire acondicionado para coche en Bilbao actual.

    Fue en 1884 cuando William Whiteley colocó un gran ventilador y unos bloques de hielo en un compartimento del techo de los vehículos tirados por caballos. Para aquel entonces, llamó mucho la atención este pequeño artilugio que revolucionaría el mundo.

    No obstante, el primer sistema de enfriamiento apareció en 1939. Constituía una especia de serpentina que ocupaba un gran espacio pero que se publicitaba como el primer y único coche para soportar los calurosos veranos.

    Más tarde, en el 1941 una automovilística se animó a probar este sistema con 300 vehículos. No obstante, el inconveniente de este tipo de aire acondicionado rudimentario era que tenías que hacer mil cosas para poder apagar el sistema.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, se añadieron controles para los sistemas de aire acondicionado. Estos se encontraban en la parte de atrás, en los asientos traseros, para poder apagarse este complejo sistema.

    Por parte de otra empresa, se ideó una primera unidad mucho más eficiente para poder potenciar la producción.

    Fue a partir de final de 1970 cuando los coches empezaron a contar con este sistema. En Auto Radiadores José queremos prestarte el mejor servicio, de gran calidad y de la mano de grandes profesionales. Te esperamos.

  • El avance, también en los aires acondicionados

    24

    Ene

    El avance, también en los aires acondicionados

    El aire acondicionado de coche en Bilbao es un elemento del vehículo al que también ha afectado la tecnología al igual que lo ha hecho en la seguridad, la comodidad y el entretenimiento, pues ya hay coches hasta con conexión a Internet para los demás pasajeros.

    El aire acondicionado de coche en Bilbao, no obstante, no siempre ha tenido un mecanismo tan sencillo. De hecho, este concepto tiene relativamente poco tiempo en los automóviles, siendo un extra en sus primeros meses de fabricación hasta convertirse hoy en un aparato que ya de por sí está en todos los coches nuevos o seminuevos.

    Por ello, en este post vamos a hablar de cómo han cambiado los aires acondicionados en los vehículos, los cuales presentan mayor o menor variedad según el coche y el coste del mismo. Comenzamos.

    Lo primero que diremos es que el aire acondicionado es un elemento fundamental para los coches en este país, ya que ayuda a combatir las habituales altas temperaturas en los meses de más calor. Por ello, todo el mundo suele darle un enorme uso a esta pieza del coche.

    Estos aparatos tienen las bocas de aire acondicionado en la parte central del salpicadero, con la idea que el aire refrigere todo el vehículo, pudiendo dirigir las aspas para el piloto, copiloto o los pasajeros de los asientos de detrás.

    No obstante, estas bocas de aire también se diseñan exclusivamente para el conductor o el copiloto, e incluso en algunos coches también hay rejas en la guantera central del vehículo para que los pasajeros de detrás tengan su propio aire acondicionado, el cual tendrá varias velocidades y temperaturas.

    De esta forma, desde Auto Radiadores José te mostramos cómo estos elementos pasaron de ser extras y tener un alto coste a ser elementos incluidos en cualquier vehículo y de disfrute para todos los pasajeros.

  • Sencillos pasos para limpiar el radiador de un vehículo

    16

    Ene

    Sencillos pasos para limpiar el radiador de un vehículo

    Todos los que contamos con un vehículo, y más si se trata de un vehículo para uso laboral, somos conscientes de que el cuidado de los radiadores para camiones en Bilbao y del resto de tipos de automóviles es algo primordial si queremos alargar y mantener la vida del motor de los mismos.

    Pues bien, es justamente por ello por lo que hoy queremos darte unos sencillos consejos para que limpiar los radiadores para camiones en Bilbao sea una tarea mucho más sencilla y puedas sacar el máximo rendimiento al motor del vehículo con el que cuentas.

    En primer lugar, es muy importante comprobar que el motor está frío por completo, ya que al manipular un motor caliente corremos el riesgo de quemarnos. Una vez hemos comprobado la temperatura del motor, tendremos que levantar el capó del vehículo y asegurarnos de poner el gancho de seguridad que lo mantiene elevado. Después, pasaremos un cepillo suave con agua y jabón para eliminar la mayor suciedad posible, así como eliminar todos los insectos que se hayan ido acumulando en el radiador. Es fundamental realizar dicho movimiento en la dirección de las rejillas.

    Con una cubeta, recogemos el líquido refrigerante que haya en el radiador y procedemos a cambiarlo por uno nuevo. Antes de poner el líquido refrigerante debemos limpiar el radiador con una manguera de agua y vaciarlo tantas veces como sea necesario hasta que el agua salga limpia.

    Cuando rellenemos de nuevo el depósito de líquido refrigerante, podemos contar con una mezcla ya preparada o preparar una nosotros mismos con las proporciones 40 % agua y 60 % refrigerante.

    Por último, eliminamos el aire que se haya quedado en el circuito encendiendo el motor durante algunos minutos.

    En Auto Radiadores José somos especialistas en la venta y reparación de radiadores. Cuenta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Por qué hay que cambiar el radiador

    2

    Ene

    Por qué hay que cambiar el radiador

    Como profesionales con una gran experiencia en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos aprovechar en esta ocasión para explicarte por qué es recomendable cambiar estas piezas.

    Antes que nada, hablemos de la función de este componente del coche. Se encarga de reducir el calor del líquido refrigerante que procede del motor para garantizar una temperatura óptima. Este elemento está formado por un depósito de entrada y otro de salida. Entre ambos encontramos unas canalizaciones llamadas haces llenas de aletas. Estas son claves para que se produzca el intercambio térmico entre el líquido refrigerante del motor y el aire exterior.

    Como empresa de referencia en el arreglo de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos que sepas que este componente, si tiene algún fallo o se ha estropeado, no enfría correctamente. El resultado es un sobrecalentamiento del motor que puede acabar provocando una rotura de este, algo de graves consecuencias, como puedes imaginar.

    Si se detectan fugas en esta pieza o si se aprecias que hay alguna canalización taponada, no habrá que dudar en reemplazar el radiador. Asimismo, se recomienda su cambio cuando se ha deformado como consecuencia de un golpe.

    Para saber si es necesario cambiar este componente, habrá que fijarse en algunos aspectos. Uno de los más importantes es comprobar si el motor se calienta en exceso. También hay que analizar si una parte del radiador está fría y otra caliente.

    Para más información acerca de los trabajos que realizamos, lo mejor es que preguntes al equipo de Auto-Radiadores José.

  • Así funciona la refrigeración del coche

    15

    Dic

    Así funciona la refrigeración del coche

    Como empresa especializada en la comercialización de ventilador de coche en Bilbao, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicar cómo funciona el sistema de refrigeración de un vehículo.

    No es en absoluto un mecanismo complejo. Tenemos la bomba de agua, que se acciona mediante el motor y se encarga de activar la circulación del líquido refrigerante. Lo que hace este elemento es chupar el líquido que se encuentra en la zona inferior del radiador y conducirlo hasta dentro del motor.

    Una vez que ha llegado hasta dicha zona, el refrigerante es expulsado por la parte superior de la culata y regresa al radiador por la zona de arriba. Es fundamental que entre en contacto con todos los paneles de refrigeración para conseguir su objetivo: bajar la temperatura mediante el aire exterior, o con un electroventilador si el automóvil está parado.

    Como profesionales con gran experiencia en la reparación de ventilador de coche en Bilbao, queremos hablarte de los principales elementos del sistema de refrigeración: además de la mencionada bomba, hay que destacar el radiador, el ventilador, el termostato, el depósito, la correa que mueve la bomba y los manguitos.

    Es fundamental que todos los componentes de este sistema se encuentren en perfecto estado para garantizar el funcionamiento correcto del equipo de refrigeración del vehículo

    Para más información acerca de los trabajos y arreglos que podemos llevar a cabo, no dudes en comunicarte con el equipo de Auto-Radiadores José, una empresa con una gran experiencia. Quedamos a la espera de tu visita.

  • Curiosidades sobre el aire acondicionado en los vehículos

    4

    Dic

    Curiosidades sobre el aire acondicionado en los vehículos

    Los radiadores para camiones de Bilbao tienen como principal función evitar el sobrecalentamiento del motor. Es importante que compruebes el refrigerante y el agua que necesita, pues en caso contrario, se verá mermado de todas sus facultades y no podrá realizar todos sus cometidos. También sirve de indicador de la temperatura que está cogiendo el motor y te avisará de un posible exceso la misma.

    Casi todos los radiadores para camiones de Bilbao están formados por un grupo de tubos que suelen ser de cobre. Además, suelen traer incorporado un grupo de aletas cuyo cometido es disipar el calor que entra en tu cabina. Por otra parte, los aires acondicionados de los vehículos tienen funciones para los ocupantes, pero además tienen varias curiosidades que desconocidas:

    1.- Los primeros lugares donde se probaron fueron en sitios públicos, concretamente en cines. Por esta razón, muchas distribuidoras lanzaban sus estrenos en verano.

    2.- En 1939, se empleó por primera vez este sistema de climatización en un coche. El problema fue que eran demasiados caros.

    3.- Cuando el motor comienza a subir la temperatura más de lo habitual, el encendido del aire puede llegar a enfriarlo por completo.

    4.- En caso de un mal funcionamiento del sistema de climatización, puede acarrear un gasto extra de combustible.

    5.- Un estudio realizado en 2010, asegura que el aire supone una reducción considerable de microorganismos. En total un 81,7 % menos que si se tiene la ventanilla bajada.

    6.- Muchos concesionarios de automóviles no incluyen este aparato dentro del precio total del coche, lo venden como un complemento. Se estima que la mayoría de los conductores europeos no les importaría pagar este extra.

    7.- La evolución más notable en este tipo de mecanismos es que disponen de sensores de temperatura donde analizan la calidad del aire.

    En Auto Radiadores José disponemos de los mejores aparatos de aire acondicionado para tu vehículo.

  • Causas y consecuencias de la avería en el compresor de un coche

    16

    Nov

    Causas y consecuencias de la avería en el compresor de un coche

    En el caso de que tengas problemas con el ventilador del coche en Bilbao te puedes acercar a nuestro taller, ya que tenemos experiencia en su reparación, así como en el arreglo de radiadores y de los sistemas de aire acondicionado en diferentes vehículos. Una pieza que es muy importante en cualquier coche es el compresor, y su avería puede suponer numerosos problemas.

    La avería de esta pieza suele estar motivada por el desgaste del trabajo que realiza. Muchos coches terminan la vida útil con el mismo compresor con el que se montaron, por lo que tienen mucha resistencia. No obstante, se pueden producir fallos por una falta de limpieza en el interior del circuito del aire, por no sustituir el condensador, porque haya fugas en el sistema de refrigeración, por el mal funcionamiento de algunos componentes externos del motor, por un fallo en el equipo eléctrico del coche, etc.

    En el caso de que el circuito se quede sin el líquido refrigerante el compresor trabajará en vacío, lo que puede provocar su calentamiento y generar una avería. Pero el compresor también puede perder el aceite si la instalación no se ha hecho bien, provocando que el compresor se gripe y que haya que cambiarlo por uno nuevo.

    En cualquier caso, ante una avería en tu compresor o en el aire acondicionado, te puedes acercar a nuestro taller. Tenemos las piezas necesarias para reparar el compresor, el aire acondicionado o el ventilador del coche en Bilbao.

    En Auto-Radiadores José te ofrecemos una gran variedad de piezas a muy buenos precios. Si necesitas realizar cualquier consulta puedes llamarnos sin ningún compromiso.

  • Una pequeña historia sobre los radiadores

    6

    Nov

    Una pequeña historia sobre los radiadores

    En la actualidad, es importante tener en cuenta el mantenimiento del transporte que utilizamos en nuestras rutinas, ya sea por motivos de trabajo u ocio. El cuidado de los radiadores para camiones en Bilbao es una parte fundamental para que los viajes sean más cómodos, seguros y eficientes.

    La climatización de los hogares es imprescindible, para días fríos o calurosos. Queremos estar fresquitos en verano y calentitos en invierno. Este aclimatamiento empezó hace siglos a través del descubrimiento del fuego: las personas se calentaban y protegían mediante hogueras. La historia ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos, y gracias al control de los primitivos sistemas de calor y enfriamiento, junto con la tecnología, la humanidad ha hecho posible la creación de los radiadores para camiones en Bilbao.

    Los inicios de los radiadores sobre ruedas se remontan a los experimentos que Karl Benz realizó en 1877. Estas pruebas fueron un fracaso y no sería hasta 1886 cuando incorporó un sistema de enfriamiento por agua para el motor del coche. El aparato refrigeraba los cilindros y dirigía el agua mediante unos tubos paralelos: este fue el origen de los primeros radiadores.

    Con el paso del tiempo, Gottlieb Daimler fue adquiriendo experiencia en sistemas de ventilación de motores de vehículos e introdujo un sistema más complejo al que se le conoce como tipo celular. Esta mejora hizo que se aclimatasen los coches con más facilidad dejando pasar agua y aire por los tubos.

    Los radiadores se encuentran en la parte frontal del vehículo y son el instrumento fundamental para la refrigeración. Las altas temperaturas que se acumulan en los motores pueden provocar fallos y para que el agua no hierva se equipan con sistemas de aclimatamiento.

    Si necesitas consejo a la hora de revisar o instalar un radiador, puedes contar con nuestros mejores profesionales en Auto Radiadores José.

  • Qué preguntas hacernos antes de instalar el aire acondicionado en tu vehículo

    19

    Oct

    Qué preguntas hacernos antes de instalar el aire acondicionado en tu vehículo

    El ventilador del coche en Bilbao y en cualquier otra parte de España, es un elemento fundamental del coche. Por eso, si estás pensando en instalarte aire acondicionado en tu vehículo, te presentamos tres preguntas que deberías plantearte antes de decidir si hacerlo o no.

    La primera de ellas es cuánto dinero te va a costar. Esto variará dependiendo del vehículo y del tiempo de instalación. Se ha comprobado que sale más rentable instalar el aire acondicionado en un vehículo de marca japonesa que en las más conocidas marcas europeas y americanas, pues en estas últimas, habrá que desmontar gran parte del cuadro de instrumentos o mover el airbag, con lo que resultará menos económico. También hay que considerar otras cuestiones como el ventilador del coche en Bilbao o el espacio que hay debajo del capó o el tamaño del motor

    La segunda cuestión a tener en cuenta es si el aire acondicionado te va a hacer gastar mucho más dinero en combustible, o por el contrario te puede salir rentable. Debes saber que tu coche gastará más combustible. El aire acondicionado puede restarle al motor entre 1'5 cv y 5'3 cv de potencia lo que supone un aumento de 0'29 a 1'02 litros cada 100 km. Aunque el gasto de carburante puede variar según el tipo de compresor. En definitiva, utilizar el aire acondicionado por debajo de los 20ºC puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.

    Y por último, debes saber cuál es el mantenimiento que el aire acondicionado necesita. Como regla general, en Auto Radiadores José te aconsejamos que lo enciendas al menos una vez al mes para que los conductos no se resequen y no prolifere el moho produciendo malos olores. Además, puedes traernos tu vehículo para que realicemos las revisiones periódicas de tu aire acondicionado cada dos años.

  • El funcionamiento del aceite en un vehículo

    3

    Oct

    El funcionamiento del aceite en un vehículo

    En nuestra empresa estamos especializados en los sistemas de termocontrol del vehículo, nos encaramos de la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, así como de los equipos enfriadores de aceite. Este elemento es fundamental para el funcionamiento de cualquier vehículo.

    El aceite es el lubricante que se emplea en los motores de combustión interna. Este producto se encarga de crear una película separadora entre las superficies móviles adyacentes, lo que permite minimizar el contacto directo, el desgaste y la producción de calor. De ese modo se puede alargar la vida del motor y protegerlo.

    El uso del aceite se debe a su buena conductividad de calor. Cuando se pone en contacto con una superficie caliente es capaz de absorber el calor y transmitirlo a otro lugar. Habitualmente se deriva al aire o a un tipo de disipador, como los enfriadores de aceite, piezas clave en esta tarea.

    Hay que tener en cuenta que las temperaturas que se alcanzan en los motores difieren entre los de compresión y diésel. En el primer caso, se puede llegar hasta los 160 grados, mientras que en el segundo caso es posible alcanzar hasta 315. Además, el aceite evita la exposición al oxígeno de los componentes metálicos, salvaguardando de la corrosión al propio motor. En caso de que necesites comprar un enfriador de aceite o revisar el tuyo, no dudes en acercarte a Auto-Radiadores José. Nos encargaremos de echar un vistazo para ofrecerte la mejor solución posible.

    Recuerda que en nuestra empresa también te ofrecemos diferentes elementos, como los radiadores para vehículos en Bilbao, o equipos de aire acondicionado. Puedes consultarnos por nuestros precios sin ningún compromiso.



  • Aire acondicionado o climatizador

    20

    Sep

    Aire acondicionado o climatizador

    Como expertos en ventilador de coche en Bilbao podemos explicarte las diferencias entre aire acondicionado y climatizador. La más importante es que si conduces un vehículo con aire acondicionado, debes decidir a qué nivel lo pones, a qué velocidad quieres que trabaje el ventilador. Sin embargo, con el climatizador lo único que tienes que hacer es seleccionar el número de grados que quieres que haya dentro de tu utilitario.

    De lo que no hay duda es que el climatizador resulta más cómodo. Y también, más eficaz, porque permite regular el calor o el frío de forma independiente en cada una de las partes del habitáculo del coche. Porque puede ocurrir que quienes vayan delante sean más o menos frioleros que quienes se sienten atrás.

    El único problema es que la comodidad tiene un sobreprecio. De hecho, los coches con climatizador valen entre 500 y 1000 euros más que los que llevan aire acondicionado, como bien sabemos los expertos en ventilador de coche en Bilbao.

    No obstante, el aire acondicionado y el climatizador tienen algunas cosas en común, como la necesidad de recargar periódicamente el refrigerante. Una recarga que suele tener un coste de entre 60 y 100 euros.

    En los dos casos, también hay que estar pendiente del estado del filtro del aire, para proceder a su sustitución cuando resulte menester.

    Y algo que se recomienda es activar el mecanismo de refrigeración del coche también en invierno. No se trata de llevarlo puesto todo el rato, sino de encenderlo unos minutos a la semana para que no se sequen las juntas de las conducciones.

    Y otra recomendación para el invierno, para esos momentos en los que los cristales se empañan y cuesta mucho restaurar la normalidad; en esos casos, lo que se debe hacer es utilizar a la vez el aire y recirculación.

    En Auto Radiadores José resolvemos todas las dudas que puedas tener.

  • Aire acondicionado: mantenimiento durante todo el año

    4

    Sep

    Aire acondicionado: mantenimiento durante todo el año

    El aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya) no solo hay que mantenerlo en verano. Si queremos que nos funcione adecuadamente durante todo el año, es importante saber que no podemos dejarlo apagado durante todo el invierno. El problema de hacer esto es que los conductos se resecan y pueden aparecer hongos e infecciones, que son los que hacen que al encenderlo huela mal y no nos quede más remedio que acudir a un experto para un cambio de filtros o, en el peor de los casos, incluso para la sustitución por un nuevo aparato de aire.

    Si queremos mantener el aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya) en perfecto estado todo el año, no tenemos más que encenderlo unos cinco minutos periódicamente, incluso en invierno. De esta forma se evita que se reseque y la aparición de hongos y bacterias.

    Aun así, hay que señalar que las labores de mantenimiento del mismo son necesarias de forma periódica si queremos que nos funcione a la perfección. Como con el resto de piezas que forman nuestro vehículo, de vez en cuando es necesaria una puesta a punto para que el funcionamiento sea el deseado.

    En Auto-Radiadores José somos los encargados de instalarte, repararte o realizarte las labores de mantenimiento de tu sistema de aire acondicionado en tu vehículo. También nos encargamos de la calefacción del coche, ya que tan importante como ir frescos en verano es ir calientes en invierno si queremos conducir bien y que no se nos agarroten los dedos. 

  • Tres claves del aire acondicionado del coche

    21

    Ago

    Tres claves del aire acondicionado del coche

    Como taller de reparación de radiadores y especialistas en aire acondicionado para su coche en Bilbao sabemos que el cuidado y mantenimiento de este es fundamental para viajar con el confort adecuado. Más aún en meses de verano con un calor como el que estamos teniendo este año. Por ello hoy queremos aprovechar este espacio para contar las claves fundamentales que tienes que conocer sobre este componente del vehículo.


    En primer lugar, una de las razones por las que es común que se produzcan problemas en el aire acondicionado para su coche en Bilbao es la ubicación del radiador. Este se encuentra en la parte frontal del vehículo, por ello es muy vulnerable ante golpes que pueden derivar en pequeñas pérdidas. Por eso, siempre que aparques tu vehículo evita que la parte frontal sufran ningún golpe.


    En segundo lugar, otra clave fundamental del uso del climatizador es la limpieza y el buen estado de los conductos. Para evitar que la condensación pase factura y se produzcan problemas en ellos deberás activar con frecuencia el aire acondicionado, aún en invierno. Esto ayudará a evitar que se creen colonias de hongos y moho.
    Por último, es muy importante no forzar el uso del aire, de lo contrario su vida útil podrá reducirse notablemente. Es habitual que cuando uno se sube al coche después de que este haya estado largas horas bajo el sol encienda a tope el aire. Lo mejor en estas situaciones es comenzar por bajar las ventanillas para ventilar el vehículo y una vez el coche lleve un tiempo en marcha se active poco a poco el aire.


    Eso sí, si observas que tu climatizador no funciona correctamente ven a visitarnos a Auto-Radiadores José.


  • ¿Cuál es la temperatura recomendada para la conducción?

    4

    Ago

    ¿Cuál es la temperatura recomendada para la conducción?

    El ventilador para coche en Bilbao es una pieza clave en la seguridad a la hora de conducir. Aunque es cierto que no tiene una influencia directa en la protección del vehículo, sí que afecta a las condiciones de conducción del piloto, por lo que puede favorecer o perjudicar su habilidad al volante.

    Por ello, hay que contar con un ventilador de coche en Bilbao adecuado para el tipo de vehículo en cuestión. Un ventilador que permita mantener el interior del automóvil a la temperatura adecuada. Conseguir los grados que hagan que el conductor conduzca cómodamente y con el mayor nivel de atención posible.

    Pero ¿cuáles son los grados recomendados en el interior de un coche?

    - Lo primero es buscar un equilibrio. Una situación en la que no haga frío ni calor, que permita estar con poca ropa dentro del coche, algo que favorecerá la libertad de movimientos. De esta forma, se podrán usar todos los elementos de conducción de una forma cómoda.

    - La temperatura ideal es entre los 21 y los 23 grados. Se trata de una temperatura que nos hace estar a gusto, cansándonos muchos menos y conduciendo mucho más seguros. Es sabido que las temperaturas elevadas reducen la capacidad de reacción del conductor.

    - En verano, cuando el coche ha estado mucho tiempo expuesto al sol, es recomendable bajar las ventanillas y dejarlas así hasta que el sistema de ventilación es capaz de producir el suficiente frío.

    - No se deben apuntar los chorros a la cara o el cuerpo, el aire indirecto enfría antes el habitáculo del coche, ayudándonos a alcanzar la temperatura idónea antes.

    En Auto Radiadores José te ofrecemos los mejores sistemas de termocontrol para vehículos. Ven a visitarnos sin compromiso y te enseñaremos los modelos disponibles, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

  • La importancia del aire acondicionado en los camiones

    27

    Jul

    La importancia del aire acondicionado en los camiones

    Si bien la importancia del correcto funcionamiento de un buen ventilador de coche en Bilbao es conocida por todos, hoy te vamos a hablar de la necesidad indiscutible de que ese buen funcionamiento se eleve a la perfección en el caso de los sistemas de ventilación para camiones.

    Como expertos profesionales en el funcionamiento e instalación de todo tipo de ventilador de coche en Bilbao, hoy nos centraremos en los ventiladores para camión. Y es que la importancia en un coche particular es fundamental para que un viaje, ya sea por placer o por trabajo, sea lo más confortable posible y no se vea enmascarado por horribles temperaturas que suben y suben en verano.

    En el caso de los camiones, la necesidad de que esas temperaturas sean las adecuadas es mucho mayor y necesaria, ya que se trata del puesto de trabajo del camionero, en el que ha de pasar largas jornadas de trabajo. Como es bien sabido, la temperatura es uno de los factores principales que han de ser revisados en cualquier puesto laboral, para que un exceso de temperatura no altere las funciones laborales.

    En el caso de los camiones que cuentan con litera acondicionada para el descanso del camionero, el sistema de ventilación no ha de situarse solamente en la parte destinada a la conducción, sino también en la parte trasera. De este modo, se estará garantizando un óptimo descanso.

    Además, es muy importante su correcto funcionamiento y regulación, ya que en los largos y extensos viajes que tienen que recorrer los camiones, las temperaturas pueden cambiar drásticamente, al haber cientos y miles de km (en ocasiones) de por medio.

    La tecnología se ha puesto al alcance de los trabajadores en su día a día. Nuestra es la decisión de ponerla en la vida de cada uno. En Auto Radiadores José nos encargaremos de que tu vehículo cuente con lo mejor.

  • Tipos de aire acondicionado

    6

    Jul

    Tipos de aire acondicionado

    No hay que esforzarse mucho para descubrir cuál es la historia y evolución del automóvil. Hoy los automóviles incluyen un amplio equipamiento, como el ventilador de coche en Bilbao​, que antes no se incluía en el equipamiento de este.

    Entendemos que el aire acondicionado del vehículo en la actualidad es indispensable para cualquier trayecto. Por distintas razones que te plantearemos, no se puede dudar de su necesidad e importancia para la adecuada conducción. Por un lado, el aire acondicionado es necesario para la correcta visibilidad de la carretera. Cuando conduces, es importante que todas las lunas sean traslúcidas y no estén sucias, ya que, de lo contrario, el peligro de tener un accidente o causar molestias en el tráfico aumenta. El ventilador de coche en Bilbao previene y soluciona la falta de visibilidad cuando la temperatura del exterior es fría y el vapor se incrusta en las ventanillas. Por otro lado, la climatización es necesaria para que la temperatura, humedad y ventilación del vehículo sean las adecuadas. De este modo, se evita que la persona que conduce esté concentrada y cómoda.

     Así, el aire acondicionado es también un sistema de seguridad preventiva. Si muchas veces recalcamos más el diseño o la capacidad del automóvil, lo más importante de este es que capacite la conducción eficiente y segura. Por ello, es necesario que este sea eficaz y esté en perfectas condiciones para su buen funcionamiento. Así mismo, los sistemas de ventilación también son necesarios en otros tipos de vehículos como autobuses y camiones que tengan una carrocería cerrada.

    De este modo, en la empresa de Bilbao Auto Radiadores José nos encargamos de que los distintos tipos de vehículos puedan equiparse de los mejores sistemas de ventilación, con una instalación de lo más óptima. Además, somos expertos en la renovación de la ventilación.

  • ¿Qué le pasa al aire acondicionado?

    23

    Jun

    ¿Qué le pasa al aire acondicionado?

    Nuestro servicio de mantenimiento e instalación de sistemas con ventilador para coche en Bilbao quiere ofrecerte algunos consejos sobre el uso del aire acondicionado en tu vehículo; en concreto, queremos darte algunas pautas para saber cómo debes cumplir con el mantenimiento del mismo, especialmente ahora que se acerca el verano y necesitarás más que nunca el sistema de aire acondicionado y sus ventiladores a punto para tu coche. 

    Nuestro departamento encargado de supervisar el sistema ventilador para coche en Bilbao puede decirte que muchos conductores están iniciando ya la puesta a punto de su vehículo, lo cual debe incluir (exactamente igual que cualquier otro componente) la puesta a punto de su sistema de climatización. 

    El llamado filtro de polen, y su suciedad, es una de las causas más comunes para la avería o mal funcionamiento del aire acondicionado. Cuando está obstruido debido a la acumulación de residuos impide el correcto paso del aire. 

    Hay un gas fluorado responsable de la refrigeración de nuestro vehículo. Si bien este gas es el responsable del enfriamiento y de hecho no se "agota" por sus sucesivos usos (ya que su temperatura es más bien fruto de su propia naturaleza), puede verse mermado significativamente si hay alguna fuga.

    Este sería el caso de vehículos donde el aire sale y, sin embargo, lo hace a temperatura ambiente. Casi con toda probabilidad estaremos hablando entonces de una fuga en el compartimento que aloja dicho gas. 

    Existen estaciones de carga de dicho gas que pueden servirnos igualmente para hacer la limpieza de todo el sistema de aclimatación de nuestro vehículo. Si bien en principio el sistema de aire acondicionado debería durar años, no lo dejes pasar. 

    En Auto Radiadores José recomendamos hacer cada año una revisión y si es necesario una puesta a punto de todo el sistema de ventilación.

  • Dudas sobre los gases refrigerantes del aire acondicionado

    9

    Jun

    Dudas sobre los gases refrigerantes del aire acondicionado

    En algunas ocasiones, uno de los clientes que acude a nuestro taller para que le recarguemos el aire acondicionado de su coche en Bilbao se interesa por el tipo de gas refrigerante que vamos a utilizar. Seguramente han oído alguna vez mencionar que muchos de los gases que se usaban en los equipos de refrigeración eran en buena parte responsables de la destrucción de la capa de ozono en nuestro planeta.

    De hecho esto era así hasta hace solo unos años la mayoría de los gases refrigerantes que se empleaban tanto en los equipos de aire acondicionado de coche en Bilbao como en los sistemas de climatización doméstica e industrial estaban compuestos en su mayoría de los llamados gases hidroclorofuorocarbonados (HCFC). Diferentes estudios científicos realizados durante los últimos años del siglo XX demostraron que el cloro que intervenía en la composición de este tipo de gases tenía una incidencia importante en la destrucción de la capa de ozono.

    Como resultado de estos informes la Unión Europea dictó una serie de directivas que prohibían tajantemente la fabricación de equipos de climatización y refrigeración que utilizaran este tipo de gases a partir del año 2004 permitiendo que los que ya estaban en el mercado, pudieran utilizarse hasta el 1 de enero de 2010. Desde esa fecha no existe la posibilidad en el mercado europeo de encontrar gases en cuya composición intervenga el cloro.

    De hecho, cada vez que en Auto-Radiadores José nuestros operarios tienen que proceder a la recarga de gas en el aire acondicionado de un vehículo, algo que ocurre especialmente en estas fechas, se aseguran de que están utilizando un gas inocuo para el medio ambiente.  

  • El consumo responsable del aire acondicionado del coche

    27

    May

    El consumo responsable del aire acondicionado del coche

    El consumo responsable del aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya) es importante si queremos ir frescos, pero no queremos gastar más combustible de la cuenta. En este sentido hay que tener en cuenta que el aire acondicionado no solo enfría el vehículo, sino que tiene otras funciones como el filtrado de las impurezas del aire y la eliminación de la humedad.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que las alternativas al aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya), como abrir las ventanas, especialmente si vamos a altas velocidades, también hacen que el coche gaste más energía. Esto se produce debido a la aerodinámica, al generar una mayor resistencia.

    El consumo de combustible de un coche con el aire acondicionado puesto puede variar entre 0,2 litros y 1 litro a los 100 kilómetros. Como vemos, hay una diferencia importante que tendrá que ver si seguimos las pautas de consumo responsable.

    Entre estas pautas debemos destacar encender el aire acondicionado cuando el coche ya esté en funcionamiento, lo que hará que el mismo sea más eficaz.

    También es importante el control de la temperatura, que debe estar entre 22 y 24 grados.

    Por último, pero no menos importante, hay que tratar de aparcar siempre en la sombra o con parasol, de forma que el coche no se caliente más de la cuenta.

    En Auto-Radiadores José somos expertos en aire acondicionado para vehículos y sistemas de calefacción. Consulta con nosotros y te ayudaremos a conseguir lo mejor para tu coche. Te estamos esperando.

  • Componentes y funcionamiento del aire acondicionado

    11

    May

    Componentes y funcionamiento del aire acondicionado

    Es aconsejable familiarizarse con los componentes del aire acondicionado del auto, sobre todo cuando necesitemos un ventilador de coche en Bilbao.

    El ventilador de coche en Bilbao es parte de un funcionamiento que hay que entender y conocer sus partes. Empezando por el compresor, que es el mecanismo que comprime y hace circular el refrigerante dentro del sistema. El refrigerante es lo que sirve para transportar el calor. Los componentes principales son:

    1. La parte del condensador es la que cambia la fase de la refrigeración de gas a líquido, para expulsar el calor que sale del automóvil. 

    2. La válvula de expansión es una boquilla que disminuye la presión del líquido refrigerante, y mide su flujo para atomizarlo.

    3. El evaporador es lo que transfiere el calor hacia el refrigerante mediante un flujo de aire para que el auto se enfríe. 

    4. El secador o receptor funciona como una especie de filtro para el aceite y el refrigerante, con esto la humedad se elimina así como otros contaminantes.

    Para comprender el proceso que realiza un aire acondicionado podemos resumirlo así. Cuando se comprime el gas, la temperatura aumenta. Dentro del condensador, este calor es expulsado desde el exterior del auto hacia el flujo de aire.

    Al enfriarse el refrigerante, llegando a su temperatura de saturación, se cambia de gas a líquido. Este líquido pasa por la válvula de expansión, en dirección al evaporador donde se pierde presión. Parte del líquido se convierte en un gas de baja presión, creando dos elementos que entran al evaporador, donde lo líquido absorbe el calor a través de la bobina, y luego se evapora. El ventilador de un auto hace circular aire a través de un evaporador hacia el interior, y el refrigerante lo repite. 

    En Auto Radiadores José conocemos las preferencias del usuario en aires acondicionados para el vehículo. 

  • Evitar el dolor de garganta por el aire acondicionado

    19

    Apr

    Evitar el dolor de garganta por el aire acondicionado

    Como expertos en modelos de ventilador de coche en Bilbao, sabemos que a muchos clientes el aire acondicionado les daña la garganta. Por ello, en este post queremos hablar de algunos consejos para evitar que la garganta sufra al exponernos al aire acondicionado. 

    No obstante, debido a nuestra experiencia en venta y reparación de todos los modelos de ventilador para coche en Bilbao tenemos claro que el dolor de garganta no lo provoca el aire acondicionado en sí. En muchas ocasiones, los conductores olvidan cambiar sus filtros a tiempo. O su ventilador está muy sucio o gastado y envía ácaros y polvo a todo el sistema de refrigeración. 

    De esta manera, debemos tener en cuenta que nuestro sistema de refrigeración esté a punto si no queremos padecer dolores de garganta. Una vez que hemos comprobado esto, hay una serie de consejos que podemos seguir para evitar dicha molestia. 

    En primer lugar, humidificar el ambiente es muy efectivo. Dentro del coche, un difusor de agua puede ayudarnos a evitar que el ambiente se reseque en viajes largos. También es recomendable contar con un pañuelo que pueda proteger nuestro cuello cuando notemos que nuestra garganta se resiente. Esto ayudará a que no se irrite por completo. 

    La hidratación de la garganta también es importante. Para las personas sensibles, respirar aire frío puede resecar el sistema respiratorio. Por ello, beber agua regularmente durante el viaje evitará que aparezca el dolor de garganta. 

    Por último, cabe destacar que es necesario respirar siempre por la nariz. Al respirar por la boca, el aire no pasará por los filtros de la nariz, entrando muchas más bacterias directamente hacia nuestra faringe. 

    En Auto Radiadores José somos expertos en el sistema de refrigeración del coche y estamos especializados en ventiladores.  Para cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos y te asesoraremos encantados.

  • Ventajas del aire acondicionado para los alérgicos

    7

    Apr

    Ventajas del aire acondicionado para los alérgicos

    El aire acondicionado para coche en Bilbao es un sistema muy beneficioso para las personas que sufren alergias al polen. Mucha gente tiene dudas al respecto y por eso hemos decidido realizar esta entrada en nuestro blog y aclarar así cualquier tipo de cuestión al respecto.

    Con el buen tiempo llegan la mayoría de las alergias al polen. Los expertos señalan que cada vez son más los afectados por este tipo de problemas, por eso hay que tomarse muy en serio las herramientas de las que disponemos para facilitar la vida de las personas que sufren esta clase de alergias respiratorias. En esos casos una pregunta común es si el aire acondicionado es positivo o negativo para dichas personas. La respuesta es un sí rotundo. El aire acondicionado para coche en Bilbao, además de controlar la temperatura del habitáculo cuentan con una serie de filtros que controlan el aire que entra en el coche. Si bajas la ventanilla, lógicamente te pierdes ese filtrado, sin embargo el aire acondicionado consigue que entre mucho menos polen y por lo tanto respires mejor.

    Ha quedado claro que el aire acondicionado ofrece muchas ventajas en los meses de primavera para todos los alérgicos. Este año además de no pasar calor te olvidarás de las incomodidades relacionadas con la alergia si cuidas el estado de tu aire acondicionado, ya que para que funcione bien tiene que estar en perfectas condiciones tanto el sistema de aire como los filtros.

    En Auto-Radiadores José somos grandes expertos en este asunto ya que llevamos muchos años ayudando a todo tipo de conductores. 

  • Cuándo, cómo y por qué limpiar el filtro del coche

    24

    Mar

    Cuándo, cómo y por qué limpiar el filtro del coche

    El filtro del aire acondicionado del coche es uno de los elementos vitales para la conducción confortable en su vehículo, algo que una empresa de ventilador de coche en Bilbao conoce.

    Se trata de un aparato que mantiene limpio los conductos del aire acondicionado del vehículo. En primer lugar, evita que la mezcla de aire producida por la combustión de la gasolina entre en el radiador del aire acondicionado, o que el aire producido por el ventilador de coche en Bilbao del motor penetre también en el aire acondicionado.

    Además, los filtros evitan que el polen, los hongos y las bacterias aniden dentro, produciendo esa sensación de mal olor que asusta (y con razón) a los conductores, ya que el aire que están respirando es sucio y ello puede provocar enfermedades y graves problemas de salud. Tanto es así que cuando se desmontan, muchos de estos filtros tienen incluso hojas, plumas de pájaros, insectos...si la conducción se realiza por carreteras secundarias o zonas rurales, los filtros sufren especialmente.

    Se recomienda cambiar el filtro del aire acondicionado cada 5.000-10.000 kilómetros, o al menos una vez al año, aunque como antes se dijo la existencia de condiciones climáticas desfavorables puede anticipar su relevo. Si se obvia esta recomendación, la salud de nuestro sistema respiratorio sufrirá las consecuencias, por lo que en todo caso debe evitarse encenderlo y se colocarán las rejillas de salida en posición de cerrado.

    Además, la suciedad del filtro puede afectar a la emisión de CO2 y NOX de su vehículo, ya que la combustión se hace con aire más sucio y la quema de la gasolina se hace con mayores gases tóxicos. Ello puede provocar que un coche no pase la ITV.

    No recomendamos, por su complejidad, la sustitución del filtro por no profesionales. En Auto Radiadores JosÉ realizan su limpieza y relevo con diligencia y garantías.

  • Las botellas de expansión para vehículos

    8

    Mar

    Las botellas de expansión para vehículos

    En nuestra empresa, con más de 30 años de historia, puedes encontrar radiadores para vehículos en Bilbao así como otros elementos de los sistemas de termocontrol. En esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, las conocidas como botellas de expansión.

    Estos elementos, también conocidos como vasos de expansión, son uno de los muchos que componen el sistema de refrigeración de los motores, que se encargan de eliminar parte del calor que se produce durante el funcionamiento del mismo. Se calcula que un 30 por ciento, aproximadamente, de esa temperatura que se elimina a través de la refrigeración puede evitar daños en los elementos que forman el motor.

    Podemos hablar de dos sistemas de refrigeración según la forma de evacuar el calor: por aire (en este caso el motor tiene unas aletas en las que incide el aire y que disipan el calor) y por líquido (que refrigera el motor, mientras el aire enfría el líquido refrigerante en el radiador). Los sistemas que emplean el líquido cuentan con diferentes elementos. Uno de ellos es el vaso de expansión, que va unido al radiador y permite compensar la dilatación del líquido cuando aumenta la temperatura. Además, es donde se comprueba el nivel de líquido refrigerante.

    Si quieres comprar unas botellas de expansión, necesitas unos enfriadores de aceite, compresores para el aire acondicionado o unos radiadores para vehículos en Bilbao, solo tienes que acercarte a nuestro almacén.

    En Auto-Radiadores José te podemos ofrecer no solo una gran variedad de productos, sino que también ofertamos unos precios muy competitivos. Por supuesto, puedes preguntarnos por las piezas o encargar un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • ¿Tu coche huele mal cuando encientes el aire acondicionado?

    20

    Feb

    ¿Tu coche huele mal cuando encientes el aire acondicionado?

    El aire acondicionado para su coche en Bilbao es un sistema que resulta imprescindible para poder conducir con confort. Gracias a él uno podrán realizar grandes trayectos con altas temperaturas si tener que viajar sofocado por el calor. Para que este funcione correctamente es importante prestarle la atención que merece y ser constaten con su mantenimiento. A pesar de ello cuando lleva mucho años con un coche pueden surgir algunos problemas, uno habitual es que al activar el sistema se note un mal olor. A continuación te explicamos a qué se debe y cómo prevenirlo.

    A día de hoy los circuitos del aire acondicionado para su coche en Bilbao se fabrican con materiales específicos para evitar que se acumule la humedad, sin embargo siguen existiendo elementos como el filtro donde esta se puede acumular al realizar un gran uso del sistema. Cuando esto sucede el filtro se convertirá en u hábitat perfecto para que se asienten en el hongos y bacterias. Esto será lo que provoque que cuando uno encienda el aire acondicionado el coche tenga un olor desagradable.

    Una buena forma de prevenirlo es encender periódicamente la calefacción, gracias a este calor los circuitos eliminarán la posible humedad haciendo que ante la falta de este estos microrganismo desaparezcan. Si a pesar de ello llega un momento que sigue apareciendo ese olor será recomendable acudir a una empresa especializada para que hagan una limpieza completa del circuito para desinfectarlo y eliminar la humedad.

    En Auto-Radiadores José encontrarás un taller especializado en todos estos temas y con un personal con gran competencia, no dudes en contactar con nosotros.

  • Acciones sencillas que nos ayudan en la conducción

    6

    Feb

    Acciones sencillas que nos ayudan en la conducción

    En la práctica todos creemos que conducimos perfectamente. Pero siempre existen algunos pequeños detalles que podemos mejorar. Un elemento que nos puede ayudar es el aire a través del ventilador de coche en Bilbao.

    Pero veamos qué acciones además del ventilador de coche en Bilbao pueden ayudarnos a conducir mejor:

    - Postura correcta al sentarse: Debemos encontrar la distancia adecuada entre el volante, los brazos y nuestras piernas para que lleguen correctamente a los pedales. Debemos evitar posturas inadecuadas. Estamos sentados en un vehículo y no en el sofá de casa. Corregir esta postura nos ayudará a la hora de tener mejor visibilidad y prevenir accidentes.

    - No debemos cruzar las manos al volante: A todos nos enseñaron en la autoescuela que las manos deben colocarse como si fueran las manillas de un reloj que marca las y o las 2 menos 10. De esta manera, no sufriremos carencia de movilidad y estaremos al 100 % de nuestra atención y capacidad para responder ante cualquier imprevisto. 

    - Amplitud de miras: En la conducción es básico y necesario mirar lejos. No debemos fijar nuestra vista en lo que tenemos cerca del capó. Si dejamos de mirar con amplitud perdemos perspectiva. Son pequeños detalles, pero son la diferencia entre una buena respuesta a los imprevistos de la conducción o no.

    - Tomar bien las curvas: Habitualmente la carretera presenta curvas y no siempre respondemos correctamente. La clave de tomar bien las curvas radica en llegar al punto de máximo giro con nuestro vehículo controlado para que no se produzcan maniobras innecesarias en este momento. Puede que te resulte complicado, pero es solo cuestión de practicar.

    Como podemos ver son acciones muy sencillas, de hecho, parece que estemos dando instrucciones a nuestros hijos. En Auto-Radiadores José somos especialistas del sector con años de experiencia que demuestran la pasión que sentimos por nuestro trabajo. Queremos ayudarte con cualquier imprevisto. ¡Ven a visitarnos!

  • La importancia de la climatización en los autocares

    24

    Ene

    La importancia de la climatización en los autocares

    Como expertos en aire acondicionado de coche en Bilbao y en toda clase de climatización para vehículos, sabemos que en el transporte público es necesario el contar con unos sistemas de climatización de calidad. Posiblemente el autocar sea uno de esos medios de transporte que más necesitan cuidar la temperatura que hace en su interior por una serie de motivos evidentes.

    Por un lado está claro que los autocares son vehículos muy grandes y para conseguir que haga una temperatura ideal en todo el vehículo necesitas que la calefacción y el aire acondicionado funcionen siempre y de manera eficaz. Al llevar a toda clase de personas, es evidente que es todavía más importante el que los pasajeros no pasen ni demasiado frío ni calor excesivo. Los ancianos, los niños, los enfermos o las mujeres embarazadas precisan de unas condiciones ideales para no poder en riesgo su salud.

    Más allá de la salud también tenemos que tener en cuenta la comodidad. Es decir, una empresa de autocares responsable necesita cuidar a sus pasajeros durante el viaje y de esa manera conseguir que siempre vuelvan a elegirles para viajar. Sin duda alguna el que un medio de transporte sea confortable es algo que valoramos todos y más todavía en los viajes largos.

    Confía en los mejores especialistas en aire acondicionado de coche en Bilbao para disfrutar de la mejor temperatura en cualquier vehículo.

    En Auto-Radiadores José podemos asesorarte sobre todos nuestros servicios especializados sin ninguna clase de compromiso. Ven hoy mismo, te estamos esperando. 

  • El termocontrol de un vehículo

    5

    Ene

    El termocontrol de un vehículo

    Los radiadores para vehículos en Bilbao son una parte fundamental de su poder de termorregulación y termocontrol. El termocontrol es la capacidad que tenemos para controlar la temperatura del interior de uno de estos vehículos, ya sea un coche, una furgoneta o un camión entre otros. Por tanto, entra dentro tanto el sistema de calefacción como el de refrigeración o aire acondicionado ya que son los que hacen que los vehículos sean espacios habitables en los que haya una temperatura que nos permitan su utilización.

    Los radiadores para vehículos en Bilbao son indispensables para el invierno, especialmente en las zonas más frías. Si no se nos agarrotarían las manos y no podríamos conducir. Algo más grave ocurre durante el verano ya que la carrocería del coche hace efecto invernadero y puede ser tan alta que nos haga desmayarnos o incluso puede provocar la muerte en niños pequeños o animales, por lo que es fundamental no dejarlos dentro del coche cuando no estamos dentro.

    El termocontrol es lo que hace que los coches sean nuestros aliados durante todo el año y que se conviertan en una prolongación de nuestra casa. En las ocasiones en las que tenemos un garaje privado y vamos a otro lugar como un centro comercial o empresarial, podemos realizar todas nuestras gestiones y circular por la calle sin sentir en absoluto las inclemencias del tiempo.

    En Auto-Radiadores José somos expertos en sistemas de termocontrol, tanto de aire acondicionado como de radiadores. No dudes en consultar con nosotros y pedir nuestro asesoramiento experto. 

  • Consejos para el mantenimiento del sistema de refrigeración del coche

    21

    Dic

    Consejos para el mantenimiento del sistema de refrigeración del coche

    El aire acondicionado del coche en Bilbao nos aporta confort durante los días más calurosos del año. Pero para poder disfrutarlo es imprescindible que en la época en la que no lo usamos prestamos especial atención al estado del sistema de refrigeración del vehículo. Aquí te traemos algunos consejos para el correcto mantenimiento de este sistema que sin dudas te ahorrarán más de un dolor de cabeza.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que las averías en el termostato y en el radiador de nuestro coche pueden tener graves consecuencias en el funcionamiento del motor, siendo por lo tanto muy importante detectar los fallos a tiempo. Una de las medidas preventivas que te recomendamos es comprobar los niveles del líquido refrigerante. En este sentido, ten en cuenta que dichos niveles descienden rápidamente tanto por evaporación como por el calentamiento del motor en los días calurosos.   

    Justamente la temperatura del coche es otro de los elementos que recomiendan controlar los profesionales de Auto-Radiadores José. En este sentido, si con frecuencia se superan los 70º, es evidente que el sistema no está funcionando de forma adecuada. En caso de que el coche supere los 90º es necesario detenerlo tan pronto com sea posible para que la temperatura descienda antes de reanudar el viaje.

    En este taller especializado en la reparación de aire acondicionado del coche en Bilbao nos explican que en caso de que un fallo en el termostato provoque que éste se cierre, nuestro coche estaría sufriendo un alto riesgo de avería. En efecto, al no poder el refrigerante circular adecuadamente por los conductos, el motor sufriría un sobrecalentamiento que podría dañarlo gravemente.

    Por último, recuerda mantener siempre limpio y en buen estado el radiador ya que eso beneficiará al funcionamiento del motor.

  • La clave está en el compresor del aire acondicionado

    9

    Dic

    La clave está en el compresor del aire acondicionado

    Como expertos en aire acondicionado para coche en Bilbao sabemos que, si hay un componente fundamental para que estos sistemas funcionen, es el compresor. De él nos gustaría hablarte en esta entrada. 

    El comportamiento energético de un equipo de aire acondicionado depende del compresor. Su función es comprimir el gas (fluido refrigerante) que permite en un ciclo de compresión-descompresión producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico.  El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta.

    El compresor de aire acondicionado funciona con energía eléctrica. Existen diversos tipos:

    -Compresor scroll o centrífugo. Es el utilizado para los aires acondicionados domésticos.

    -Compresor swing, rotativo o giratorio. En él un tornillo sin fin gira para comprimir el gas entre el cilindro y una pieza rotatoria permite el paso del gas. 

    -Compresor alternativo o de pistón, en el que se utilizan uno o más pistones deslizantes de manera estanca en un cilindro para comprimir el fluido refrigerante.

    En Auto-Radiadores José somos especialistas en sistemas de aire acondicionado para todo tipo de vehículos, tanto venta como reparación y formación de dicho sistema. Trabajamos con coches, camiones, tractores, maquinaria pública, etc.

    Si necesitas aire acondicionado para coche en Bilbao, visita nuestras instalaciones. Contamos con muchos años de experiencia que nos ha permitido trabajar con las primeras marcas mundiales en este sector siendo distribuidores oficiales de dichas marcas de primer equipo.

  • ¿Cuándo usar el aire acondicionado en el vehículo?

    29

    Nov

    ¿Cuándo usar el aire acondicionado en el vehículo?

    Usar correctamente el ventilador del coche en Bilbao es importante. Existen dos puntos de vista, el vial y el de comodidad en el vehículo y ambos coinciden en la importancia de hacer un uso adecuado de los ventiladores del coche.

    A la hora de conducir, debemos regular el ventilador del coche en Bilbao. Si conducimos con exceso de calor o, por el contrario, lo hacemos con una temperatura muy baja es posible que esta situación influya en nuestras capacidades y no prestemos la atención necesaria a la conducción.

    Cuando por primera vez nos disponemos a conducir un vehículo debemos conocer lo básico en cuanto a funciones de temperatura se refiere. Familiarizarse con las prestaciones de nuestro vehículo nos ahorrará distracciones innecesarias a la vez que nos salvará de tener algún accidente.

    Cada vehículo es diferente y lo recomendable es leerse el manual que se encuentra en la guantera y que siempre es facilitado por el fabricante.

    Es de interés general conocer cuál es la climatización idónea para llevar en el coche y no permitir que influya en el consumo del mismo. Y es que la climatización y aire acondicionado influye directamente en el aumento del consumo del vehículo.

    Un factor a tener en cuenta a la hora de usar el aire es la velocidad y el lugar por el que nos encontramos conduciendo. Si nuestra velocidad no excede los 70 km/h y nos encontramos en ciudad es preferible bajar las ventanillas. ¡Ojo!, si la velocidad es muy elevada no dudes en utilizar el aire. Cuando la velocidad del vehículo supera la indicada anteriormente es recomendable llevarlas subidas para que el vehículo no pierda aerodinámica. 

    Como puedes ver son solo una serie de consejos que harán que consigas una mejor conducción y a la vez ahorrar en combustible. 

    En Auto-Radiadores José te ayudaremos con cualquier problema que puedas tener con tu vehículo.

  • ¿Qué hacer si el coche se calienta en exceso?

    11

    Nov

    ¿Qué hacer si el coche se calienta en exceso?

    Como empresa especializada en ventilador de coche en Bilbao, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre qué hacer si tu vehículo se calienta en exceso.

    No es extraño que el coche sufra un calentón cuando hace mucho calor. Es menos común en vehículos modernos, pero en los antiguos es algo que puede pasar. Si estás conduciendo y observas que la aguja de la temperatura del motor no para de subir, haz caso a las recomendaciones que hemos recogido en este post.

    Muchos conductores, cuando ven el indicador de la temperatura en la zona roja, reaccionan parando el motor de inmediato. Queremos decirte que esta no es la mejor solución, puesto que si lo dejamos enfriar por la propia transferencia de temperatura a la atmósfera las válvulas pueden agarrotarse y la junta de culata agrietarse.

    Como profesionales expertos en ventilador de coche en Bilbao, queremos que sepas que lo primero que debes hacer es apagar el aire acondicionado y bajar las ventanillas. Esto contribuye a que el motor tenga que soportar una carga menor. Además, al disminuir la actividad, se pueda empezar a enfriar.

    También se puede optar por hacer una transferencia de calor. Para ello, hay que poner al máximo la calefacción con el objetivo de enviar parte del calor del vano motor al interior del coche, el cual deberá estar totalmente abierto y tú tendrás que permanecer fuera.

    Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Auto-Radiadores José, profesionales de referencia.

  • El taxi siempre a la temperatura ideal

    29

    Oct

    El taxi siempre a la temperatura ideal

    En nuestra empresa somos especialistas en aire acondicionado para coche en Bilbao. Es por ello que conocemos muy bien cuáles son los diferentes perfiles de conductores y trabajadores que se sirven de nuestros productos en su día a día. Uno de los sectores para los que son realmente imprescindibles, tal y como vamos a ver en el presente artículo, es el de los conductores de taxi.

    La importancia del aire acondicionado para coche en Bilbao para las personas que conducen un taxi a diario es doble: por un lado, está la comodidad que se puede ofrecer a los pasajeros del taxi; y, por otro lado, las mejores condiciones para desarrollar su trabajo a los profesionales del transporte de pasajeros.

    Si atendemos a la comodidad que se ofrece a los pasajeros, lo cierto es que es inconcebible, a día de hoy, que un taxi no cuente con un eficaz sistema de aire acondicionado. Es la mejor manera de permitir que los pasajeros viajen en un ambiente que cuente con una temperatura agradable durante su trayecto. De esta manera estarán más contentos con el servicio recibido.

    Con respecto a los propios conductores, gracias a poder mantener una temperatura equilibrada durante toda su jornada, verán que sus destrezas no se verán mermadas debido a un exceso de calor. Como sabrás, los reflejos se ven alterados por la temperatura externa.

    En Auto-Radiadores José contamos con más de treinta años de experiencia en nuestro sector ofreciendo soluciones profesionales. También ofrecemos servicio de venta y reparación.

  • Mantén tu vehículo fresco y no solo con el aire acondicionado

    17

    Oct

    Mantén tu vehículo fresco y no solo con el aire acondicionado

    Si has pensado instalar aire acondicionado para el coche en Bilbao o el que tienes te está dando problemas, acércate a consultarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

    Ha sido un verano realmente caluroso y no estás dispuesto a pasar otro igual. En el post de hoy te queríamos ayudar a mantener tu coche frío, independientemente de que decidas utilizar o no el aire acondicionado. 

    En los últimos tiempos corre por internet un vídeo japonés con una demostración de cómo bajar la temperatura del coche hasta 10°C cuando le has dejado a pleno sol. El método consiste en bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar cinco o seis veces repetidamente la puerta opuesta a la de la ventanilla que has abierto. Este sistema está basado en la física de cambio de presiones, que vacía el aire caliente del interior por empuje. Pruébalo y comprobarás por ti mismo sus efectos. 

    Además, no debes olvidar revisar anualmente el sistema de aire acondicionado, sobre todo para asegurarte de que tiene suficiente carga de gas refrigerante. También debes mirar los filtros de polen que en primavera tienden a llenarse de partículas. 

    Recuerda nada más entrar en un vehículo estacionado a pleno sol bajar las ventanillas para que el aire caliente salga fuera. Circula con ellas abiertas un par de minutos y una vez que ha bajado algo la temperatura, enciende el aire acondicionado. 

    Como norma básica, si aparcas al sol, deja las ventanillas un poco bajadas a la aparcar, por ejemplo con 1,5 cm de apertura. De este modo el aire caliente circular hacia fuera y no se creará una atmósfera interior asfixiante.

    En Auto-Radiadores José te ayudamos aún más a bajar la temperatura de tu coche.

    Instala aire acondicionado para el coche en Bilbao. Vivirás un verano diferente.

  • Problemas habituales en el ventilador

    28

    Sep

    Problemas habituales en el ventilador

    Como empresa de referencia para radiadores para vehículos en Bilbao, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada para hablarte sobre la importancia del ventilador, una de las piezas clave para evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor.

    Si hay algún tipo de fallo en el funcionamiento del ventilador del radiador, el motor de coche se sobrecalentará, lo que puede causar daños en el vehículo.

    El ventilador es el que se encarga de que transcurra el flujo de aire al radiador de forma permanente. En cuanto a los problemas en esta pieza, queremos informarte de que son muy fáciles de detectar.

    Como empresa especializada en los radiadores para vehículos en Bilbao, nos gustaría resumirte a continuación algunos de los problemas más comunes del ventilador. Son los siguientes:

    -          Fallos en los sensores. Estos se detectan cuando se apaga el coche y el ventilador continúa trabajando. No causan daños en el automóvil, pero rápidamente puede estropearse esta pieza.

    -          Fusible fundido. Se produce cuando los vehículos tienen dos ventiladores y ninguno de ellos funciona.

    -          Motor quemado: pasa cuando solamente uno de los dos ventiladores funciona. En este caso, es posible que el motor de uno de ellos esté quemado o exista una mala conexión.

    -          Termostato: si los ventiladores no funcionan, pero la medida de temperatura en el tablero es normal, el problema se encuentra en el sensor de termostato.

    -          Bajo voltaje: cuando no hay suficiente carga, los ventiladores no reciben la fuerza requerida para trabajar.

    No dudes en ponerte en contacto con Auto-Radiadores José.

  • La desinfección del aire acondicionado

    14

    Sep

    La desinfección del aire acondicionado

    Como expertos en la instalación y reparación de sistemas de aire acondicionado de coche en Bilbao queremos volver a insistir en la importancia de acometer un correcto mantenimiento. En el caso de este post nos ocupamos del tema de la desinfección.


    Ten presente que en el evaporador se pueden acumular bacterias, hongos y otros microorganismos. Esto hace que surjan olores desagradables y posibles reacciones alérgicas. En Auto-Radiadores José te recordamos que esa pieza, el evaporador, va instalada debajo del cuadro de instrumentos e integrada en el sistema de ventilación. Al ser una parte húmeda y oscura, es más probable que aparezcan estos microorganismos si descuidamos su mantenimiento.


    Estas partículas de suciedad se van adhiriendo paulatinamente a las láminas del evaporador. Estos gérmenes pasan a todo el habitáculo del vehículo a través del sistema de ventilación. Como empresa de aire acondicionado de coche en Bilbao te insistimos en que, para evitar este desagradable olor a moho y esas reacciones alérgicas que comentamos, es básico desinfectar de forma periódica. Se trata de una tarea que ha de quedar en manos de personal especializado porque, si usamos productos inadecuados, podemos estropear los filtros del aire acondicionado. Ten en cuenta que normalmente son de nylon, un material muy delicado. Por lo tanto, hay que recurrir a productos específicos para después aclarar con abundante agua. Si la suciedad está muy adherida se puede usar un cepillo de cerdas blandas. Por último, recuerda que esta tarea ha de llevarse a cabo en espacios abiertos y ventilados para evitar inhalar los productos de desinfección utilizados. 


  • Aumenta el rendimiento y la seguridad de tu trabajo

    31

    Ago

    Aumenta el rendimiento y la seguridad de tu trabajo

    Somos expertos en radiadores para camiones en Bilbao y en todo tipo de sistemas de refrigeración para camiones. Es tan importante el mantener fresco el motor de tu máquina como el de la cabina. Tu motor rendirá mejor y de una manera más segura si está bien refrigerado en cualquier momento del año, pero tú también tienes que cuidar de ti de la misma manera. 

    Un camionero que conduce en buenas condiciones aumentará su rendimiento y su seguridad al volante. Son muchas horas las que pasa un profesional del sector en la carretera y el crear unas condiciones optimas redundará en el beneficio del trabajo. Muchos emprendedores del sector del transporte lo saben y cuidan de estos detalles para que sus empleados siempre estén cómodos mientras trabajan.

    Como hemos dicho antes es una cuestión de comodidad y de seguridad. El mantener el motor a una buena temperatura gracias a nuestros radiadores para camiones en Bilbao, evitará que se rompa causando una avería grave e incluso un accidente. Igualmente el aire acondicionado de calidad evita que el conductor pueda sentirse mal en un viaje largo. 

    Además hay que recordar que un aire acondicionado en buenas condiciones te asegurará tener un aire más puro y limpio en el interior de la cabina sin bacterias ni contaminación para que así nunca caigas enfermo.

    La tecnología está a nuestra disposición para usarla. Nosotros tenemos la mejor maquinaria y los mejores accesorios para aumentar la rentabilidad y la seguridad del trabajo de cualquier camionero. Confía en los mejores expertos de Auto-Radiadores José.

  • La invención del aire acondicionado

    11

    Ago

    La invención del aire acondicionado

    Como empresa dedicada al sector del aire acondicionado de coche en Bilbao, queremos dedicar este espacio a hablarte sobre Willis Haviland Carrier, el hombre que inventó el aire acondicionado moderno a principios del siglo XX (1902).

    Carrier fue la primera persona que controló la humedad de la atmósfera interior. Cuando era un crío, era incapaz de comprender las fracciones de matemáticas. Fue su madre la que se lo explicó usando un sencillo juego: cortó unas manzanas en trozos de diferentes tamaños para que entendiera dicho concepto con un ejemplo práctico.

    Carrier afirmó años después que aquella fue una de las lecciones más importantes que le habían dado. Según declaró más tarde, le sirvió para encontrar solución a los problemas de una manera inteligente.

    Como empresa con suficiente experiencia en instalaciones de aire acondicionado de coche en Bilbao, queremos desvelar cómo se le ocurrió a Carrier el invento del aire acondicionado. Mientras esperaba un tren en el andén en un día muy nublado, empezó a mirar a través de la bruma. Entonces, cayó en la cuenta de que quizás podría secar el aire si era capaz de hacerlo pasar por el agua para producir niebla. Así, imaginó, crearía aire con unas cantidades concretas de humedad. Apenas tardó un año en tener listo su invento.

    Desde Auto-Radiadores José, nos gustaría agregar que el invento de Carrier fue el origen del desarrollo de otras industrias con una gran importancia en la economía global. Entre ellas, hay que destacar, por ejemplo, la fabricación de productos horneados.

  • Precauciones para usar el aire acondicionado en el coche

    22

    Jul

    Precauciones para usar el aire acondicionado en el coche

    Como profesionales de referencia para aire acondicionado de coche en Bilbao, queremos hablarte en este espacio acerca de una serie de pautas para que lo uses de forma correcta cuando conduzcas sin poner en riesgo tu salud.

    El próximo verano, el aire acondicionado volverá a ser imprescindible para los trayectos que hagas en coche. Bien usado, es el mejor compañero para refrescar el ambiente, pero puede volverse en contra si no seguimos una serie de precauciones.

    Es importante tratar de mantener una temperatura constante que oscile 23 y 25 grados. Si hay una gran diferencia con el exterior, sube el riesgo de que se resequen e inflamen las mucosas, lo que puede causar congestión nasal, estornudos, mayor riesgo de infecciones, dolores de garganta… En definitiva, los típicos síntomas del resfriado de verano causado por un mal uso del aire acondicionado.

    Como empresa especializada en sistemas de aire acondicionado de coche en Bilbao, no te aconsejamos poner el termostato a menos de 23 grados si en el vehículo van personas que tengan asma, enfermedades pulmonares como EPOC, alergia... Por debajo de dicha temperatura, los síntomas se agravan.

    A veces, puede bastar con poner el modo FAN o ventilador, lo que sirve para reducir la cantidad de aire expulsada hacia el exterior. De esta forma, evitarás enfriarte.

    Desde Auto-Radiadores José, como expertos en instalaciones de aire acondicionado y elementos como radiadores y ventiladores, te aseguramos la mejor relación calidad-precio para todos nuestros trabajos y servicios.

    No tardes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información.

  • ¿Qué hacer si el compresor del aire del coche no funciona?

    14

    Jul

    ¿Qué hacer si el compresor del aire del coche no funciona?

    Ahora que empiezan las altas temperaturas tenemos que usar con más frecuencia el aire acondicionado. Eso es algo que se nota en los vehículos, especialmente cuando están muchas horas expuestas al sol. En esos casos le exigimos un mayor esfuerzo para enfriar el habitáculo. De ahí que no sea raro que algunos elementos puedan estropearse, como el compresor. En nuestra empresa, donde estamos especializados en equipos de aire acondicionado para el coche en Bilbao, tenemos todo tipo de piezas para solucionar cualquier avería. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar algunas de las claves para identificar el fallo en el compresor.

    Empieza por encender el vehículo y deja que se caliente. Enciende entonces el aire y ponlo en la temperatura más fría. En ese momento tendrías que escuchar el ruido del compresor al encenderse. De lo contrario, apaga el coche y espera que el motor se enfríe.

    Hecho eso puedes abrir el capó y observar el compresor. Comprueba que los cables estén conectados de forma adecuada y que no haya ninguna quemadura en el equipo.

    Si hay algún cable desconectado tendrás que conectarlo y encender el coche para comprobar si el aire funciona correctamente.

    En el caso de que el compresor esté quemado tendrás que llevarlo a un mecánico para que lo repare o reemplace.

    Otra manera de revisar el compresor es con el capó abierto. Enciende el coche y conecta el aire. Observa si el compresor enciende.

    En caso de que tengas algún problema en el aire acondicionado del coche en Bilbao solo tienes que acercarte a nuestro taller. Nos encargaremos de arreglarlo en el menor tiempo posible.

    Además, en Auto-Radiadores José vas a encontrar todo tipo de piezas para tu aparato de aire acondicionado. 

  • Los retarders o sistemas auxiliares de frenado

    28

    Jun

    Los retarders o sistemas auxiliares de frenado

    En nuestra tienda de radiadores para camiones en Bilbao también ponemos a disposición de los clientes los conocidos como retarders o sistemas auxiliares de frenado que se instalan en camiones y vehículos de grandes dimensiones, con el objetivo de ayudar y proteger el sistema de frenado convencional, evitando su sobrecalentamiento en determinadas circunstancias, su desgaste y la pérdida de eficacia en un sistema fundamental en la seguridad de cualquier vehículo.

    Estos sistemas, también denominados ralentizadores eléctricos que encontrarás en Auto-Radiadores José, pueden asumir hasta el 85% de las solicitaciones de frenado que tiene el camión, un sistema que se controla de forma manual o con el pedal de freno de forma automática, dependiendo del sistema instalado, y cuya fuerza de frenado se adecúa a las necesidades de cada situación con varios niveles.

    La imagen de un camión teniendo problemas en la bajada de un puerto era ciertamente habitual en épocas pasadas, pero con este tipo de sistemas auxiliares de frenado que puedes encontrar en nuestra tienda especializada en radiadores para camiones en Bilbao, los conductores están algo más seguros al volante de estos vehículos, cuyos frenos mecánicos sufren el rápido desgaste en bajadas prolongadas y en muchas otras situaciones.

    Hay que tener en cuenta que la evolución de estos camiones hace que tengan motores de más potencia y que puedan soportar mayores pesos máximos, lo que hace necesario instalar estos dispositivos auxiliares de frenado compatibles con los distintos sistemas del vehículo (ABS, ASR, EDC, EBS...) para prevenir problemas graves de seguridad al volante.





  • Consejos para limpiar el radiador de tu coche

    14

    Jun

    Consejos para limpiar el radiador de tu coche

    Los radiadores para vehículos en Bilbao deben limpiarse regularmente para eliminar la suciedad acumulada, liberar la sedimentación y evitar que se oxiden. Su buen uso es fundamental para mantener frío el motor del coche por lo que aquí te indicamos de forma sencilla cómo hacerlo.

    Lo primero a tener en cuenta es que la limpieza debe llevarse a cabo en frío para evitar las quemaduras fruto del calor del agua o el vapor. Una vez seguros de que el motor está frío debemos limpiar con un cepillo y agua enjabonada la parrilla del radiador. Los sedimentos acumulados saldrán con facilidad gracias a la ayuda del cepillo.

    Luego, provistos de guantes, debemos proceder al drenaje del radiador. Para ello, según nos explican desde Auto-Radiadores José, debemos situar la bandeja de drenaje debajo de la válvula de drenaje del radiador y tirar del asa, momento en que veremos cómo cae todo el líquido refrigerante, prestando especial cuidado ya que es tóxico. 

    Otro aspecto fundamental para el buen funcionamiento del radiador son las abrazaderas que mantienen las mangueras del radiador, debiendo asegurarnos de que las mismas no estén oxidadas. Al mismo tiempo hay que comprobar que las mangueras no se encuentren agrietadas. 

    El paso siguiente para la limpieza de radiadores para vehículos en Bilbao es enjuagarlos, algo que debemos hacer siempre antes de colocar el nuevo líquido refrigerante. Para ello basta con colocar agua en el radiador con el uso de una manguera para después vaciarlo.

    Por último y antes de colocar el nuevo líquido refrigerante debemos realizar la mezcla, compuesto que debe estar formado por mitad de agua destilada y otra mitad de anticongelante.

    No olvides purgar el radiador para lo cual basta con encender el motor y dejarlo unos diez minutos en marcha con la tapa abierta.

  • ¿Para qué sirve el enfriador de aceite?

    31

    May

    ¿Para qué sirve el enfriador de aceite?

    En nuestra empresa puedes encontrar diferentes piezas para tu vehículo. Nos encargamos del suministro de enfriadores de aceite, radiadores para camiones, etc. Y también puedes comprar un ventilador para el coche en Bilbao. Pero en esta nueva entrada queremos centrarnos en los enfriadores de aceite para explicarte algo más sobre sus funciones.

    Pero antes de conocer más sobre sus funciones debemos pararnos en el funcionamiento del motor. Como sabes, el coche tiene aceite que permite mantener el motor lubricado, limpio y protegido. Para que esto suceda es necesario que el aceite mantenga una temperatura determinada. De lo contrario puede perder parte de sus cualidades y provocar un aumento de la temperatura del motor.

    De este modo, el enfriador se encarga del equilibrio térmico en un elemento fundamental del coche, el motor. Para lograrlo está ayudado del sistema de agua refrigerante. Además, con el enfriamiento del aceite lubricante nos aseguramos de que no se corte la película de aceite en las piezas del motor que se tienen que lubricar, porque eso podría provocar graves averías también en nuestro vehículo.

    Por lo tanto, en caso de que tu vehículo tenga algún problema con el sistema que se encarga del enfriamiento del aceite es importante que acudas a un taller para que puedan revisarlo. Pero si quieres un nuevo enfriador para el aceite del coche puedes acercarte a Auto-Radiadores José y nos encargaremos de buscar uno adecuado para tu vehículo.

    También te podemos ofrecer un ventilador para el coche en Bilbao y muchas otras piezas a un precio muy interesante. No dudes en preguntarnos.

  • Complementos para hacer agradable un largo viaje

    19

    May

    Complementos para hacer agradable un largo viaje

    El aire acondicionado del coche en Bilbao es posiblemente el complemento más importante para hacer un largo trayecto lo más agradable posible, pero existen otros que tienes que tener en cuenta antes de salir de viaje. 

    Más allá de los sistemas de seguridad y de funcionamiento de un vehículo, cuando vas en coche existen una serie de sistemas que hacen tu viaje mucho más llevadero e incluso lo puedes convertir en algo agradable. Ya sea por vacaciones o por trabajo, muchas veces es normal hacernos cientos de kilómetros de forma seguida. Además de buscar la mejor compañía posible, el tener un buen equipo de sonido parece algo indispensable para viajar de una manera cómoda y agradable. Los coches cada vez permiten más formatos para escuchar música: CD, memoria USB e incluso plataformas digitales como Spotify son una buena opción para escuchar toda clase de música con una buena calidad.

    A veces complementos como unas gafas de sol o ropa cómoda, pueden ser realmente útiles a la hora de conducir pese a su sencillez. Cuanto más planifiques un viaje menos cosas podrán ser un imprevisto.

    Llevar algo para poder hidratarse puede ser también fundamental. Antes de salir a la carretera lo mejor es comprar una botella de agua fresca que nos acompañe durante el trayecto, esto unido a una buena climatización gracias al aire acondicionado del coche en Bilbao puede hacernos el viaje bastante más llevadero. 

    Si tienes planeado hacer un viaje y tu aire acondicionado te da cualquier clase de problemas, confía en la experiencia de un líder del sector como es Auto-Radiadores José.

  • ¿Cuál es la temperatura ideal en la cabina del camión?

    2

    May

    ¿Cuál es la temperatura ideal en la cabina del camión?

    Gracias a los radiadores para camiones en Bilbao se pueden sobrellevar los largos viaje transportando mercancías en la época estival. Cuando se pasa un elevado número de horas en estos vehículos de grandes dimensiones la cabina se acaba convirtiendo en una segunda casa. De aquí viene que para poder disfrutar de todas esas horas al volante se necesite la máxima comodidad, dentro de esta el tener un sistema de climatización o aire acondicionado es absolutamente imprescindible para los días de calor. Sin embargo, no siempre se sabe cuál es la temperatura idónea cuando se usan estos aparatos. Hoy vamos a hablar de qué temperatura seleccionar en el aire acondicionado cuando se viaja en camión.


    El instinto natural cuando se accede a la cabina en un día caluroso es seleccionar la temperatura mínima para reducir cuanto antes la sensación sofocante del interior. Sin embargo esto supondrá un consumo elevado y no conllevará que se vaya a enfriar rápidamente el habitáculo. Lo mejor es bajar las ventanillas y aprovechar la corriente generada con el movimiento del vehículo para que refresque el interior. En cuanto se haya bajado la temperatura ya se podrá poner en funcionamiento el aire.


    La temperatura ideal si se dispone de un climatizador es de 21 o 22 grados, con esta selección uno se asegura de no estar exigiendo de sobremanera al motor y a la vez previene que el cuerpo sufra por culpa de la diferencia térmica. Si se dispone de radiadores para camiones en Bilbao lo importante es que las salidas del aire acondicionado no vayan directamente al cuerpo, pues puede ser molesto a la larga. Lo perfecto será selecciona una temperatura intermedia.


    No esperes más y ven a visitarnos a Auto-Radiadores José para poner a punto el sistema de tu camión de cara al verano.

  • Revisa la climatización de tu coche antes del verano

    18

    Apr

    Revisa la climatización de tu coche antes del verano

    Como expertos en aire acondicionado para coches en Bilbao, somos conscientes de que estos últimos veranos han sido los más calurosos del siglo y parece que la tendencia no va a terminar aquí. Todos los expertos señalan que el verano que viene será todavía más duro, así que es recomendable que prepares tu coche antes de que llegue el calor.

    Hoy en día tener un coche con el aire acondicionado roto puede ser una tortura. Es muy incómodo de conducir un vehículo a unas temperaturas tan altas y puede llegar a ser peligroso. Es evidente que la concentración de un conductor a 40 grados no puede ser la correcta y hasta puedes llegar a marearte en tales condiciones. 

    Somos conscientes de que la mayoría de conductores acuden a reparar su aire acondicionado para coches en Bilbao en los meses de máximo calor, pero si no quieres tener que sufrir esperas es mejor que vengas antes para que no tengas que sufrir este año ni un sólo día de calor. Todos hemos entrado al coche en verano y hemos padecido ese calor asfixiante que se hace insoportable si no tienes aire acondicionado. Estas condiciones pueden ser todavía peores si tienes familiares mayores, niños o mascotas, ya que están menos preparados para estas temperaturas y pueden llegar a deshidratarse. 

    Con Auto - Radiadores José no volverás a pasar calor en tu vehículo ya que tenemos una amplia experiencia en el sector de la climatización de toda clase de coches. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Señales de que tu aire acondicionado no funciona bien

    4

    Apr

    Señales de que tu aire acondicionado no funciona bien

    Pronto el ventilador para el coche en Bilbao será necesario para sobrellevar los calurosos meses del verano. Por eso esta época es perfecta para poner a punto los sistemas de aire acondicionado y climatización del coche. Antes de que empiece el calor y uno se de cuenta de que el aire no funciona como debería es mejor ponerlo a prueba para saber si hay algún fallo que necesite repararse. Por eso vamos a aprovechar para hablar de las señales que nos da el coche cuando el aire acondicionado sufre algún problemas.

    En primer lugar, hay un indicador que se percibe rápidamente y del que ya hemos hablado en un post anterior. Este problema es el de el mal olor al encender el aire. Normalmente este problema viene por culpa de la humedad que al inundar los conductos hace que estos se conviertan en un hogar para bacterias y hongos.

    En segundo lugar, si notas que el vehículo tarda mucho en bajar la temperatura al activar el climatizador debes saber que también hay un problema. Suele deberse a un problema con los niveles del líquido de fluidos. Lo mejor es acudir al taller para ponerlos a puntos

    En tercer lugar un problema bastante habitual, cuando sales poco aire. Esto se percibe fácilmente, cuando la potencia de aire que sale es poca prepárate para cambiar los filtros. Probablemente los filtros del ventilador para el coche en Bilbao estén obstruidos y necesiten un cambio.

    Contacta cuanto antes con Auto-Radiadores José, teniendo el aire acondicionado a punto para el verano conseguirás no pasar ni un día de calor en tus viajes.

  • ¿Bajo las ventanillas o enciendo el aire acondicionado?

    15

    Mar

    ¿Bajo las ventanillas o enciendo el aire acondicionado?

    El manteamiento del aire acondicionado para su coche en Bilbao, es algo fundamental para disfrutar de cómodamente de él. En los días de calor, el aire acondicionado será la salvación para un viaje largo. Sin embargo, hay determinados mitos sobre el aire acondicionado que hacen que algunos conductores prescindan de su uso. A continuación vamos a hablar de uno muy habitual: es más económico bajar las ventanillas que poner el aire acondicionado.

    Cuando uno circula con su vehículo es habitual que si se va a una velocidad por encima de los 80km/h y se pone el aire acondicionado se note un pequeño tirón. Esto propiciará que se tenga que pisar un poco más a fondo el acelerador para conseguir la misma velocidad que antes de poner el aire. Esta es la prueba de que el aire condicionado aumenta el consumo de combustible. Sin embargo este aumento ronda entre el 2% y el 5%.

    Ahora bien, si uno hace la misma prueba bajando las ventanillas, notará que también el coche pierde velocidad. Esto es debido a que un automóvil con las ventanillas bajadas pierda aerodinámica, pues ofrece una fuerza de resistencia mayor. Esto se traduce en que el motor necesita más combustible para hacer frente a esa resistencia.

    Las prueba que se han hecho sobre este tema suelen arrojar datos de incremento de combustible muy parejos. Por ello, no hay razón de prescindir de la comodidad que aporta el aire acondicionado para su coche en Bilbao. Eso sí, revisándolo anualmente para que el consumo se incremente lo menos posible. La mejor época para la revisión será antes de la llegada del verano.

    Por eso, no esperes más y contacta con Auto-Radiadores José. Es la época perfecta para realizar la revisión de tu aire acondicionado y disfrutar de viajes frescos cuando empiece el calor.

  • Averías en la refrigeración de un tractor

    4

    Mar

    Averías en la refrigeración de un tractor

    Nuestra empresa se dedica a los radiadores para camiones en Bilbao y a todos los sistemas de termocontrol de vehículos. Los tractores requieren de un buen mantenimiento del radiador y de todo el sistema de refrigeración para poder dar respuesta al trabajo cada día. Vamos a ver qué averías pueden darse y cómo solucionarlas.

    En la refrigeración por agua, es común que el radiador esté demasiado sucio por fuera. Los tractores agrícolas se exponen a más problemas que otros vehículos (trillado, etc.) y si el radiador no está limpio el agua circulará peor y no podrá enfriar el agua todo lo necesario, provocando el sobrecalentamiento del motor.

    Esto podemos arreglarlo limpiando el radiador con agua a presión. Es más complicado si lo que está sucio son los tubos, entonces hay que usar un producto especial para eliminar las partículas acumuladas.

    Los radiadores para camiones en Bilbao o los sistemas de refrigeración de tractores a veces tienen pérdidas de agua por culpa del tapón o por una fuga en el radiador. La consecuencia, además del calentamiento del motor, es que el sistema gasta demasiada agua.

    Otra fuente de problemas en tractores son los manguitos. Pueden romperse, tener algún agujero o estar mal conectados con los tubos.

    La correa del ventilador también provoca problemas en el termocontrol de los tractores. Cuando se rompe enseguida se activan los indicadores de alarma: el de la temperatura y el de carga de la batería y el tractor perderá agua. Si sucede todo esto, detén urgentemente el tractor y encárgate de que se cambie la correa.

    Además, en Auto-Radiadores José nos encargaremos de comprobar el agua del radiador y rellenarlo cuando sea necesario.

  • Enfriadores de aceite

    22

    Feb

    Enfriadores de aceite

    En nuestra empresa trabajamos con todo tipo de elementos para la refrigeración de vehículos. Puedes encontrar desde compresores hasta ventiladores y botellas de expansión para camiones, pasando por diferentes radiadores para vehículos en Bilbao. Otro de los productos con los que trabajamos son con los denominados enfriadores de aceite que se emplean para los turismos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar un poco más de ellos.

    Los enfriadores de aceite son unos artículos que sirven para enfriar el aceite lubricante de los coches de forma permanente. Esto se puede hacer, por un lado, a través de las aletas de refrigeración, para lo que se emplea el aire exterior o el viento de marcha; por otro lado se puede hacer mediante el agua refrigerante que fluye alrededor del enfriador de aceite.

    Con el enfriador de aceite podemos cuidar el equilibrio térmico del motor, algo en lo que también trabaja el sistema de agua refrigerante. Pero no solo eso, sino que también asegura que no haya ningún corte en la película de aceite en las piezas del motor que se va a lubricar.

    En caso de que estés interesado en comprar algún enfriador de aceite o necesites componentes para el equipo de climatización o aire acondicionado de tu vehículo puedes acercarte a Auto-Radiadores José.

    Nuestros profesionales pueden asesorarte sobre los diferentes artículos con los que trabajamos y cuáles son los más adecuados para tu coche o camión. Ofrecemos diferentes radiadores para vehículos en Bilbao a muy buenos precios. 

  • Ventajas del aire acondicionado en el coche

    8

    Feb

    Ventajas del aire acondicionado en el coche

    Las ventajas de tener aire acondicionado en el coche en Bilbao son notables, especialmente durante el verano. En esos días en los que las temperaturas aumentan, si dejamos el coche aparcado en la calle se calentará, aunque esté en la sombra, y al volver será un verdadero suplicio entrar en él, incluso si abrimos las ventanas. De hecho, si el coche se encuentra en el sol, podemos sufrir hasta quemaduras si es uno de los días más fuertes del verano o si hemos bajado al interior de la Península, donde las temperaturas son más extremas.

    Sin embargo, si llevamos nuestro coche a Auto-Radiadores José para instalarle el aire acondicionado, este problema se solucionará rápidamente, poniendo el aire al máximo. También nos ayudará si lo tenemos en funcionamiento, ya que mantendrá fresco y seco el interior del vehículo, evitando que nos dé un golpe de calor que pueda suponer un grave accidente de tráfico o incluso nuestra muerte. Y es que en verano, aún con las ventanillas bajadas, es difícil soportar el aire caliente que puede hacernos sofocar.

    El aire acondicionado en el coche en Bilbao también nos sirve para poder ver en los cristales cuando se hayan empañado y a lograr una temperatura adecuada que nos haga disfrutar del placer de conducir. Y es que conducir es un gran placer, pero solo cuando nos sentimos a gusto, descansados y con una temperatura lo suficientemente agradable. En el caso contrario, coger el coche puede convertirse en un verdadero suplicio muy difícil de aguantar. 

  • Las averías del radiador del vehículo

    26

    Ene

    Las averías del radiador del vehículo

    Quizá sabes que tienes una avería en el coche pero no estás seguro de si tienes que buscar dónde comprar radiadores para vehículos en Bilbao o sólo repararlo, o de si lo que falla es otro elemento del vehículo. Antes de que lo traigas a echarle un ojo te ofrecemos esta pequeña orientación sobre las posibles averías del radiador.

    Las revisiones normales ya ayudan mucho al no sobrecalentamiento del coche, así que son fundamentales para evitar la primera avería típica, el calentamiento del motor por encima de lo aconsejado. Este calentamiento puede darse por varios motivos, sobre todo relacionados con problemas con la refrigeración o con la lubricación entre las distintas piezas del motor.

    El primer grupo de problemas, los de la refrigeración, incluyen las fugas de líquido refrigerante (ya sea por el radiador en sí, por las mangueras, la bomba de agua, los enfriadores de aceite de la transmisión, el motoventilador…), un refrigerante que no se corresponde con nuestro vehículo (o que está mezclado con agua destilada en la proporción incorrecta) o problemas con el termostato, que provocan que el refrigerante no circule y se quede en el motor, sobrecalentándolo.

    Si el radiador pierde agua o tiene algún problema en los tubos o algún punto de atasco del líquido, puedes sustituir los radiadores para vehículos en Bilbao en muchos sitios, pero algunas empresas están más especializadas que otras y pueden diagnosticar rápidamente por qué tu coche tiende a calentarse.

    En cualquier caso, hay que parar el motor cuanto antes, en cuanto nos avise el piloto o empecemos a ver el humo.

    Consulta con Auto-Radiadores José y asegúrate la atención de auténticos expertos en todos los sistemas de termocontrol del vehículo.

  • Funciones del ventilador y algunos tipos

    11

    Ene

    Funciones del ventilador y algunos tipos

    Como empresa especializada en la reparación y la venta de ventilador de coche en Bilbao, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre las funciones de este componente y su importancia.

    El ventilador del radiador cumple una función primordial en el compartimento del motor. Se encarga de aventar aire hacia el centro del radiador o se ocupa de succionarlo. Esta pieza ha de enfriar el anticongelante que circula por el bloque y los pasajes principales. Además, también debe rebajar la temperatura del motor.

    Como especialistas en ventilador de coche en Bilbao, queremos que sepas que los diseños de estas piezas tienen propósitos concretos según los tamaños y las características de los vehículos. En general, todos cumplen con la misma función: suministro de aire adicional, sobre todo en condiciones de motor con revoluciones por minuto bajas y cuando el automóvil no se encuentra en movimiento.

    Los ventiladores fijos manuales, por ejemplo, son los más antiguos y tienen un patrón de cuatro cuchillas. Obtienen la energía directamente de una polea que funciona gracias a una banda desde el cigüeñal. Estos modelos giran todo el rato. Por ello, avientan aire succionándolo desde el radiador hacia el exterior, independientemente de la velocidad del coche.

    Desde Auto-Radiadores José, también queremos que sepas que existen, entre otros tipos, los ventiladores de embrague térmico. Están compuestos de una estructura de disco que forma el cubo del ventilador. Impulsados por una polea, al igual que el manual, el interior del embrague tiene el fluido que genera la fricción interna que se engancha, a su vez, con un sensor bimetálico parecido a un termostato.

  • ¿Cuándo debemos sustituir el radiador?

    16

    Dic

    ¿Cuándo debemos sustituir el radiador?

    Como empresa especializada en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos querido aprovechar esta entrada del blog para explicarte cuándo es necesario sustituir este componente fundamental del coche.

    En primer lugar, queremos que sepas que el radiador tiene la función de disipar el calor del líquido de refrigeración que procede del motor para regular su temperatura. Está formado por un depósito de entrada y otro de salida. Entre ambos, podemos encontrar distintas canalizaciones, llamadas heces, revestidas de aletas. Estas, precisamente, son las responsables del intercambio térmico entre el líquido refrigerante y el aire ambiental.

    Como profesionales con gran experiencia en la venta y el mantenimiento de radiadores para vehículos en Bilbao, también queremos explicarte por qué es necesario sustituir este componente. Si el radiador tiene algún fallo, no podrá enfriar de forma adecuada el líquido refrigerante antes de que llegue al motor. Esta avería provocaría que el motor se calentara en exceso y pudiera llegar a romperse.

    Por lo tanto, ¿cuándo debemos cambiar el radiador del motor? Tendríamos que reemplazarlo cuando sufra escapes. Asimismo, se recomienda colocar otro nuevo si las canalizaciones se encuentran obstruidas por el uso de un líquido de refrigeración de baja calidad. Por último, también debemos cambiarlo si está deformado como consecuencia de un golpe.

    Si tu radiador sufre algún problema, no lo dejes pasar y ven a sustituirlo por uno nuevo. Te aseguramos que es la decisión más sensata y mejor para tu coche. Si quieres que nos encarguemos de esta operación, solo tienes que ponerte en contacto con Auto-Radiadores José.

  • Ahorra combustible con estos trucos para el aire acondicionado

    4

    Dic

    Ahorra combustible con estos trucos para el aire acondicionado

    Como especialistas en aire acondicionado para coche en Bilbao, queremos aprovechar este post para recordar algunas pautas y consejos para ahorrar en la utilización de este sistema. Además de ser más responsable con el consumo energético, podrás economizar una interesante cantidad de combustible si haces un uso eficiente.

    El aire acondicionado es uno de los mayores elementos de confort de los vehículos durante los meses de verano. Pero además contribuye a una conducción más segura. Si estamos a gusto y cómodos al volante, sufriremos menos distracciones y se reducirá el riesgo de tener un accidente.

    Como empresa experta en aire acondicionado para coche en Bilbao, te aconsejamos que no lo utilices a su máxima capacidad. Para ahorrar, puedes empezar por aprovechar el aire exterior utilizando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta forma, refrescarás el habitáculo del vehículo con poco gasto. Si el ambiente continúa caluroso, te recomendamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, ya podrás conducir de manera cómoda en un entorno agradable.

    Si pones el aire acondicionado entre los niveles que te hemos aconsejado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no será necesario abrir las ventanillas. El aire que entra del exterior frena el avance del vehículo y lo fuerza a consumir más energía que si usamos el sistema de climatización.

    Desde Auto-Radiadores José, te aconsejamos que hagas una utilización eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Los depósitos de expansión

    25

    Nov

    Los depósitos de expansión

    Como ya sabrás por nuestros numerosos blogs, en nuestra empresa estamos especializados en el aire acondicionado para coche en Bilbao. Trabajamos con una gran variedad de componentes. Puedes encontrar todo tipo de piezas en caso de que el sistema de climatización de tu vehículo se haya estropeado. Y en esta entrada queremos detenernos en los conocidos como depósitos de expansión para explicarte algo más sobre ellos.

    El depósito es una parte más del sistema de refrigeración. En el caso de los modelos más modernos se emplea un sistema de refrigeración que funciona con un líquido que no se puede congelar. Al aumentar la temperatura, el líquido se dilata.

    El depósito de expansión se creó como una capacidad adicional, ya que la circulación del refrigerante es un proceso cerrado. Cuando el líquido se enfría, vuelve al sistema de circulación del refrigerante.

    Uno de los problemas con el líquido anticogelante es que se puede perder, puesto que el depósito no se cierra herméticamente. En caso de que el agujero sea pequeño será posible taparlo de algún modo. Pero en los agujeros más grandes la única solución es buscar un nuevo depósito para reemplazarlo. Y en ese caso, será necesario también buscar un nuevo líquido para llenar el depósito.

    En caso de que necesites un recambio de los depósitos o cualquier otra pieza para el aire acondicionado de tu coche en Bilbao no dudes en acercarte a nuestra empresa.

    En Auto-Radiadores José disponemos de una gran variedad de artículos que puedes conseguir a unos precios muy competitivos. 

  • Aire acondicionado o climatizador, diferencias

    8

    Nov

    Aire acondicionado o climatizador, diferencias

    Como especialistas en aire acondicionado de coche en Bilbao hemos podido comprobar que, pese a todos los años que lleva implantada esta tecnología en los automóviles, aún hay muchos conductores que desconocen la diferencia entre aire acondicionado y climatización. Aunque puedan parecer la misma cosa, realmente son dos sistemas diferentes.

    Empezaremos diciendo que el climatizador es el que nos permite seleccionar la temperatura en el interior del coche. Por su parte, con el  aire acondicionado sólo podemos regular la cantidad de aire frío que sale por las toberas. Técnicamente, la gran diferencia aparece en el funcionamiento. Mientras que el aire acondicionado se pone en funcionamiento únicamente cuando pulsamos el mando correspondiente, el climatizador está permanentemente en funcionamiento mezclando aire frío y caliente para proporcionar la temperatura seleccionada.

    Esta diferencia es la que provoca un mayor número de averías en los coches con acondicionador. En ellos, al encenderlo, el gas refrigerante se mezcla con una pequeña cantidad de aceite que lubrica todo el circuito. Este es el motivo por el que se debe encender el aire acondicionado del coche en Bilbao aún durante el invierno, al menos unos 5 ó 10 minutos cada dos semanas, para mantener lubricado el circuito.

    Un pequeño procesador electrónico controla el funcionamiento del climatizador ajustando la temperatura en función d la temperatura exterior, la velocidad a la que circule el coche…, e, incluso, es capaz de proporcionar aire a temperaturas diferentes en las diferentes toberas para mantener una temperatura diferente en cada zona del habitáculo si así se lo hemos indicado.

    En próximos artículos de este blog de Auto-Radiadores José podemos profundizar en el funcionamiento de los climatizadores bizona.

  • ¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un coche?

    28

    Oct

    ¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un coche?

    En el sistema de refrigeración de los vehículos intervienen diversos elementos: el ventilador del coche en Bilbao, la bomba de agua, el radiador, el vaso de expansión o el termostato. Todos estos elementos son imprescindibles para el buen funcionamiento del coche y por lo tanto hay que mantenerlos en buen estado y someterlos a las pertinentes revisiones periódicas.

    El sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura óptima en todo momento, independientemente de la temperatura ambiental que haya, tiene la función de eliminar el calor y mantener la temperatura ideal del automóvil evitando que los lubricantes pierdan sus características. En Auto-Radiadores José te vamos a explicar los dos tipos de refrigeración que existen. 

    Sistema de refrigeración por aire: este tipo cuenta con un sistema termostático que restringe el flujo de aire fresco hasta que el propulsor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Los motores que utilizan este sistema tienen un radiador de aceite que también recibe aire, lo que garantiza un manejo óptimo y eficiente de la temperatura. El buen funcionamiento del ventilador es fundamental porque estos motores requieren 4000 veces más cantidad de aire que el volumen de agua que necesitan los motores con sistema de refrigeración líquida.

    Sistema de refrigeración por líquido: este sistema incorpora una bomba dentro que se encarga de proporcionar agua alrededor de todo el sistema, (el líquido puede ser agua u otro especial). Este sistema es el que más se utiliza en la mayoría de los motores modernos y para mantenerlo en un correcto funcionamiento hay que tener en cuenta el tensado de la correa trapezoidal, el estado y sujeción de los manguitos, las posibles pérdidas de líquido, el correcto funcionamiento del ventilador del coche en Bilbao, el termostato, el refrigerante y el anticongelante. 

  • Comprobar el sistema de climatización

    14

    Oct

    Comprobar el sistema de climatización

    En nuestro centro estamos especializados en la comercialización de diferentes piezas, desde elementos relacionados con la climatización hasta radiadores para vehículos en Bilbao. Y es que, el sistema de aire acondicionado y climatización de cualquier coche requiere de una cierta supervisión.

    De hecho, cada 12 meses se recomienda hacer una revisión de la climatización. Esto se debe a que el filtro del habitáculo tiene una capacidad limitada para la absorción. No hay que olvidar que tiene que filtrar desde el polvo hasta el polen o cualquier partícula de suciedad del aire antes de que entre por el habitáculo. Pero también es necesario revisar el evaporador, ya que en sus láminas se condensa el agua y con el paso del tiempo se pueden acumular hongos, bacterias e incluso microorganismos. Esta supervisión se hace de forma visual, pero también se hace una prueba de funcionamiento y potencia, se sustituye el filtro y, en algunos casos, se desinfecta el evaporador.

    Además, cada dos años hay que revisar el servicio de climatización. Y es que cada año se pierde aproximadamente un 10% del refrigerante. Eso reduce la potencia de refrigeración y puede llegar a provocar daños en el compresor. Por eso es necesario revisar también el filtro deshidratante (que elimina la humedad y las impurezas del refrigerante), sustituir el filtro del habitáculo, comprobar la estanqueidad y sustituir el refrigerante.

    Para cualquiera de estas revisiones puedes acercarte a nuestro taller, donde también encontrarás radiadores para vehículos en Bilbao.

    En Auto-Radiadores José encontrarás a un equipo especializado que puede ayudarte a mantener el sistema de climatización del coche en perfectas condiciones.

  • Cómo reducir los accidentes en el uso de maquinaria agrícola

    1

    Oct

    Cómo reducir los accidentes en el uso de maquinaria agrícola

    Entre los radiadores para vehículos en Bilbao que proporcionamos, están los radiadores de maquinaria agrícola. Aunque estos vehículos son menos conocidos para el gran público, desempeñan un papel muy importante en la agricultura moderna, haciéndola más competitiva, reduciendo los costes de producción y aumentando la productividad de la mano de obra, con la consecuente repercusión positiva para su calidad de vida. Gracias a los avances en la tecnología de la maquinaria agrícola (cabinas, bastidores de seguridad...) se han reducido considerablemente los accidentes. Pero aun así, se debe seguir mejorando en esta materia ya que la normativa de seguridad avanza pero el grado de cumplimiento no tanto: 3 de cada 100 agricultores sufre un accidente grave cada año, siendo mortales 2 de cada 1000. 

    Desde Auto-Radiadores Jose queremos destacar una serie de factores que no sólo ayudan a reducir los accidentes sino que son imprescindibles para evitarlos. 

    • Elegir maquinaria que posea las protecciones adecuadas y los últimos mecanismos de seguridad.
    • Llevar a cabo un procedimiento de trabajo que considere las normas de seguridad.
    • Formación de los profesionales que están implicados en los procesos agrícolas.
    • Hacer un estudio de los métodos de trabajo para determinar cuáles son las causas de riesgo y eliminarlas.
    • Empleo de dispositivos de protección.
    • Realización de campañas de prevención.
    • La ejecución de controles técnicos de seguridad llevados a cabo por los fabricantes de maquinaria, utilizando para ello las normas UNE-EN o ISO equivalentes. Esto contribuye a una mejor información para sus usuarios,.

    Nosotros aportamos nuestro granito de arena con nuestro trabajo de limpieza, reparación y venta de radiadores para vehículos en Bilbao.

  • Mitos sobre el aire acondicionado de los coches

    23

    Sep

    Mitos sobre el aire acondicionado de los coches

    Seguramente has escuchado alguna vez aquello de que los climatizadores y radiadores para vehículos en Bilbao pueden dañarse si se deja encendido el aire acondicionado cuando apaguemos el motor del coche. Pues en esta entrada queremos desmentirte este y otros falsos mitos sobre el uso del aire acondicionado en los coches. No es cierto que se estropee el sistema, pero sí que puede reducirse la duración de la batería, debido a que tiene que hacer un doble esfuerzo: encender el motor y el compresor del aire acondicionado.

    Tampoco es cierto que el aire acondicionado sea nocivo para la salud. Como especialistas en la materia, en Auto-Radiadores Jose te queremos explicar que mantener el vehículo a temperatura fresca es beneficioso para una conducción más cómoda en verano. Y si es tan dañino, ¿por qué está tan fuerte en los hospitales? Si antes no te habías hecho esta pregunta, es el momento de formularla. Habrá quien diga que puede causar molestias musculares o catarros por cambios bruscos de temperatura, pero lo cierto es que el alto nivel de frío, en lo que a propagación de hongos y bacteria se refiere, impide que sobrevivan en un ambiente libre de humedad.

    Los sistemas de climatización y radiadores para vehículos en Bilbao es cierto que pueden aumentar el consumo de combustible en torno a un 4% y reducir la potencia del motor, pero también es cierto que no llevarlo puesto y viajar grandes distancias con las ventanillas bajadas multiplicará casi por cuatro esa cifra. Hasta un 15% más de combustible puede gastarse en esas condiciones, sobre todo si son las ventanillas traseras las que permanecen bajadas.





  • ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo con la temperatura del aire?

    7

    Sep

    ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo con la temperatura del aire?

    Como instaladores de radiadores para camiones en Bilbao sabemos que muchas veces surgen discrepancias entre hombres y mujeres en torno a la temperatura ideal para el aire acondicionado. De hecho, hay un estudio que ha probado que ellos necesitan una temperatura inferior porque su cuerpo genera más calor.


    Aunque el verano esté llegando a su fin, hay muchas zonas de España donde los sistemas de refrigeración de Auto-Radiadores Jose siguen siendo necesarios para conducir en unas situaciones óptimas de confort. El estudio al que nos referimos es el elaborado por el hospital Universitario de Maastricht (Holanda). La conclusión nos remite a algo que en cierto modo ya sabíamos: los hombres y mujeres regulan de distinta manera la temperatura corporal y no responden de igual modo ante el aire acondicionado, ni ante el del coche, ni ante el de casa o el lugar de trabajo.


    Este estudio llega a la conclusión de que el cuerpo masculino emana más calor que el femenino aunque tenga el mismo nivel de actividad. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que los hombres suelen necesitar que el aire acondicionado esté a una temperatura más baja, en concreto a una media de unos 22 grados. Las mujeres por su parte necesitan que al menos se sitúe en 25 grados. En nuestros radiadores para camiones en Bilbao pasa lo mismo. No todas las personas necesitan que la temperatura se programe de la misma manera. Es importante saber qué temperatura es la recomendable para, entre otras cosas, no malgastar energía. Recuerda que el confort térmico se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a 33 grados aproximadamente. 

  • Normativa relativa al aire acondicionado del coche

    10

    Ago

    Normativa relativa al aire acondicionado del coche

    Como profesionales de la instalación de radiadores para camiones en Bilbao queremos ocuparnos en esta nueva entrada de la normativa que regula el tema en nuestro país: el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio.


    En España, es obligatorio que los talleres de automóviles que manipulen el sistema de aire acondicionado de los vehículos como Auto-Radiadores Jose dispongan de personal cualificado y con una certificación personal que asegure que esa persona sabe cómo manipular los gases refrigerantes y sus circuitos de forma respetuosa con el medio ambiente. Todo lo anterior quiere decir que los talleres que manejen todo lo relativo al fluido refrigerante, tienen que contar al menos con un técnico certificado según esta normativa. Esto es necesario para que las empresas suministradoras de gases refrigerantes puedan administrarles botellas de gas refrigerante o retirar las que se hayan acabado. Esta obligatoriedad abarca a los sistemas de refrigeración de coches, autobuses, camiones, maquinaria agrícola, etc. También a los equipos de frío industrial de los vehículos que transporten mercancías, aunque aquí los requisitos que han de cumplir los técnicos son más exigentes.


    Cuando se trata de tareas de mantenimiento de equipos de aire acondicionado instalados en vehículos a motor, no es el taller como el nuestro de reparación de radiadores para camiones en Bilbao quien debe certificar tu capacitación para acometer el trabajo, sino sólo el personal que se vaya a ocupar de la tarea. Todo lo anterior es muy importante teniendo en cuenta que los sistemas de refrigeración usan gases fluorados y que, si hay una fuga, pueden dañar al medio ambiente. El primer gas utilizado en el mercado fue el tetrafluoretano, el famoso R12. Como llevaba cloro, en 1995 se prohibió su uso y se sustituyó por el Tetrafluoretano (R134a).

  • ¿Cuándo recargar el aire acondicionado del coche?

    30

    Jul

    ¿Cuándo recargar el aire acondicionado del coche?

    Como profesionales de la instalación y reparación de radiadores para camiones en Bilbao queremos profundizar un poco más en el tema de los sistemas de termocontrol de los vehículos. En el caso de esta publicación respondemos a un pregunta que muchas veces te habrá surgido: cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche.


    Ya sabes que el sistema de refrigeración de tu coche funciona con un circuito de compresión cargado de fábrica con gas refrigerante. Habitualmente se usa el R-134a. En Auto Radiadores Jose te recordamos que este fluido funciona en circuito cerrado por lo que no se consume ni sale del sistema en ningún momento. Sin embargo, hay que prestar especial atención a las fugas de gases refrigerantes que se puedan producir. 


    Si notamos que el aire acondicionado de nuestro coche tiene poca fuerza puede deberse a varias cuestiones. Puede ser que el filtro del habitáculo esté sucio u obstruido por lo que habrá que limpiarlo o incluso cambiarlo. También cabe la posibilidad de que haya algún problema eléctrico por ejemplo en el relé térmico del ventilador o en los fusibles. Otra posibilidad es que falte gas en el circuito frigorífico con falta de gas por causa de una fuga en los radiadores para camiones en Bilbao. En este último caso deberemos evaluar el alcance de la fuga. La solución puede no ser sólo cargar el gas refrigerante, sino que puede haber que investigar más acerca del origen de la avería. En este sentido existen detectores de fugas que nos alertan hasta de las más pequeñas.

    .

  • Averías frecuentes en el aire acondicionado de un coche

    29

    Jul

    Averías frecuentes en el aire acondicionado de un coche

    Somos expertos en reparación y venta de aires acondicionados y radiadores para vehículos en Bilbao, por eso sabemos que los sistemas de climatización para coches han cambiado nuestras vidas. Antes irse de vacaciones familiares en verano era toda una odisea. La gente viajaba de noche para no asarse literalmente en el vehículo, pero ahora gracias al aire acondicionado eso ha cambiado. Nos hemos acostumbrado a este invento y cuando falla es una auténtica faena. 
     
    Somos especialistas en sistemas de climatización y radiadores para vehículos en Bilbao y conocemos cuales son las averías más frecuentes en los aires acondicionados instalados en coches. Una de las averías más comunes es encontrar el filtro atascado por la acumulación de partículas evitando que el sistema funcione de manera adecuada. En este caso se necesitará una limpieza del filtro y una revisión que constate el perfecto funcionamiento del aparato. El compresor es una de las partes más importantes en un aire acondicionado y a veces puede fallar. Si la mecánica o la electrónica del compresor están averiadas no podrá enfriar el habitáculo correctamente, por eso si el compresor se estropea hay que pedir ayuda profesional. El aire acondicionado como cualquier sistema de refrigeración necesita un gas, éste puede escapar por alguna fuga. En dicho caso es conveniente repararlo lo antes posible o el problema no desaparecerá. Es importante que el aire acondicionado, al igual que todas las partes de un vehículo, tenga un mantenimiento constante, porque no sólo es posible que termine averiado sino que también pueden aparecer otros problemas: malos olores, perdida de potencia del coche...

    En Auto-Radiadores Jose encontrarás a unos especialistas en el mantenimiento del sistema de climatización de tu coche que están dispuestos a ayudarte. 

  • Cuidados básicos para el radiador del vehículo

    16

    Jul

    Cuidados básicos para el radiador del vehículo

    Como especialistas en la venta y reparación de radiadores para camiones en Bilbao, hemos elaborado una lista de los principales cuidados y recomendaciones para este componente principal del vehículo. En primer lugar, hay que señalar que siempre que se instale un nuevo radiador, hay que sustituir las mangueras y las abrazaderas. Por otra parte, si se quiere quitar la tapa, habrá que asegurarse de que el sistema no está caliente.

    La parte frontal de los radiadores necesita ser revisada con relativa frecuencia. Recuerda quitar cualquier elemento extraño que se haya quedado adherido como hojas e insectos. Esto servirá para que funcione mejor.

    Los radiadores para camiones en Bilbao pueden estar estropeados o dañados si observas que sale vapor por la rejilla de ventilación de la calefacción. También es posible que sufrna alguna avería si la parte baja del vehículo se encuentra muy humedecida.

    Es importante tener en cuenta que no se debe usar cualquier sellador en el refrigerante del radiador. Estos productos pueden taponarlo y reducir el rendimiento de la calefacción.

    También deberás acordarte de controlar el líquido refrigerante cada dos o tres meses. Además, no olvides que si vas a lavar el sistema de refrigeración, no puedes utilizar cualquier producto químico. Estos líquidos a veces llevan ácidos que pueden resultar perjudiciales si no se eliminan totalmente.

    El refrigerante, por otra parte, debería ser de color verde o rojo. Si observas que el líquido ha perdido su tonalidad o está oxidado, es el momento de limpiar el sistema de refrigeración.

    Si sufres otro tipo de averías, no dudes en contactar con Auto-Radiadores Jose.

  • Pautas para usar de manera eficiente el aire acondicionado

    8

    Jul

    Pautas para usar de manera eficiente el aire acondicionado

    ¿Buscas una empresa especializada en radiadores para camiones en Bilbao? Además de expertos en los sistemas de termocontrol de los vehículos, también hemos ido creciendo hasta ofrecer servicios de reparación y venta de estos equipos. Otra de nuestras especialidades son los aires acondicionados. Es por ello que queremos darte algunos consejos para que hagas un uso eficiente y no malgastes el combustible de tu coche.

    Aunque los sistemas de aire acondicionado están presentes ya en todos los vehículos, aún muchas personas los utilizan de forma incorrecta. Más allá de una cuestión ecológica, queremos que sepáis que podéis ahorrar una cantidad importante de combustible modificando algunos hábitos.

    Además de radiadores para camiones en Bilbao, también vendemos sistemas de aire acondicionado. Estos son imprescindibles en los meses de verano para conducir en unas condiciones de confort que nos garanticen la seguridad. Ir al volante mientras vamos sudando e incómodos es una situación más peligrosa de lo que parece. Por ejemplo, si nos da un golpe de calor, podemos perder la conciencia y tener un accidente.

    Es fundamental, por tanto, conducir en un entorno fresco y agradable, pero eso no significa poner el termostato a 12 grados. Si hace frío, también nos sentiremos incómodos. Te recomendamos que pongas el termostato a una temperatura entre 21 y 26 grados. Así, será más que suficiente para que no pases calor ni tú ni tus acompañantes.

    Desde Auto-Radiadores Jose, queremos acabar con la falsa creencia de que se consume menos combustible con las ventanillas bajadas que con la climatización. No es cierto, pues la resistencia al aire frenará al coche, que necesitará más energía para moverse.

  • Los peligros de conducir con altas temperaturas

    11

    Jun

    Los peligros de conducir con altas temperaturas

    Como profesionales de la instalación de radiadores para vehículos en Bilbao somos perfectamente de la importancia de este tipo de aparatos para aclimatar el interior de los vehículos. En el caso de este post nos vamos a centrar en los peligros que entraña el conducir sometidos a altas temperaturas.


    Conducir en un entorno confortable es básico para hacerlo con seguridad. No sólo en verano podemos padecer temperaturas elevadas, sino también en otras épocas del año. En Auto-Radiadores Jose te informamos de que, dentro de un coche, la temperatura puede ser entre 5º C y 15 º C superior a la del exterior. En la temperatura que alcance nuestro coche por dentro influyen varios factores como la tapicería, el color de la carrocería, la existencia o no de cristales tintados, el número de ocupantes, etc. Los síntomas de que estamos conduciendo con un calor excesivo son la somnolencia, el cansancio, la falta de reacción ante estímulos, etc.


    Es muy importante que tengas en cuenta que si la temperatura del interior llega hasta los 24 º C nuestras capacidades como conductores van a disminuir considerablemente. No tiene nada que ver que seamos tolerantes al calor. Si notamos que esto empieza a pasar es importante que pongamos en marcha determinadas medidas de precaución siendo la primera parar y esperar a que se enfríe el coche. De todas formas, antes de que eso pase podemos activar el sistema de aire acondicionado que te haya instalado nuestra empresa de radiadores para vehículos en Bilbao. Conseguiremos así mantener una temperatura agradable y segura dentro del coche sin que el calor se convierta en un enemigo a la hora de conducir.  

  • ¿Sabes cómo comprobar el líquido refrigerante?

    25

    May

    ¿Sabes cómo comprobar el líquido refrigerante?

    Como ya sabes, además de dedicarnos a la venta y mantenimiento de radiadores para vehículos en Bilbao, en nuestro establecimiento puedes encontrar una gran variedad de artículos relacionados con la climatización de vehículos. Hoy queremos aprovechar nuestra experiencia en este campo para darte unos consejos que deseamos te ayuden a comprobar el estado del líquido refrigerante de tu coche.

    Para comprobar el líquido refrigerante del coche es necesario que tu vehículo esté en una superficie llana y con el motor frío. Cuando sea así, debes abrir el capó y localizar el depósito en el que viene este líquido que suele ser de plástico transparente con una tapa de color negro o azul.

    Ese mismo depósito tiene dos marcas, la de máximo y la de mínimo: es obvio que el nivel del líquido refrigerante debe encontrarse entre esas dos marcas. Mueve el coche para asegurarte que el líquido se encuentra entre esos niveles establecidos y que su estado sea el adecuado. Procura que el líquido nunca sobrepase el máximo, ya que cuando el motor está en funcionamiento, este líquido tiende a expandirse.

    El nivel del líquido refrigerante debe comprobarse de vez en cuando ya que en teoría, al tratarse de un circuito cerrado, no debería perderse. Si está ocurriendo esto, es que porque estamos ante algún tipo de avería.

    Como recomendaciones finales, nos gustaría recordarte que es aconsejable añadir siempre anticongelante. Utiliza una marca recomendada por la casa fabricante de tu vehículo y procura no mezclar dos productos a la vez. 

    En Auto-Radiadores Jose contamos con una gran experiencia en el sector de la climatización de vehículos. Consúltanos sobre los productos que necesites y seguro que podemos ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál es la principal función del radiador de un vehículo?

    20

    May

    ¿Cuál es la principal función del radiador de un vehículo?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la reparación de radiadores para camiones en Bilbao, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuál es la principal función del radiador de un vehículo.

    Para entender la necesidad del radiador en un coche primero querríamos señalar que debido a que el motor tiene muchas piezas metálicas en movimiento y fricción, se genera mucho calor. Aunque el aceite bombeado a través del bloque del motor proporciona lubricación, éste no es suficiente para superar el exceso de energía calorífica, por lo que se corre el riesgo de que muchos de sus componentes se calienten. Aquí es donde es sistema de radiadores entra en juego, porque su principal función es de protección.

    Como especialistas en la instalación de radiadores para camiones en Bilbao, te recordamos que el bloque del motor debe mantenerse en frío para evitar problemas de sobrecalentamiento. La mezcla de agua y anticongelante es bombeada a través de unas cámaras en el interior del motor y absorben el exceso de calor. Cuando el refrigerante sobrecalentado sale del motor, vuelve de nuevo al radiador a través de una manguera de goma. Un ventilador empuja aire frío externo al radiador para acelerar este proceso de enfriamiento.

    En Auto-Radiadores José encontrarás a los mejores profesionales para la reparación e instalación de sistemas de radiadores y de aire acondicionado. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y un servicio totalmente personalizado. 

  • Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (II)

    15

    May

    Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (II)

    Continuando con los consejos que iniciamos en uno de nuestros anteriores posts, aprovecharemos nuestra experiencia como expertos en climatización de vehículos y radiadores para camiones en Bilbao, para contarte qué prácticas pueden ayudar a que tu coche sufra menos los calores del verano.

    Si utilizas frecuentemente tu automóvil en verano debes tener presente que los neumáticos alcanzan una mayor temperatura. Si además éstos tienen la presión demasiado baja, la banda de rodadura todavía acusará más el calor, de ahí que en verano sea más importante que nunca revisar la presión de las ruedas. No olvides que debido a las elevadas temperaturas que alcanza el asfalto en verano, en estos meses, el número de neumáticos crece en un 30%.

    Aumenta la frecuencia con la que lavas el vehículo durante los meses de mayor calor y no está de más que añadas una capa de cera con propiedades absorbentes de rayos ultravioletas. Protegerás la carrocería y evitarás que se baje el tono del color de tu coche.

    Como expertos en aire acondicionado y radiadores para camiones en Bilbao te aconsejamos que te asegures de que el sistema de refrigeración está en perfectas condiciones ya que es la única forma de evitar que el motor se recaliente. Para ello, es importante que antes de que llegue el verano revises tu sistema de aire acondicionado. Cuando el calor apriete, procura no poner el aire a máximo rendimiento. Comienza con las ventanillas bajadas y conecta el aire acondicionado según avances tu trayecto.

    En Auto-Radiadores Jose contamos con todos los accesorios de climatización que tu coche necesita para este verano. Ven a vernos y te asesoraremos para que encuentres el equipo que más te conviene.

  • ¿Sabes cuánto consume tu aire acondicionado?

    24

    Apr

    ¿Sabes cuánto consume tu aire acondicionado?

    Como expertos en la reparación radiadores para vehículos en Bilbao queremos que tengas claro cuánto consume el aire acondicionado de tu coche. A veces creemos que consume más de lo que hace en realidad y por eso apuramos al máximo antes de activarlo. Te ofrecemos por lo tanto una información de interés ahora que poco a poco empiezan a subir las temperaturas de cara al verano.

    En un post anterior ya te explicamos que el aire acondicionado consume energía, es decir, que se vale del combustible del coche para funcionar. Se vale de un gas para enfriar el ambiente a través de un proceso mecánico por el que también se filtra y deshumidifica el aire. En Auto-Radiadores Jose te recordamos que, si tenemos el sistema en modo recirculación, coge el aire de interior y lo vuelve a impulsar.

    El sistema de refrigeración funciona de modo cíclico dentro del circuito. Los elementos que intervienen son el compresor, que aspira el gas refrigerante y lo comprime; el condensador, que lo transforma el líquido; la válvula de expansión, que le confiere volumen, y el evaporador. Que el aire acondicionado aumenta el consumo del motor ya lo sabemos. La cuestión es saber cuánto. La cuestión es que depende de la intensidad de calor o frío que necesitemos. Lo normal es que el consumo se incremente entre un 5 y un 20%. Si ves que consume más puede ser buena idea que te pases por nuestra empresa de reparación de radiadores para vehículos de Bilbao

     

  • Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (I)

    7

    Apr

    Cómo cuidar tu coche en los meses calurosos (I)

    Como expertos en la venta de sistemas de termocontrol para coches y radiadores para camiones en Bilbao, sabemos que la llegada del buen tiempo puede afectar negativamente al rendimiento de los vehículos. Por esto motivo, en este y en el siguiente de nuestros artículos vamos a contarte algunos consejos que debes poner en práctica si quieres que tu coche sufra menos durante estos meses calurosos que tenemos a la vuelta de la esquina.

    Que el número de averías que requieren asistencia en carretera aumente en verano no se debe solamente a que en esta época se produzcan más desplazamientos. Está demostrado que el calor afecta negativamente a los automóviles, especialmente a la potencia del motor que puede verse reducida en más de un 15%. Las averías en el aire acondicionado y en los radiadores para camiones en Bilbao también son bastante habituales en verano, de ahí que sea necesario poner en práctica una serie de precauciones.

    El primer consejo que nos gustaría darte es que vigiles la temperatura del motor. Si la temperatura del motor tarda mucho en llegar a los 90ºC o los pasa sin problema, acude a un taller antes de que corras el riesgo de quemar el motor.

    Por otro lado, si no quieres depender constantemente del aire acondicionado procura aparcar a la sombra, especialmente durante las horas centrales del día. Ten en cuenta que aunque aparques a la sombra, el sol se moverá por lo que es conveniente que recurras también a un parasol o parabrisas para evitar que tu coche se convierta en una sauna.

    En Auto-Radiadores Jose contamos con los mejores accesorios de climatización para tu vehículo. Ven a vernos si necesitas adquirir uno o realizar el mantenimiento del tuyo. Nuestra gran experiencia nos avala trabajando con las primeras marcas del mercado.

  • ¿Por qué no enfría el aire acondicionado de mi coche?

    19

    Mar

    ¿Por qué no enfría el aire acondicionado de mi coche?

    Tras muchos años trabajando con todo tipo de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un asesoramiento completo junto con el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte por qué a veces el aire acondicionado de los vehículos no enfría correctamente.

    Lo primero que tienes que tener presente es que no existirá una única razón, sino que un mal enfriamiento puede deberse a diferentes motivos. Lógicamente, habrá algunos que podremos solucionar nosotros mismos y otros en los que deberemos acudir a profesionales.

    Gracias a nuestra experiencia en el trabajo con radiadores para vehículos en Bilbao, podemos contarte que uno de los motivos más habituales es disponer de unos filtros sucios o atascados. Este inconveniente se resolverá con el simple hecho de sustituirlos por unos nuevos.

    Una causa un poco más problemática sería si existiera una fuga del gas refrigerante. En este caso, se debería comprobar las tuberías, asegurándonos que no existe ninguna floja. Si colocas agua enjabonada a lo largo de las conexiones, podrías encontrar fácilmente el punto crítico.

    En cambio, si la fuga ha sido causada por una rotura, no te quedará más remedio que acudir a un taller especializado donde pongan solución a este problema. Recuerda que en ambos casos deberás cargar el gas perdido.

    Otras causas diferentes pueden localizarse en averías o mal mantenimiento del compresor o por diferentes fallos eléctricos. En Auto-Radiadores Jose somos especialistas en el trabajo con todo tipo de aire acondicionado. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

    4

    Mar

    ¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

    Si te has pasado alguna vez por nuestra empresa de venta y reparación de radiadores para vehículos de Bilbao puede que ya sepas cómo funciona el sistema de aire acondicionado de tu coche. En caso contrario, te invitamos a seguir leyendo este post.  

    Todo pivota en torno al líquido refrigerante y al ciclo termodinámico. Primero, el refrigerante está en contacto con el aire del interior del vehículo absorbiendo la energía térmica que contiene. Como resultado, el aire se enfría y después vuelve al interior del coche en forma de lo que conocemos como aire acondicionado. Después, este refrigerante pasa por otra zona del tubo, esta vez en contacto con el aire del exterior del coche. Ahí el refrigerante se libra de la energía térmica acumulada en la fase anterior y vuelve a su temperatura normal. Se completa así el ciclo termodinámico del que te hablábamos antes. En Auto-Radiadores Jose reparamos los fallos que se puedan manifestar en este circuito. Además de todo lo anterior, hay una manera de que el refrigerante absorba el calor cuando está en el interior del coche. Todo se explica con el llamado “cambio de fase”. El refrigerante cambia de un estado líquido a otro gaseoso en el curso de este ciclo termodinámico. Se origina lo que conoce como calor latente.

    Cuando el refrigerante se evapora, una vez ha absorbido el calor, sigue circulando por el circuito. Llega entonces hasta otra bobina, la de condensación. Para forzar que el refrigerante se vuelva a condensar, se le aplica presión al refrigerante con un motor llamado compresor. Este se activa gracias a una correa de transmisión que puede romperse y que te arreglaremos en nuestra empresa de reparación de radiadores para vehículos de Bilbao

  • ¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

    19

    Feb

    ¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

    Como expertos en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, en más de una ocasión nos han preguntado por cuál es la temperatura ideal para viajar en coche y no excederse ni en el uso del aire acondicionado ni el del sistema de climatización. En primer lugar es necesario mencionar que obviamente la temperatura ideal depende de muchos factores. No es lo mismo estar en verano que en invierno ni circular por el norte que por el sur de nuestro país.

    La temperatura ideal será aquella que permita realizar al conductor una conducción cómoda. Ahora bien, como expertos en la venta de radiadores para vehículos en Bilbao sabemos que existe una temperatura que los expertos consideran la adecuada para conducir en óptimas condiciones. En función de aspectos como los mencionados anteriormente, la temperatura ideal para viajar en coche está entre los 19ºC y los 24ºC, y si tuviéramos que quedarnos con una cifra, ésta serían los 22ºC.

    Esta temperatura media nos proporciona un confort agradable y acogedor pero no nos invita a caer en la modorra y el adormecimiento que causan las temperaturas más altas. Se ha confirmado que conducir con una temperatura interior de más de 35ºC en el vehículo es como hacerlo bajo los efectos del alcohol ya que el comportamiento de nuestro cuerpo a la hora de reaccionar es similar a cuando tenemos una tasa de 0,5 mg de alcohol en sangre.

    Como señalamos siempre en Auto-Radiadores Jose se trata de hacer siempre un uso responsable del aire acondicionado. No podemos pretender viajar en pleno agosto con una temperatura de 15ºC, ya que además poder sufrir dolores articulares, migrañas y problemas en las mucosas, el contraste con el exterior va a ser mucho más acusado.

  • ¡Cuidado con el aire acondicionado si hay bebés a bordo!

    2

    Feb

    ¡Cuidado con el aire acondicionado si hay bebés a bordo!

    El uso de aire acondicionado suele ser motivo de conflicto tanto en la oficina como en el coche como en casa. Como expertos en sistemas de climatización para coches y radiadores para camiones en Bilbaosabemos que hacer un uso responsable del aire acondicionado es clave independientemente del lugar en el que lo vayamos a utilizar.

    En el coche debemos ser especialmente cuidadosos con su uso al tratarse de un espacio muy reducido y mucho más si hay bebés a bordo. Si viajas con bebés es muy importante que el aire acondicionado de tu coche mantenga una temperatura media estable que oscile entre los 20º y los 24º, al menos durante los seis primero meses de vida del pequeño.

    Aunque parezca una obviedad, como expertos en sistemas de climatización y radiadores para camiones en Bilbao sabemos que no está de más recordarte que bajo ninguna circunstancia el bebé puede estar expuesto directamente al chorro del aire acondicionado y en cualquier caso, es conveniente dejar entrar algo de aire natural para prevenir la sequedad que causa el aire acondicionado en sus mucosas.

    Es importante que si vamos a realizar un viaje largo con bebés en los meses más calurosos, hagamos ante una limpieza y/o cambio de filtros para garantizar que el aire salga con la mayor pureza posible.

    Procura que la diferencia entre la temperatura interior del vehículo y la que hay en el exterior no sea demasiado acusada ya que esto perjudica especialmente a los bebés. No te obsesiones por enfriar muy rápidamente el interior del coche ya que lo único que conseguirás será consumir mucha energía y causar problemas de temperatura a los ocupantes.

    En Auto – Radiadores José te recomendamos que sea la lógica y el sentido común en la que bases es uso de tu aire acondicionado, extremando las precauciones cuando hay pequeños a bordo. Confía en nuestra experiencia en la instalación de sistemas de termocontrol para vehículos.

  • ¿Climatizador o aire acondicionado en coches?

    24

    Ene

    ¿Climatizador o aire acondicionado en coches?

    Entre los arreglos de radiadores para vehículos en Bilbao que hemos tenido que realizar durante muchos años nos hemos encontrado con diferentes problemas relacionados con la calefacción. Uno de los asuntos que muchos conductores no tienen claros es la diferencia que existe entre el sistema de aire acondicionado y los climatizadores, que cada vez son más frecuentes en los nuevos vehículos.

    Sin duda el climatizador ofrece un confort mucho mayor en el interior del coche. Solo te tienes que encargar de fijar la temperatura a la que quieres mantener el habitáculo. Con este sistema estás controlando la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación, etc. No tienes que preocuparte por el aire que se introduce puesto que ya lo hace el propio equipo.

    Por el contrario, si tienes un sistema de aire acondicionado no puedes regular la temperatura con tanta precisión. En el fondo su uso es más complicado, puesto que tienes que elegir la intensidad de la ventilación. Mediante este sistema se introduce aire frío en el interior a través de un evaporador, un compresor y un condensador. Otro inconveniente es que su vida no es tan larga y lo más probable es que tengas que arreglarlo antes de que cambies el coche.

    En el caso de tener que elegir, desde luego es mucho más interesante escoger un sistema de climatización, que también te va a permitir optimizar el gasto al mantener el interior del vehículo a una temperatura más agradable. Pero si tienes algún problema con su funcionamiento en Auto-Radiadores Jose estamos especializados en arreglar averías de radiadores para vehículos en Bilbao. En nuestro taller trabajamos con coches de todos los fabricantes, lo puedes acercar cuando lo necesites.

  • ¿Cómo usar el aire acondicionado?

    19

    Ene

    ¿Cómo usar el aire acondicionado?

    En Auto-Radiadores José nos dedicamos a la reparación de radiadores para vehículos en Bilbao y de sistemas de aire acondicionado. Estos últimos son esenciales cuando el calor aprieta. Sin embargo, es importante hacer un uso correcto del mismo para que una temperatura inadecuada no suponga un consumo extra de combustible. En función de algunos parámetros como el uso que le demos al aparato o el tiempo que éste lleve conectado, el consumo puede aumentar entre un 5 o un 20%. Lo más adecuado es mantenerlo a una temperatura constante. De esta forma, el sistema no necesitará trabajar tanto y el consumo será menor. 

    El uso del aire acondicionado también influye en la potencia. Aunque es cierto que cada vez menos, en los modelos por debajo de los 80 y 90 CV se percibe una leve reducción de la potencia del vehículo, sobre todo, si tenemos que arrancar en cuesta o si exigimos el máximo rendimiento a plena carga. Para que te hagas una idea, por tener el aire acondicionado funcionando se pierden de 2 a 15 CV, siendo mucho más perceptible en los coches con un rendimiento más bajo. 

    En Auto-Radiadores José contamos con más de tres década de experiencia y desde siempre hemos trabajado con las marcas más importantes en este campo a nivel mundial. Nos caracterizamos además por ofrecer un servicio rápido, eficaz y profesional a cada uno de nuestros clientes. 

    Somos especialistas en la reparación y venta de radiadores para vehículos en Bilbao y sistemas de aire acondicionado. Para más información, no dudes en consultarnos. 

  • Consejos para mantener la temperatura idónea dentro del coche

    30

    Dic

    Consejos para mantener la temperatura idónea dentro del coche

    Como especialistas en la venta de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos constatado la importancia que tiene mantener una temperatura ideal dentro del coche. Tanto para trayectos largos como cortos, es necesario climatizar el vehículo para garantizar una conducción segura, confortable y eficiente. A continuación te damos algunos consejos para que pongas en práctica de ahora en adelante.  

    Para disfrutar cómodamente de un viaje en coche es muy importante que en ningún momento sientas fatiga o frío. Ya sea durante el invierno o durante el verano, el coche debe estar siempre a una temperatura entre 22-23ºC. Una vez que estés dentro, espera cinco minutos antes de poner en marcha el sistema de refrigeración ya que siempre es mejor que el motor haya calentado un poco.

    Desde nuestra experiencia en la reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, te recomendamos que si haces un viaje largo enciendas el aire acondicionado durante pequeños intervalos de tiempo para mantener un clima idóneo. Asimismo es conveniente que lo apagues diez minutos antes de finalizar el trayecto y abras los conductos para aprovechar el aire residual; procura que éstos no se dirijan directamente a las personas porque puede resultar molesto. Por otro lado es importante que de vez en cuando revises las salidas de los tableros para asegurarte de que no hay ningún elemento que provoque obstrucciones.

    En Auto-Radiadores José encontrarás una empresa especializada en los sistemas de termocontrol de los vehículos. Trabajamos con las primeras marcas del sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • Averías más frecuentes del aire acondicionado de nuestro vehículo

    1

    Dic

    Averías más frecuentes del aire acondicionado de nuestro vehículo

    Como expertos en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao así como en la instalación de sistemas de aire acondicionado para coches, queremos aprovechar nuestra experiencia para hablarte de cuáles son las averías más comunes que suele sufrir el aire acondicionado de nuestros automóviles.

    A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos podido comprobar cómo la acumulación de suciedad en los filtros es una de las averías más frecuentes en los aires acondicionados. Cuando ocurre esto puede que no salga aire frío o aire caliente o que éste no salga con la potencia o temperatura adecuada. Una limpieza o una sustitución de los filtros servirá para solucionar el problema.

    Los fallos mecánicos y los fallos eléctricos son bastante habituales en los aires acondicionados. Podemos encontrarnos con fallos en el compresor, fusibles quemados o deficiencias en el relé térmico del ventilador. En cualquier caso, la solución a estos problemas pasa por llevar nuestro coche a un centro especializado como el nuestro donde se realizará la reparación mecánica y/o eléctrica oportuna.

    El aire acondicionado de nuestro vehículo funciona con gas que se transforma en líquido enfriando a su paso una serie de conductos que nos permiten disfrutar del aire frío. Las pérdidas o fugas del gas es otra de las averías que puede sufrir el aire acondicionado de nuestro coche.

    Y ya por último, señalar otra serie de problemas como la falta de líquido refrigerante o no cambiar los filtros con la frecuencia adecuada que puede provocar otras molestias como el mal olor o la lentitud del aire en refrigerar o calentar el interior de nuestro vehículo.

    En Auto-Radiadores Jose somos expertos en la reparación de los radiadores de cualquier tipo de vehículo así como del sistema de aire acondicionado. Ponte en nuestras manos y confía en la experiencia de un gran equipo de profesionales.

  • Cuando el cristal del coche se empaña, ¿aire frío o caliente?

    30

    Oct

    Cuando el cristal del coche se empaña, ¿aire frío o caliente?

    Gracias a nuestra dilatada experiencia en el campo de la climatización de automóviles y la reparación de radiadores para camiones en Bilbao, podemos afirmar que el aire acondicionado es uno de los elementos más importantes de nuestros vehículos.

    Siempre pensamos en el aire acondicionado como ese aliado que nos libra del calor que concentra nuestro vehículo en verano y nos da una agradable calidez cuando viajamos en invierno, sin embargo como expertos en sistemas de termocontrol y radiadores para camiones en Bilbao, sabemos que el aire acondicionado posee más funcionalidades. Por ejemplo, ¿qué haces cuando el cristal de tu coche se empaña?

    Sin duda, uno de los grandes peligros de la conducción en invierno es que los cristales de nuestro coche se empañen ya que nuestra visibilidad se verá reducida. Cuando ocurre esto, muchas personas aún no tienen claro si lo más conveniente es poner el aire frío o el aire caliente, ¿tú lo tienes claro?

    El empañamiento de los cristales de nuestros vehículos se produce por la diferencia de temperatura que hay entre el exterior y el interior. El aire caliente que hay en el interior de nuestro coche contiene más cantidad de agua que el aire que está fuera. Cuando ese aire caliente del interior entra en contacto con el cristal frío sufre una disminución de temperatura que le hace liberar el exceso de agua que contiene dando lugar a la condensación que empaña el cristal.

    Cuando nos encontremos con este problema debemos encender nuestro aire acondicionado, dirigirlo hacia la luna de nuestro vehículo y accionar el aire caliente. El aire caliente que saldrá de nuestro sistema acondicionado habrá pasado por un evaporador que le hará absorber la condensación del cristal de una manera rápida.

    En Auto-Radioadores Jose contamos con una amplia variedad de productos para la climatización y termocontrol de vehículos. 

  • ¿Consume combustible la calefacción de los vehículos?

    20

    Oct

    ¿Consume combustible la calefacción de los vehículos?

    Como especialistas en la distribución de radiadores para camiones en Bilbao, hemos observado que con la llegada de las bajas temperaturas cada vez más clientes demandan su instalación. Tanto para conducir trayectos largos como cortos, durante el invierno es necesario mantener cálido el habitáculo para que el viaje sea agradable y cómodo.

    Para que salgas totalmente de dudas, la calefacción apenas gasta combustible, a diferencia del aire acondicionado que si puede consumir mucho más dependiendo de las condiciones de uso. Los sistemas de calefacción de los vehículos aprovechan el calor que desprende el propio funcionamiento del motor. Por este motivo el único gasto es el que hace pasar el aire al habitáculo al consumir energía eléctrica de la batería, que a su vez es cargada por un alternador. No obstante, te recordamos que éste es mínimo.

    Como especialistas en la instalación de radiadores para camiones en Bilbao, te aconsejamos que nada más acceder al vehículo no actives la calefacción porque al no estar caliente el motor, incluso entrará aire más frío. Una vez en marcha y con el sistema encendido, es el momento de distribuir la salida del calor. Desde nuestra experiencia te recomendamos que la opción de salida hacia los pies y el parabrisas es la más conveniente, ya que el aire caliente tiende a subir.

    En Auto-Radiadores José somos una empresa especializada en la venta y reparación de radiadores para turismos. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de los trabajos. 

  • ¿Por qué sale ese mal olor del aire acondicionado?

    16

    Oct

    ¿Por qué sale ese mal olor del aire acondicionado?

    Nuestra experiencia en la venta, instalación y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao nos ha servido para conocer el origen de ese mal olor que con el paso del tiempo sale del propio sistema del aire acondicionado del coche y no del exterior. El exceso de humedad en el circuito es el culpable de que ese mal olor haga su presencia, al permitir una acumulación en los conductos de todo tipo de microorganismos y bacterias. ¿Pero cómo eliminarlos? Se ha convertido en una verdadera necesidad, no solo por las molestias que genera a los ocupantes del vehículo, también porque puede ser la causa de enfermedades de tipo alérgico.

    En cualquier tienda especializada podrás encontrar un producto denominado purificador en formato spray para que su aplicación resulte más sencilla. Para conseguir los resultados deseados, es importante seguir las instrucciones que vienen indicadas en el mismo. Consiste, básicamente, en rociar la salida y entrada de los conductos y dejarlo actuar. Para aplicarlo, las puertas del vehículo deben estar bien abiertas, incluso las del maletero, para que el interior del coche no se impregne de ese producto que contiene elementos desinfectantes. 

    Cuando haya pasado un cuarto de hora, enciende el aire acondicionado y déjalo en funcionamiento otros veinte minutos con el objetivo de eliminar hasta el último rastro de ácaros. Sin embargo, para no llegar hasta este extremo, se pueden tomar medidas preventivas como el uso de la calefacción o del aire acondicionado únicamente en ocasiones puntuales. 

    Si tienes algún otro problema con los radiadores para vehículos en Bilbao, en Auto-Radiadores Jose encontrarás a un gran aliado. 

  • Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado

    29

    Ago

    Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado

    A lo largo de nuestra experiencia en la venta, arreglo e instalación de radiadores para camiones en Bilbao, nos hemos dado cuenta que muy pocas personas prestan la atención necesaria al aire acondicionado de sus coches. Estamos hablando de un sistema muy útil que, casi podríamos decir, que se ha vuelto indispensable cuando ejercemos la conducción.

    Pese a que quizá no estemos hablando de componentes tan importantes como las ruedas, el motor o los ejes, el aire acondicionado necesita también que se le realicen cuidados para asegurarnos que su funcionamiento es el correcto y que su durabilidad es la máxima. Desde nuestra empresa de radiadores para camiones en Bilbao, queremos darte las unas recomendaciones en el siguiente post.

    Una parte muy importante en el funcionamiento del aire acondicionado de un vehículo son los filtros, ya que son los encargados de retener las partículas de suciedad, polvo o polen. Por tanto, un mal estado de los mismos influirá negativamente en el funcionamiento del sistema. Lo más recomendable será cambiarlos una vez al año o cada 15.000 kilómetros en condiciones normales. Si eres asiduo a las carreteras con polvo o de montaña, deberás revisarlos con más frecuencia.

    Durante el invierno, corremos el riesgo de que se formen obstrucciones por el poco uso que le damos. Así que lo recomendable será conectarlo cada cierto tiempo en periodos de 10 a 15 minutos, de manera que nos ahorremos problemas futuros.

    Por último, si percibieras que el aparato no consigue enfriar el coche rápidamente, que desprende un olor desagradable o que tiene poca potencia, será síntoma de problemas en el mecanismo, ya sea por el nivel del líquido, por obstrucciones o por acumulación de humedad.

    En Auto-Radiadores Jose somos especialistas en la colocación de todo tipo de sistemas de refrigeración en vehículos. Nuestros profesionales podrán ayudarte, en todo lo que necesites, de una manera personalizada y eficaz. 

  • Consejos para un correcto uso del aire acondicionado

    28

    Ago

    Consejos para un correcto uso del aire acondicionado

    Tras muchos años dedicados a la venta, instalación y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos haceros llegar, a través de este post, una serie de útiles recomendaciones para que realicéis un uso eficiente de los aparatos de aire acondicionado de vuestros coches.

    Hay que señalar que el aire acondicionado tiene mayor importancia de la que podemos creer en el funcionamiento de nuestro vehículo. Así, un mal uso de este componente puede afectar negativamente al consumo de gasolina, por ejemplo. De la misma manera, si le damos un correcto funcionamiento, podremos beneficiarnos de algunas ventajas, así como prolongar su vida útil y evitar averías.

    Uno de los consejos que siempre damos, como especialistas en la reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, es que nunca encendamos el aire acondicionado con las ventanillas del coche bajadas. Esta acción, además de afectar al rendimiento del automóvil, impedirá que se obtenga la temperatura deseada en el interior.

    Tampoco resulta demasiado recomendable elegir temperaturas extremas y en claro contraste con la ambiental. Así, durante el invierno no es aconsejable que nuestro coche parezca una caldera, o un iglú en verano. Lo mejor siempre será encontrar una temperatura agradable que mantengamos de manera constante.

    En trayectos cortos, si podemos, deberemos evitar usar el aire acondicionado, puesto que no le dará tiempo a funcionar correctamente. Además, encender y apagar constantemente estos aparatos puede provocar una rotura en alguno de sus componentes.

    En Auto-Radiadores Jose somos especialistas, con amplia experiencia, en todo tipo de aires acondicionados, climatizadores y radiadores para vehículos. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera personalizada y eficaz.